El show que alucinó al mundo en las Olimpiadas de Río llega a Madrid

La Compañía de Danza Deborah Colker llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía para presentar su espectáculo VeRo, que emocionó a millones de personas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este gran espectáculo estará en Madrid los días 12 y 13 de septiembre.

vero_06

El espectáculo nace de la unión de dos de las creaciones con mayor éxito de Deborah Colker: Velox (lanzado en 1995) y Rota (en 1997), con más de dos millones de espectadores.

Vero pone en escena la electrizante combinación de vitalidad y peligro, reuniendo en el es­cenario las marcas características del trabajo de Deborah Colker, y forma un tercer espectá­culo que propone una ocupación radical del espacio escénico, exponiendo con proeza los cuestionamientos de su coreógrafa sobre la física de los movimientos.

Deborah Colker – Además de fundar su propia compañía en 1994, Deborah Colker ha impreso su marca en ámbitos tan diferentes como los videoclips, la moda, el cine, el cir­co o el showbiz. Asimismo, su nombre ha quedado grabado en la historia del mayor espectá­culo de masas del planeta: el desfile de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro, el símbo­lo más importante del carnaval carioca en el que ha colaborado en reiteradas ocasiones.

Su don poco común de lograr extraer de cada cuerpo su canal de expresión más pleno y transfor­marlo en un potente y singular instrumento de comunicación hace de Deborah Colker una figura múltiple y al mismo tiempo única dentro del panorama de las artes escénicas contemporáneas.

En el año 2001, Colker recibió el premio de danza más importante otorgado en Inglaterra, el ‘Lau­rence Olivier Award’ en la categoría “Outstanding Achievement in Dance” por su espectáculo Mix, donde fusionaba sus dos primeras creaciones Velox y Vulcão. Un reconocimiento que nunca antes había recibido ningún artista ni grupo brasileño.

Compañía Deborah Colker – Creada en Río de Janeiro en 1993, la compañía Deborah Colker ha estrenado más de doce espectáculos en 40 países. Su directora y coreógrafa, Deborah Colker, es reconocida a nivel internacional por haber sido la primera mujer y la primera latinoamericana en crear y dirigir un espectáculo para el Cirque du Soleil: Ovo, un show visto por más de 6 millones de personas en 10 países.

La compañía ha recorrido cuatro continentes presentándose en algunos de los escenarios más importantes del mundo.
.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>