Las citas imprescindibles de este verano en Reino Unido

Hasta el 1 de septiembre.
800 años de la Carta Magna, British Library, Londres. 
Una exposición que conmemora los 800 años del documento Carta Magna, un antecedente de los regímenes políticos modernos. Otorgada por el rey Juan I de Inglaterra (Juan sin tierra) en 2015 como solución práctica a una crisis políticas, a lo largo de los años se ha establecido como un símbolo de libertad y del poder de la ley incluso a nivel internacional. La British Library, custodia de dos de los documentos originales de la Carta Magna, acompañará material de sus archivos con manuscritos de otras instituciones, como un borrador de la declaración de Independencia de Thomas Jefferson.

1 de Julio 2015
Inauguración de Shrek’s Far Far Away Adventure, Southbank, Londres, Inglaterra
El estudio hollywoodiense Dreamworks abrirá orillas del Támesis un parque temático dedicado a Shreck. La experiencia interactiva estará basada en una nueva aventura escrita por el equipo de guionistas. Los visitantes podrán conocer al ogro verde y sus amigos y a otros personajes de Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón.

 

1 al 5 de julio de 2015
Henley Royal Regatta, 175 aniversario Henley-on-Thames.
La regata más antigua del mundo que se celebra en un pueblecito a las orillas del Támesis, que sirvió de inspiración al Barón de Coubertin para la creación del Comité Olímpico internacional. Este año cumple su 175 aniversario y más que nunca será una cita ineludible tanto en el calendario deportivo como social.

2 al 18 de julio de 2015
Audrey Hepburn: Portraits of an icon. National Portrait Gallery, Londres
No cabe la menor duda de que Audrey Hepburn se ha convertido en un icono del siglo XX. Esta exposición hace un recorrido a la trayectoria de la actriz a través de sus retratos. Más de 60 imágenes de fotógrafos como Richard Avedon, Cecil Beaton. Terry O´Neil, Norman Parkinson o Irving Penn, además de material inédito, portadas de revistas y fotogramas de sus películas.

2 al 19 de julio de 2015
Manchester International Festival (MIF15), Manchester, Inglaterra
El festival internacional de Manchester vuelve con 18 jornadas de estrenos mundiales y eventos especiales organizados por artistas reconocidos. Damon Albarn presenta un nuevo musical, wonder.land; el coreógrafo Wayne McGregor colabora con el artista Olafur Eliasson y el músico Jamie XX en un ballet contemporáneo; el artista Gerard Richter y el compositor Arvo Pärt unen fuerzas en un espectáculo, además de otros trabajos de Björk, Ed Atkins, FKA twigs, Douglas Gordon, Hélène Grimaud, Charlotte Rampling, Nico Muhly, Paris Opera Ballet, Maxine Peake, Antony, Justin Fletcher, Arca o Invisible Dot Ltd. Esta bienal nació en 2007 como una celebración de nuevos trabajos artísticos que incluyen danza, música, artes visuales y teatro y que en los siguientes meses van de gira por el resto del mundo. En apenas ocho años se ha consolidado como uno de los favoritos del público y una cita imprescindible en el circuito artístico. El New Yorker lo definió como el festival artístico “probablemente más radical e importante de la actualidad¨.

3 y 4 de julio de 2015
Blissfields Festival, Vicariage Farm, cerca de Winchester, Hampshire, Inglaterra.
Un pequeño festival de música electrónica que en la edición pasada se intentó romper el record mundial del mayor número de personas vestidas con estampado animal. El cartel 2015 incluye a The Horrors, John Grant y Simian Mobile Disco.

3 al 5 de julio de 2015
Gran Premio de Gran Bretaña de automovilismo, Silverstone.
Silverstone es la joya de la corona de los deportes de motor británicos. Un circuito en el que la velocidad de las curvas es superiores a la de cualquier otro del campeonato.

3 al 5 de julio de 2015
Festival Godiva, Coventry, Inglaterra
Conciertos gratuitos en el centro de Coventry. Rock, baile estilo Bollywood y mini escenario de actuaciones acústicas. Con Fun Lovin Criminals y Wombats.

