¿Conoces los secretos de la construcción del palacio de Versalles?

Luis XIV dejó París y decidió construir, en 1667, el palacio de Versalles, uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa, para alejarse de los problemas…
Versalles.El sueño de un Rey

Haz click sobre la imagen y descárgate el primer capítulo de esta novela

De hecho, tras la construcción del celebérrimo palacio, Versalles, hoy un elegante barrio de París, fue la capital no oficial del reino de Francia bajo los reinados de Luis XIV, XV y XVI. Los secretos de la construcción de este palacio y las intrigas, traiciones y declaraciones de guerras que la rodean es lo que la escritora Elisabeth Massie narra en Versalles. El sueño de un rey (que acaba de publicar en España la editorial Espasa), una apasionante novela basada en la serie que ha triunfado en la televisión francesa en 2015 Versalles.

Elisabeth Massie
Elisabeth MassieLa escritora estadounidense Elizabeth Massie ha escrito varias novelas históricas así como la novelización de la serie de televisión Los Tudor. Versalles. El sueño de un rey es una novela basada en la serie de televisión Versailles, creada por David Wolstencroft y Simon Mirren.

Breve Sinopsis de Versalles. El sueño de un rey.
Versalles, 1667. Louis XIV, rey de Francia, tiene veintiocho años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Louis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada.

Louis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener a Louis a su lado. ¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra?

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>