Víctor Ullate pone a “Carmen” a bailar en los Teatros del Canal

El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate dirige Carmen, un nuevo espectáculo que se aleja del costumbrismo habitual para llevar el mito de la mujer fatal hasta nuestros tiempos con una mirada  vanguardista. Carmen estará en Teatros del Canal hasta el 17 de septiembre.

Fotografía de Fernando Marcos.

Fotografía de Fernando Marcos.

Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta de danza quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes de ficción más poliédricos: Carmen. Para ello ha sido necesario una actualización, la recreación de un espacio alejado de todo costumbrismo, eliminando las barreras temporales entre el espectador y los protagonistas; y una revisión, pues era preciso infundir una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia.
Una historia que tiene más de un siglo desde una nueva mirada: contemporánea, vanguardista, rompedora. Una visión actualizada del mito de la mujer fatal.

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>