3 al 5 de julio de 2015
Yahoo! Wireless Festival, FInsbury Park, Londres
Este festival, en Finsbury Park, Londres, es uno de los más populares entre los londinenses aficionados al pop y al hip hop. El cartel de este año incluye Drake, A$ap Rocky, Avicii, David Guetta, Nicky Minaj y Mary J Blige

4 julio al 20 septiembre de 2015
The Grand Tour Season One”: Nottingham Contemporary, Chatsworth, Derby Museums and the Harley Gallery, Welbeck, East Midlands, Inglaterra
Artistas como Simon Starling , Pablo Bronstein y Peter Blake y arquitectos como Rem Koolhas han sido invitados a presentar sus versiones modernas del Grand Tour, el rito de paso y viaje que realizaban los jóvenes británicos de clase alta por Europa para admirar el arte y la belleza de Francia, Alemania e Italia y descubrir los orígenes de la civilización occidental. Las piezas contemporáneas se yuxtaponen con tesoros secretos de colecciones privadas.

4 al 14 de julio de 2015
Conmemoración del primer viaje del Britannia, Liverpool.
Hace 175 años que su primer trasatlántico dejó las aguas británicas camino a América. El Queen Mary 2 recreará este viaje de Liverpool a Nueva York. Durante las seis semanas desde la salida y el retorno tundra lugar un programa de actividades en los muelles de Liverpool.

4 de julio al 27 de septiembre de 2015
Joseph Cornell: Wanderlust, Royal Academy of Arts, Londres
La Royal Academy presenta trabajos del artista estadounidense Joseph Cornell, conocido por su ingeniosa y poética transformación de materiales encontrados en diversos medios. Algunas de las piezas pertenecen a colecciones privadas y nunca han abandonado EEUU.

4 de julio de 2015
El día de Alicia. The Story Museum y varias localizaciones en Oxford.
El día de Alicia es una celebración anual de Alicia en el País de las Maravillas, conmemorando el día en el que el reverendo Charles Dogson remó en barca por el Támesis con Alicia Liddell y sus hermanas. coordinada por el Story Museum y otras instituciones (la biblioteca Bodleian, el museo de ciencias naturales, el jardín botánico…) de Oxford. Los eventos, que transformarán Oxford en el País de las Maravillas, son gratuitos.

5 de julio de 2015
Festival del marisco de Cardigan Bay, Norte de Gales
Chefs con estrellas michelín participan en este conocido festival de marisco en la pinturesca Cardigan Bay.

6 al 12 de julio de 2015
Llangollen, Gorfenaff, Gales
Cada verano desde 1947 este pequeño pueblo galés ha organizado este festival cultural que atrae a 4.000 artistas y 50.000 visitantes procedentes de todos los rincones del mundo. El plato fuerte del festival es el concurso internacional de coros, Choir of the World, que determina el mejor coro de cada edición. Luciano Pavarotti dio su nombre a la competición en reconocimiento del festival y de la influencia que tuvo en su carrera.

8 de julio al 6 de septiembre de 2015
Paisajes: Escuchando a las pinturas. National Gallery, Londres
La National Gallery invita a seis artistas del sonido a que elijan una de las obras de la galería y realicen una interpretación sonora de la misma.

10 al 12 de julio de 2015
T21: T in the Park, Strathallancastle, Pertshire, Escocia
Además de ser un festival de reconocimiento internacional T in the Park es un rito de paso para los jóvenes escoceses. En la pasada edición tocaron Arctic Monkeys y Ed Sheeran. En esta participan Kasabian, David Guetta, Sam Smith , Avicii, The Libertines, Hozier, Mark Ronson, Noel Gallagher, The Prodigy y Stereophonics entre otros muchos.

11 de julio
Mundial de tiro al guisante, Witcham, Oxfordshire, Inglaterra
Lo que empezó hace 43 años como una manera de recaudar fondos para el vecindario ha terminado siendo un evento internacional con participantes viajando miles de kilómetros para el evento.

12 al 19 de julio de 2015
The Open, Old Course, St Andrews, Escocia.
La edición número 144 del Open tendrá lugar en el campo con solera de St Andrews, considerado “el hogar del golf”. El número 1 mundial, Rory McIlroy defenderá el título que ganó el año pasado frente a Sergio García y Rickie Fowler.

13 de julio de 2015
Nueva atracción Islands en el zoo de Chester, Inglaterra
Proyecto millonario para dar vida a 6 hábitats de diferentes islas del sureste de Asia.

15 de julio al 6 de septiembre de 2015
The London Open, White Chapel Gallery, Londres
Esta muestra trianual presenta el arte más innovador que se hace en la capital. Artistas como Antony Gormley, Cornelia Parker y Rachel Whiteread empezaron su carrera con el London Open.

