Viajes de invierno

Programar escapadas turísticas en invierno es una de las mejores ideas que el frío puede inspirarte. Aventurarse a disfrutar de destinos con bajas temperaturas puede ser muy confortable. Os sugerimos cuatro lugares en Europa que nunca defraudan.

FINLANDIA

_mg_2012_5893

Descubrir la cultura de la sauna finlandesa puede ser una buena excusa para viajar al país nórdico.
Se dice que hay tantas saunas en Finlandia que serían suficientes para acomodar a la vez a sus 5,4 millones de habitantes.
Para sentir los beneficios de alternar calor y frío, la sauna se combina con chapuzones en un lago o en el mar incluso cuando están helados.
La llegada del otoño es un momento muy especial en Finlandia, un destino ideal para admirar los paisajes de Laponia, la parte más boscosa del país.
También el laberinto azul de la región de los lagos, su naturaleza y gastronomía es un espectáculo para amantes de la naturaleza. Pero nunca podemos dejar de mencionar la ciudad de Helsinki, sus verdes parques y sus 1000 bares y clubes nocturnos.

IRLANDA del NORTE

070412ch257_02_may_2012_05_1

Efectivamente! Así es. El Titanic se construyó en Irlanda del Norte, concretamente en los astilleros de la ciudad de Belfast, donde el malogrado transatlántico fue botado en el año 1912. Hoy el Titanic Belfast es el centro interactivo más grande del mundo dedicado a este barco y ha sido recientemente galardonado como la mejor atracción de Europa. En el interior de un impresionante edificio (en la imagen), muestra en nueve impresionantes galerías toda su historia, desde su diseño, construcción y botadura, hasta su fatídico y conocido desenlace. Por otro lado, si necesitas más estímulos para viajar a Irlanda del Norte, sólo comentar que muchos capítulos de la serie Juego de Tronos se han rodado allí. Sus paisajes y castillos son espectaculares.

ISLANDIA

nordurljos-vid-jokulsarlon-fon-130-1

Entre los meses de octubre a febrero es la mejor época para viajar a Islandia y ver auroras boreales, esos prodigios naturales que se producen cuando una eyección de partículas solares cargadas chocan con la magnetósfera de la Tierra, el campo magnético generado por el núcleo de la Tierra que nos rodea y que salen de los dos polos, como un imán. Situada a 800 kilómetros al norte de Escocia, Islandia es el país de los paisajes imposibles donde los campos de lava, los glaciares y los deltas arenosos se convierten en el mejor escenario de un viaje de aventura. Pero en invierno la noche es eterna (El Sol sale de 9 a 11 h. y la temperatura media es de -10º) y Reykjavik se convierte en la mejor opción: bares, música en directo y muy buen ambiente.

SUIZA

SWITZERLAND WINTER

Suiza es el destino invernal más cercano e interesante de Europa. Sus montañas son magníficos lugares naturales con la capacidad de acoger al viajero de la forma más confortable y ofrecerle un amplio abanico de actividades que van desde la práctica del esquí, el wellness o la gastronomía (mucho más que quesos y chocolate) hasta la sencilla búsqueda de reláx en lujosos hoteles, un paseo en trineo arrastrado por caballos o las compras en pequeños pueblos.
La vista del monte Cervino desde la estación de Zermatt es la más bella posible. Un gran teleférico sube hasta la cima del monte Unterrothom para dejar boquiabierto al visitante frente a los 38 cuatromiles que le rodean. Existen otras poblaciones como Gstaad, donde las compras o las galerías de arte son verdaderos puntos de interés.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>