“Tu perro es omnívoro”

José Miguel Ramírez, alias Pomi, ha escrito una guía de cocina perruna como excusa para disfrutar de nuestras mascotas y hacer más feliz nuestra relación con ellas. Aprovechamos la publicación del libro para hablar con el autor y experto en educación y cuidados caninos, sobre la importancia del compromiso de dueño y mascota, así como de la importancia de manejar la mejor información para apoyar las decisiones que intervendrán en la convivencia de humano y animal. En este sencillo libro, Pomi resume su filosofía de vida junto a los perros, cuenta anécdotas y experiencias y nos regala 31 recetas para cocinar a nuestros perros.

El Chef Canino_1

Pomi es fundador y director de Centro Canino Miraflores, en Madrid.

A la presentación en Madrid del libro de José Miguel Ramírez “Pomi”, “El Chef Canino”, vino su amigo César Millán, el famoso y televisivo entrenador canino mexicano, afincado en California (EEUU), quien compartió mesa y entrevista con el autor de la guía de cocina perruna, y comenzó diciendo que él “entrenaba personas y nunca perros”, como advertencia directa de que es la actitud de los humanos la que hará mejor o peor la vida de sus mascotas.

Calidad de vida Sobre el libro, Pomi comenzó explicando que: “lejos de ser un manual de cocina, este libro es una invitación a que la gente descubra algo divertido y positivo para mejorar la relación con su perro. Creo que es una buena idea cocinar eventualmente para alegrar y celebrar tu relación con tu mascota. Es una forma más de jugar y de dar más calidad de vida”. La mitad de este libro está dedicado a diferentes recetas, como albóndigas de pavo, croquetas de gambas o menestra, y la otra mitad se refiere a la filosofía y la experiencia del autor sobre el entrenamiento con perros. “Cuando tienes un amigo que siempre te invita a comer rico, siempre le coges el teléfono. Eso mismo sucede en la relación con tu mascota”, declara Pomi.

Omnívoros “Tu perro no es carnívoro, es un omnívoro. Así que a partir de ahí, el abanico de posibilidades de alimentos y alimentación se abre mucho. Las recetas siempre deben estar supervisadas por el veterinario, y teniendo en cuenta la edad y la sensibilidad o gusto de cada individuo, animo a todo el mundo a cocinar con y para su perro. Ese es el juego”, continúa Pomi.

La disciplina del cariño “El perro no se cansa de comer, pero sí le puede parecer aburrido comer, -interviene César Millán-. Tu mascota en la ciudad se aburre porque todo lo consigue muy fácil. Hay que excitar al perro con el olor de la comida, retirársela y hacerle trabajar por ella, como por el cariño. Es importante no dárselo todo hecho. Hay que convertir las rutinas en juego. Por ejemplo, que el perro sepa que después de salir a pasear tendrá su comida y no dejarle en casa sin pasear y con el plato lleno de pienso”. “Los perros son unos exigentes críticos gastronómicos, si no les gusta la comida, lo sabrás. Cuando le das de comer a un perro, también debes pensar en darle de comer a su espíritu. La tensión o las depresiones de tu mascota pueden venir de estilos de vida que no exigen ganarse las cosas”, concluye César Millán.

El libro está prologado por César Millán. El encantador de perros habla de la necesidad de alimentar no solo el estómago, sino el espíritu de nuestras mascotas. Y como él mismo define la obra, “no es un libro de comida, es un libro enfocado a que te hagas responsable de lo que das de comer a tu perro”. El Chef Canino es una descripción de la experiencia acumulada del autor a lo largo de muchos años dedicados al cuidado de los perros. La cocina para perros, como Pomi Ramírez refiere, es una forma de juego y un vehículo para mejorar la relación entre perros y dueños que, además, proporciona unos beneficios y estrecha vínculos entre los unos y los otros.  El libro tiene 124 páginas y cuesta 15 Euros.

El libro está prologado por César Millán. El encantador de perros habla de la necesidad de alimentar no solo el estómago, sino el espíritu de nuestras mascotas. Y como él mismo define la obra, “no es un libro de comida, es un libro enfocado a que te hagas responsable de lo que das de comer a tu perro”.
El Chef Canino es una descripción de la experiencia acumulada del autor a lo largo de muchos años dedicados al cuidado de los perros. La cocina para perros, como Pomi Ramírez refiere, es una forma de juego y un vehículo para mejorar la relación entre perros y dueños que, además, proporciona unos beneficios y estrecha vínculos entre los unos y los otros.
El libro tiene 124 páginas y cuesta 15 Euros.

César Millán: “Prefiero que el perro pase hambre a que coma solo. Son animales de manada y todo le gusta hacerlo con el humano”.

Pomi: “Un perro no puede comer huesos, grasas, sal o azúcares, ni ciertos alimentos como el aguacate o los picantes, aunque hay perros en zonas del mundo que comen estos últimos y no les pasa nada”.

César Millán: “El perro, como el hombre, si no tiene la habilidad y la necesidad de ganarse las cosas se aburre y se deprime”. 

César Millán: “El humano te miente y el perro te dice la verdad porque refleja lo que a su dueño le pasa. Si el humano está feliz, el perro también lo estará”.

¿Sabías qué… “A menos que sea por estricta prescripción médica, no tiene ningún sentido hacer pasar hambre a nuestro perro, ni un día a la semana, ni uno al mes, como popularmente se puede escuchar, demasiadas veces, en las conversaciones de dueños de perro en los parques?” Del libro El Chef Canino. Editorial Librando Mundos.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>