16 al 19 de julio de 2015
Latitude Festival, 10 aniversario, Henham Park, Southwold, Suffolk.
Este festival idílico celebra su décimo cumpleaños. Para la ocasión promete una versión aún más especial de su fórmula de comedia, música, teatro y poesía.

17 de julio al 12 de septiembre 2015
BBC Proms, por toda Gran Bretaña
Ocho semanas de conciertos diarios de música clásica en diferentes localidades británicas. Se considera uno de los mayores y más democráticos festivales de música clásica a nivel mundial. Suelen ser conciertos al aire libre, mayoritariamente en parques. El público suele participar de manera especial, cantando y ondeando banderas. El concierto inaugural está dirigido por Sakari Oramo.

17 y 18 de julio de 2015
Lovebox Festival, Victoria Park, Londres
Snoop Dog, Cypress Hill, Hot Chip y Jessie Ware en uno de los primeros festivales boutique y una de las citas veraniegas más populares entre los londinenses.

17 al 19 de julio de 2015
Harbour Festival Bristol, Puerto de Bristol, Inglaterra
Celebración marítima gratuita con música, arte y más de 250.000 asistentes.

17 al 26 de julio de 2015
Festival internacional de jazz y blues de Edimburgo
El mayor festival de jazz y blues de Gran Bretaña presenta más de 140 conciertos en 13 localizaciones durante 10 días. Los mejores músicos del panorama internacional se juntan con artistas escoceses para colaboraciones únicos. Chick Corea, Van Morrison, China Moses y Roy Hargrove son algunos de los invitados de ediciones anteriores.

17 de julio al 7 de agosto de 2015
Las ballenas de Bristol, Millenium Square, Bristol, Inglaterra
Una escultura a tamaño natural de dos ballenas saliendo del mar construida con botellas de plástico recicladas y madera local biodegradable. La pieza, emblema del año de Bristol como ciudad ecológica, se inaugurará coincidiendo con el festival del puerto de la ciudad. Parte del programa de Bristol ciudad ecológica europea.

18 de julio al 1 de noviembre de 2015
Anthony Caro. Hepsworth Wakefield, Yorkshire, Inglaterra
Una retrospectiva dedicada a Anthony Caro, uno de los escultores británicos más reconocidos internacionalmente. La exposición se dividirá entre las salas de la galería Hepsworth Wakefield diseñada por el arquitecto David Chipperfield y los jardines del parque de esculturas de Yorkshire, donde se exhiben obras de Henry Moore hasta el 6 de septiembre. Una oportunidad para descubrir el enclave más arty del norte de Inglaterra.

18 de Julio de 2015
Inverness Highland Games, Inverness.
Competición de deportes típicos escoceses, fundada en 1821. La mayor parte de los participantes llevan el tradicional kilt. (of course)

18 de julio de 2015
Mundial de carreras de caracoles, Campo de cricket, Congham, Norfolk, Inglaterra
Más de 300 caracoles compiten para hacerse con el título del más rápido del mundo.

Del 18 de julio al 18 de octubre de 2015
Bailey’s Stardust, National Galleries of Scotland, Edimburgo, Escocia
La retrospectiva sobre el fotógrafo y documentalista del Swinging London David Bailey aterriza en Edimburgo tras un rotundo éxito en la National Portrait Gallery de Londres.

19 de julio de 2015
Citadel festival, Victoria Park, Londres
Un festival fuera de lo común: sólo dura un día, se celebra en domingo y además de conciertos ofrece eventos culturales y gastronomía callejera. Con Ben Howard, Kurt Vile y Bombay Bicycle Club. La mejor cura para uno de esos domingos tontos

22 al 26 de julio de 2015
War and Peace Revival, RAF Westenhanger, Folkestone Racecourse, Kent,
Un nuevo festival de temática bélica. Cinco días de recreación de batallas, memorabilia, exposiciones sobre diferentes conflictos bélicos desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días, moda vintage de los años 40, modelos y la que probablemente sea la mayor concentración de vehículos militares del mundo.

23 al 26 de Julio de 2015
Secret Garden Party, Abbots Ripton, Huntingdon, Cambridgeshire
Un secreto a voces en el circuito de los festivales boutique. Cada año el festival se organiza en torno a una temática. La de esta edición es la infancia y todo lo relacionado con ella.

