Volkswagen T-Roc SPORT 2.0 TDI

La perfecta evolución del todocamino

El nuevo T-Roc de Volkswagen es un impecable coche urbano con un fuerte espíritu off-road.
Sus hechuras son deportivas y muy expresivas a la vez que elegantes.
Se trata de un SUV ancho y más pequeño y bajo que su competencia, aunque son aspectos que se convierten en virtud ya que le da el dinamismo de ser eficaz en ciudad y carretera, así como capaz en el campo.

Der neue Volkswagen T-Roc

Cinco motores
El T-Roc viene con un amplio equipamento de serie y tres acabados disponibles, además de cinco eficientes motores, cambio manual o DSG (cambio automático de Volkswagen), tración delantera o 4Motion.
Las cinco plazas anunciadas se quedan en cuatro y media, como casi siempre, en la mayoría de los coches del mercado actual, ya que la central trasera es estrecha, sólo apta para que un menor de 10 años viaje a gusto.
Su maletero tiene una capacidad de 445 litros y el puesto de conducción es verdaderamente cómodo y muy bien diseñado.

Nueva arquitectura del tablero de instrumentos para la era digital.  El tablero de instrumentos se caracteriza por una estructura cristalina horizontal. Los instrumentos y el sistema de infotainment forman un eje de visibilidad y uso que, gracias a su ubicación en una posición elevada, ofrecen una ergonomía óptima. El sistema de infotainment se ha emplazado intencionadamente en el punto más alto del tablero de instrumentos y dispone de una gran superficie acristalada que le confiere un aspecto similar al de una elegante pantalla de una tablet.

Nueva arquitectura del tablero de instrumentos para la era digital.
El tablero de instrumentos se caracteriza por una estructura cristalina horizontal. Los instrumentos y el sistema de infotainment forman un eje de visibilidad y uso que, gracias a su ubicación en una posición elevada, ofrecen una ergonomía óptima. El sistema de infotainment se ha emplazado intencionadamente en el punto más alto del tablero de instrumentos y dispone de una gran superficie acristalada que le confiere un aspecto similar al de una elegante pantalla de una tablet.

Nueva generación de pantallas
El diseño de las pantallas de cristal táctil, de 8 pulgadas, y el cuadro de mandos son digitales, de 11,5, soprenden por su gran visibilidad, comodidad y sencillez de manejo y las diferentes funciones al servicio del conductor, por ejemplo la posibilidad de pasar el mapa GPS de una pantalla a otra.

Seguridad
Los sistemas de asistencia al conductor del Volkswagen T-Roc también marcan referencias en el segmento. El SUV se ofrece el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el Control de Crucero Adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril activo Lane Assist y el sistema de vigilancia de entorno Front Assist.

El T-Roc es realmente uno de los modelos más interesantes de su gama por las muchas prestaciones que ofrece y la novedad en su diseño y concepto de todocamino evolucionado hasta unir de forma sublime los conceptos urbano y todoterreno.

El nuevo Volkswagen T-Roc se ha puesto a la venta en el mercado español a un precio de 21.200 €.

El motor de gasolina más potente, el 2.0 TSI, viene equipado con cambio DSG de siete velocidades y se combina con tracción total 4MOTION. La distribución de la fuerza se realiza en función de la demanda, el objetivo es crear una tracción óptima constante y con ello una seguridad de conducción con el mínimo consumo. Así, con un par de propulsión bajo del motor o durante el empuje, la propulsión se produce primeramente a través del eje delantero, quedando el eje trasero parcialmente desacoplado. Este ajuste básico ahorra combustible. En caso necesario, el eje trasero se acopla sin escalonamientos en décimas de segundo.

El motor de gasolina más potente, el 2.0 TSI, viene equipado con cambio DSG de siete velocidades y se combina con tracción total 4MOTION.
La distribución de la fuerza se realiza en función de la demanda, el objetivo es crear una tracción óptima constante y con ello una seguridad de conducción con el mínimo consumo. Así, con un par de propulsión bajo del motor o durante el empuje, la propulsión se produce primeramente a través del eje delantero, quedando el eje trasero parcialmente desacoplado. Este ajuste básico ahorra combustible. En caso necesario, el eje trasero se acopla sin escalonamientos en décimas de segundo.

 

 

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