23 de julio al 2 de agosto de 2015
Festival de las ostras de Whistable, Whistable, Kent, Inglaterra
Durante una semana, el pueblo de pescadores en Kent, festeja su producto más famosas: las ostras de su costa. Los romanos ya degustaban los moluscos de Whistable y el festival moderno no es más que un revival de una Antigua fiesta normanda. Con actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, desfiles, barbacoas y fiestas espontáneas en la playa. Carlos y Camilla son fans de la cita.

25 y 26 de julio de 2015
Archikids Festival. Varias ubicaciones. Londres
Un festival que pretende convertir a los niños de entre 5 y 11 años en arquidetectives, para entendernos una combinación entre arquitectos y detectives. Algunos de los edificios más emblemáticos de Londres reciben a los más pequeños con actividades y talleres centrados en la construcción y el diseño. Para futuros Norman Fosters.

25 de julio al 27 de septiembre de 2015
Apertura al público de los salones de estado del palacio de Buckingham, Londres
Su majestad Isabel II abre las puertas de su humilde morada a sus súbditos en verano, mientras se toma vacaciones en Balmoral. Este año por primera vez los visitantes tendrán acceso a los salones de estado y podrán experimentarán de primera mano lo que ven los dignatarios de otros países en banquetes, investiduras, audiencias privadas y fiestas en el jardín. La mesa del salón de baile se dejará puesta con candelabros y 2000 cubiertos. También se podrán admirar las joyas que lleva la reina durante estas celebraciones y la espalda con la que se nombran caballeros.

25 al 27 de julio de 2015
Upfest, Bristol, Inglaterra,
El mayor festival de arte urbano de Europa y la capital británica del graffiti.

30 de julio al 2 de agosto de 2015
Festival de Port Eliot, St Germans Cornualles
Esta gigantesca fiesta celebrada en los jardines de la mansión del aristócrata Lord St Germans y su mujer Catherine atrae a artistas, excéntricos y familias. En teoría es un festival literario, pero en la práctica es mucho más. Se autodefine como “una celebración de las palabras, la música, la imaginación, las ideas, la naturaleza, la gastronomía, la moda, las flores, la risa y la diversión”. Incluye actuaciones musicales, club de la comedia, cabaret y charlas y talleres organizados por personajes conocidos como el autor Hanif Kureishi, el músico Jarvis Cocker, el fotógrafo Martin Parr, la periodista y escritora Caitilin Moran y el artista Gavin Turk.

30 de julio al 2 de agosto 2015
Cambridge Folk Festival, Cherry Hinton Hall Grounds, Cambridgeshire, Inglaterra
Vuelve el mayor festival de folk británico. Esta edición cuenta con directos de Joan Baez y The Proclaimers

30 de julio al 30 de agosto de 2015
Edinburgh Art Festival, Edinburgo, Escocia
Más de 40 museos, galerías y espacios pop-up en este señero festival de arte.

31 de julio al 7 de agosto de 2015
Mundiales de Orienteering, Inverness, Escocia
Los magníficos paisajes de la región de Inverness son los elegidos para los mundiales de orienteering, una serie de disciplinas deportivas que consisten en orientarse por terrenos desconocidos con velocidad. En esta ocasión los participantes deberán guiarse entre pueblos costeros, bosques y las montañas de los Highlands.

31 de julio al 15 de noviembre de 2015
Richard Long, Bristol, Inglaterra
Una gran retrospectiva de Richard Long, artista de land art y ganador del premio Turner 1989. La exposición incluirá documentos, vídeos y publicaciones además de nuevas obras encargadas especialmente para la ocasión. Parte del programa de Bristol ciudad ecológica europea.

AGOSTO

1 de agosto de 2015
Surf Snowdonia, valle de Conwy, Gales
Surf Snowdonia es un nuevo parque para practicar el surf y los deportes de agua en el hermoso valle de Conwy, en el norte de Gales. Su apertura está prevista para la Semana Santa de 2015. Surf Snowdonia será uno de los primeros del mundo en su categoría, capaz de producir olas de hasta dos metros en un estanque de 300 metros de largo.

1 y 2 de agosto de 2015
Ride London, Londres
Una concentración masiva de ciclistas, con diferentes carreras, que toma Londres durante dos días. En este festival sobre dos ruedas pueden participar desde familias y amateurs hasta ciclistas de élite. La ruta disfruta de las calles más famosas de la capital que se cierran al tráfico para la ocasión. Empieza en el Parque Olímpico y culmina en el centro de la ciudad.

5 de agosto al 31 de octubre de 2015
Hamlet, Barbican, Londres
Benedict Cumberbatch es el protagonista de la gran tragedia Shakesperiana. Sólo durante 12 semanas.

6 al 9 de agosto de 2015
Wilderness Festival, Cornbury Park, Oxfordshire
Un festival sin grandes escenarios, que tiene lugar en un claro del bosque. Con festines campestres preparados por cocineros famosos, baños en el río, spa y tiendas beduinas donde tomar cócteles. Por algo es conocido como Poshtock o el festival más “posh” del circuito. Actuarán Bjork, Ben Howard, George Clinton Parliament y Funkadelic, Roisin Murphy, la violinista Diana Yukawa, una representación de la ópera Alicia en el Pañis de las Maravillas y sucursales del mítico club de jazz londinense Ronnie Scott y el Victoria and Albert Museum.

6 al 9 de agosto de 2015
Balloon Fiesta, Bristol, Inglaterra
La firma Cameron Balloons ha creado el primer globo aerostático que funciona con energía solar. Se presentará en la Fiesta Internacional de globos de Bristol, un festival gratuito que transcurre por los aires. Parte del programa de Bristol ciudad ecológica europea.

6 al 19 de agosto de 2015
Cine de verano Film4 en Somerset House, Londres.
Durante dos semanas, el patio de este impresionante edifico frente al Támesis se transformará en un cine de verano, con DJs y la posibilidad de hacer picnic. El programa incluye películas clásicas como Vacaciones en Roma, títulos de culto como Withnal y yo, Haz lo que debas y Amor a quemarropa y los últimos estrenos.

7 al 29 de agosto de 2015
Edinburgh Military Tattoo, Edimburgo.
Espectáculo dedicado a las bandas militares en el inolvidable marco del castillo de Edimburgo. En ediciones anteriores han tomado parte guerreros zulús, camellos, elefantes, caballería, motociclistas y perros policía. El espectáculo de 90 minutos siempre termina con fuegos artificiales.

7 al 31 de agosto de 2015
Edinburgh Festival Fringe, Edimburgo.
Comedia, drama, danza, música, teatro físico e infantil, exposiciones, musicales, artistas callejeros y mucho, mucho más repartidos en unas 300 salas por todo Edimburgo. El programa, que ofrece unos 3000 espectáculos, depende en su totalidad del entusiasmo de los participantes. Cualquiera que quiera producir un espectáculo y que encuentre un local que lo acoja puede participar: no existe veto.

7 al 31 de agosto de 2015
Edinburgh International Festival, Edimburgo
El Festival Internacional de Edimburgo es uno de los festivales de arte más prestigiosos del mundo. Inaugurado en 1947 como una celebración de la paz internacional a través del arte, el festival internacional presenta el trabajo de las compañías más prestigiosas del panorama internacional. Además de ser un festival completo, es accesible. Las entradas para ópera, teatro, música y danza cuestan desde ocho libras. Este año se podrá disfrutar de la actuación de la bailarina Sylvie Guillem, la versión de Antígona protagonizada por Juliette Binoche, los músicos Sufjan Stevens, Franz Ferdinad y Max Richter. Ir, ver y admirar.

8 al 15 de agosto de 2015
Cowes Week, Isla de Wight, Inglaterra
Desde 1862, la regata Cowes Week ha jugado un papel clave en el calendario deportivo del verano británico. Con 40 carreras diarias para unas mil embarcaciones, se trata de la mayor regata del mundo en su categoría. El evento también ofrece una serie de fiestas y actividades sociales de las que los 1000.000 espectadores sabrán disfrutar.

8 y 9 de agosto de 2015
Triatlón de Londres,
Atletas profesionales y aficionados se dan cita en uno de los eventos deportivos implementados con más éxito en la capital británica en los últimos años. Los 13.000 participantes correrán, pedalearán y nadarán eligiendo entre varias carreras con distancias diferentes.

10 al 16 de agosto de 2015
Piping Live! Glasgow, Escocia.
Una cita con los mejores gaiteros del mundo. Centenares de actuaciones de todo tipo para elegir.

14 y 15 de agosto de 2015
Campeonato mundial de bandas de gaitas. Glasgow, Escocia
Durante nada menos que seis décadas Glasgow ha sido el punto de encuentro global para los concursos de gaitas. Otra vez más, gaiteros y tamborileros competirán frente a 30.000 espectadores con 300 espectáculos en un día. El campeonato engloba otros eventos culturales como el concurso de Drum Major C, Highland Dancing, Glasgow World Highland Games, Kids Zone y una zona dedicada a Flavour of Scotland.

15 al 31 de agosto de 2015
Festival internacional del libro. Edimburgo. Escocia
La mayor celebración de la palabra escrita del mundo. Más de 900 participantes de 47 países se dan cita en el centro histórico de Edimburgo, la primera ciudad Unesco de la literatura.

15-16 de agosto de 2015
Festival del ajo de la Isla de Wight
Helado, gominolas, toffee o cerveza, todo con sabor a ajo de la isla de Wight. Este festival atrae a 25.000 visitantes que además de poner su aliento a prueba pueden acudir a conciertos y actividades infantiles.

15 y 16 de agosto de 2015
Red Bull Air Race Championship, Hipódromo de Royal Ascot, Ascot, Inglaterra
Este es el segundo año que el grupo de chalados y sus cacharros alados se desplaza hasta Ascot para el campeonato organizado por Red Bull.

20 al 23 de agosto de 2015
The Green Man Festival, Brecon Beacons, Gales.
Festival con espíritu ecológico y anti-comercial especializado en música folk y alternativa. Con tratamientos, duchas calientes y fiestas junto a un hoguera en plena naturaleza galesa. Cartel 2015: Super Furry Animals, St Vincent, Hot Chip, Father John Misty, Goat, Calexico, Television, Jamie XX….

21 al 30 de agosto de 2015
EuroHockey Championships 2015, Lee Valley Hockey and Tennis Centre, Londres
Los ocho mejores equipos de hockey del mundo, tanto masculinos como femeninos se enfrentan en este campeonato europeo. Se celebra en el pabellón donde se celebraron las pruebas paraolímpicas de tenis en las olimpiadas de 2012.

23 al 31 de agosto de 2015
Mind Sports Olympiad, FInchley Road, Londres
Es posible ganar medallas olímpicas sin levantarse de la silla. Para eso hay que participar en las Olimpiadas de la mente que tienen lugar en Londres este verano. Los torneos sedentarios se disputarán con juegos de mesa como ajedrez, Monopoly, Scrabble e incluso Tetris.

26 de agosto a 1 de septiembre de 2015
Beatles Week Festival, Liverpool.
La semana más beatlemaníaca del año. La calle Matthew y su templo The Cavern se convierten en lugar de peregrinación de los fab tour. Conciertos, exposiciones y memorabilia por doquier.

27 y 28 de agosto de 2015
Clacton Air Show, West Greensward, Playa de Clacton, Essex, Inglaterra
El espectáculo de acrobacias aéreas más popular de Inglaterra. La playa de Clacton se transformará en una gran fiesta con puestos de comida y entretenimiento.

27 al 31 de agosto de 2015
Liverpool International music festival, Liverpool.
Música gratis. Y de la buena. El antes conocido como Matthew Street festival es el acontecimiento musical gratuito más importante de Europa. Dos días de conciertos y deporte en seis escenarios repartidos por el centro de Liverpool. Con Basement Jaxx, Echo and the Bunny men, Labrinth, Katy B…

28 al 30 de agosto de 2015
The Big Feastival, Granja de Alex James, Kingham, Oxfordshire, Inglaterra.
El bajista de Blur reconvertido fabricante de quesos Alex James y el chef televisivo Jamie Oliver se juntan para organizar un festival que se celebra en la granja del primero. Este año se espera el mayor aforo hasta la fecha. Música de Groove Armada y Paloma Faith entre otros y como es de esperar, abundante comida de chefs como del propio Oliver y Raimond Blanc y blogueros gastronómicos como Deliciously Ella.

28 al 30 de agosto 2015
Festival de Reading,
La cita con el rock por excelencia. Este año con más actuaciones, más escenarios y una mayor presencia de la música de baile. Su festival mellizo se celebra en Leeds el mismo fin de semana. Los cabezas de cartel son Mumford and Sons, Metallica y The Libertines.

28 al 31 de agosto de 2015
Big Weekend, Orgullo Gay de Manchester
En 2015 se celebran 25 años del Orgullo Gay de Manchester. Uno de los acontecimientos con más tradición del orgullo gay de Gran Bretaña. Ciudad combativa y pionera en la lucha por los derechos de gay y lesbianas, Manchester es divertida y culturalmente muy rica. Hay muchísimos lugares fabulosos para visitar, alojarse, divertirse y hacer una escapada romántica en los que los gays y las lesbianas son bienvenidos.

29 al 30 de agosto de 2015
Mela de Edimburgo, Escocia
Un festival artístico dedicado al patrimonio cultural de las diferentes comunidades que han elegido a Escocia como su hogar. Unas 2700 actuaciones procedentes de todo el mundo y un mercado l dedicado a diferentes gastronomías.

30 de agosto de 2015
World Bog Snorkelling Championship, Llanwyrtyd. Gales
Posiblemente una de las competiciones deportivas más excéntricas que existen. La idea es bucear en una zanja llena de barro, con un snórkel y conseguir el menor tiempo posible. El año pasado la guía Lonely Planet descirbió la carrera como una de las citas imprescindibles en todo el mundo.

30 y 31 de agosto de 2015
Carnaval de Notting Hill, Londres.
Alrededor de un millón de personas participan cada año en este carnaval londinense, una celebración callejera de la cultura afrocaribeña. Las calles de Notting Hill se transforman radicalmente, gracias a puestos de deliciosa comida típica y música con la que es imposible quedarse quieto.

SEPTIEMBRE

3 al 6 de septiembre de 2015
Festival Number 6, Portmeirion, Gales
Un premiado festival de arte y cultura en el fantástico complejo de vacaciones Portmeirion. Con Grace Jones y Belle and Sebastian.

5 de septiembre de 2015
Braemar Gathering, Braemar, Escocia
Las olimpiadas de deportes tradicionales de las tierras altas escocesas. En 2015 el comité que las organiza, The Braemar Royal Highland Society, cumple 200 años La reina no se los pierde ningún año y disfruta con las gaitas y viendo a los participantes en kilt lanzando martillos troncos de árboles y participando en la prueba de la fuerza de soga.

6 al 21 de septiembre de 2015
Quincena de la gastronomía escocesa
Cientos de eventos por toda Gran Bretaña celebran lo mejor de la materia prima y la cocina escocesa. El programa incluye aventuras gastronómicas, catas, itinerarios de foraging, mercados de granjeros, festivales de cerveza, lecciones de cocina y restaurantes pop up. Parte del programa del año gastronómico de Escocia

6 de septiembre de 2015
Comienzo del servicio de la línea de ferrocarril de los Borders, (Borders Railway) Escocia
La línea de ferrocarril entre Edinburgo y Tweedbank será la mayor construida en Gran Bretaña en los últimos 100 años. Una oportunidad para descubrir Midthonian y los Scottish Borders, que inspiraron a Sir Walter Scott y hoy ofrecen fantásticas rutas para ciclistas. Además se introducirá una locomotora de vapor para los trayectos turísticos.

10 al 13 de septiembre de 2015
Bestival, Robin Hill Country Park, Isla de Wight
A pesar de que comenzó su andadura en 2004, Bestival es, con permiso de Glastonbury, uno de los festivales mejor considerados entre el público británico. Su cartel ecléctico, actitud desacomplejada y ediciones temáticas donde los asistentes tienen que disfrazarse son algunos de los factores que contribuyen a su éxito. La temática de esta edición es el buen rollo y la filosofía hippie resumidos en The Summer of Love.

11 al 13 de septiembre de 2015
Goodwood revival, Chichester, Inglaterra www.goodwood.co.uk/revival/welcome.aspx
Un festival de la nostalgia en el legendario circuito de motociclismo Goodwood. Autos deportivos antiguos, moda vintage y música para una celebración de lo retro.

11 al 20 de septiembre 2015
Festival de Jane Austen, Bath, Inglaterra
Bath homenajea cada año a uno de sus residentes más ilustres. El desfile por el centro de la ciudad con trajes de época es uno de los eventos más llamativos.

11 al 19 de septiembre de 2015
Festival de Agatha Christie, Torquay, Devon, Inglaterra.
Un nuevo festival de crimen literario con sabor vintage. Este año coincide con el 125 cumpleaños de esta extraordinaria mujer: que además de ser una de las autoras de novelas de crímenes más famosas de la historia fue música, lingüista, viajera, química, arqueóloga y enfermera. Esta edición se celebrará una gran fiesta de cumpleaños en su lugar de nacimiento con célebres autores de novela policiaca como invitados.

13 de septiembre
Día de Roal Dahl, Great Missenden, Buckinghamshire, Inglaterra.
La casa museo de Roal Dahl celebra sin falta el cumpleaños de este gran narrador. Para experimentar las maravillosas historias de Dahl de primera mano.

15 de septiembre de 2015
125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie, varias localizaciones
Este año se celebra el 125 cumpleaños de Agatha Christie. Como conmemoración se recopilarán 125 historias y anécdotas de fans y famosos de todo el mundo, se publicará material nuevo, emitirán adaptaciones televisivas y se representarán obras de teatro. Las celebraciones cobrarán especial importancia en Torquay, la denominada Riviera inglesa, situada en Devon, al sudoeste de Inglaterra, su residencia durante mucho tiempo y el lugar que se ha convertido en sinónimo de la escritora y en una visita ineludible para sus seguidores. Greenway, en Devon, era su casa de vacaciones. Los visitantes tienen la ocasión de retroceder hasta la década de 1950 e incluso de quedarse allí a pasar la noche. Será el momento perfecto para ver La ratonera en Londres, el espectáculo teatral con más tiempo en cartel del mundo: en 2015 cumplirá 63 años en los escenarios. https://www.the-mousetrap.co.uk/Online/

17 de septiembre de 2015 al 24 de enero de 2016
The World Goes Pop Tate Modern, Londres,
El museo londinense presenta muestras de arte pop alrededor del mundo. Incluye obras de América Latina, Oriente Medio, Asia y Europa, muchas de ellas inéditas en el Reino Unido.

18 y 19 de septiembre
Egremont Crab Fair, Cumbria, Inglaterra
Los participantes tienen que hacer muecas para alzarse con el título de la cara más fea. Este concurso tiene su origen en 1267, cuando el que era entonces el señor feudal llevó una cesta de manzanas silvestres al pueblo como gesto de solidaridad con los pobres. Este fruto tiene un sabor muy ácido, y las caras de disgusto de los lugareños al morderlas derivó en esta peculiar competición.

18 al 22 de septiembre de 2015
London Fashion Week, Somerset House, Londres
Presentación de las colecciones para la primavera-verano 2015.

18 de septiembre al 31 de octubre
Mundial de Rugby, Varias ubicaciones de Inglaterra y Gales
Londres, Brighton, Leeds, Birmingham, New Castle, Leicester, Exeter, Manchester y Cardiff son algunas de las ciudades en las que se disputará la copa del mundo de rugby de este año. El campeonato culminará en la final que tundra lugar el 31 de octubre en el estadio londinense de Twickenham.

19 de septiembre al 13 de diciembre de 2015
Ai Weiwei, Royal Academy of Arts, Londres
La obra del artista y activista chino desembarca en la Royal Academy con el tema subyacente de la libertad creativa.

19 y 20 de septiembre de 2015
London Open House “Architecture in the Flesh”, Londres
Cada septiembre, 600 de los edificios más icónicos de Londres abren sus puertas al público. El gran acontecimiento para los amantes de la arquitectura.

19 y 20 de septiembre 2015
Abergavenny Food Festival, Abergavenny, Gales
Algunas de las estrellas del mundo gastronómico viajan hasta las lindes de Gales para este festival, bautizado como “el Glastonbury de la cocina”

19 y 20 de septiembre de 2015
Salute to the 40’s, The Historic Dockyard, Chatham, Kent, Inglaterra
Un fin de semana que recuerda la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial. Vehículos antiguos, atuendos años 40 y bandas de música en directo recrean los bailes que se celebraban para subir la moral de las tropas

24 de septiembre de 2015 al 31 de enero de 2016
Celtas, British Museum,Londres.
El arte celta surgió en lugares de Europa y Gran Bretaña desde el año 500 AC y fue reinventado y transformado durante el Imperio Romano y el Medievo temprano. Su influencia sigue vigente y su imaginería ha ayudado a construir las identidades de varios pueblos europeos.

Del 30 de septiembre al 13 de diciembre 2015
Emily Jacir, Whitechapel Gallery, Londres. www.whitechapelgallery.org
Muestra dedicada al artista multimedia, ganador del León de Oro de la Bienal de Venecia 2007.

Información facilitada por VisitBritain

 

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>