Tres piezas que pueden cambiar tu salón

Con el frío llega el momento de quedarse en casa y descansar al calor del hogar. No hace falta tener un sillón orejero, una alfombra de pelo y una chimenea para crear el ambiente ideal. Si estás pensando en darle un capricho a tu salón como agradecimiento por tantas jornadas juntos, toma nota de estas cuatro piezas capaces de aportarle alma a cualquier estancia.

Beam Sofa System de Patricia Urquiola, en Cassina

1_cassina_beam-sofa-system_patricia-urquiola

Una de las firmas con más solera del diseño italiano estrena este otoño su gran flagship en España. En pleno barrio de Salamanca, en un local de más de 400 metros cuadrados, Cassina (la marca de decoración que fundaron Cesare y Umberto Cassina en 1927) abre espacio en Madrid con la interiorista española Patricia Urquiola como directora artística. Su primera colección ha contado con la colaboración de Philippe Starck, Bertjan Pot, Ron Gilad, Konstantin Grcic, Piero Lissoni, Rodolfo Dordoni, Ora Ito y Zaha Hadid, y en el nuevo espacio de la calle Lagasca ya se pueden adquirir algunos de estos trabajos. Uno de ellos es el sofá Beam, cuyo sistema modular permite personalizarlo a nuestra manera y convertirlo en un dos piezas, un tres piezas o un sofá con chaise-longue. Su sistema articulado se desarrolla a lo largo de una barra sobre la que se apoyan cojines suaves y cómodos. El reposabrazos puede ser regulado en dos posiciones y cuenta con un sistema de cadena en la parte replegable del cojín del respaldo que puede ser colocado como se desee para hacerlo más cómodo. El valor estético lo aporta la forma sinuosa del sofá, con detalles contemporáneos como un pespunte pellizcado a lo largo de todo el perímetro. El tejido ha sido diseñado por Giulio Ridolfo especialmente para este polifacético sofá.

Eames Lounge Chair de Vitra, en Domesticoshop

domesticshop3

Al final de la calle Hortaleza, donde confluyen los barrios de Chueca y Salesas, despliega su escaparate Domesticoshop, una de las tiendas de decoración más atrayentes de la capital. Los muebles de estética retro y las últimas tendencias de diseño nórdico nos conquistan desde la calle, pero en el interior de este exclusivo showroom, hermano mayor de una modesta tienda en Barcelona, podemos encontrar piezas de alto nivel y de firmas consolidadas con las que convertir nuestra sala de estar en un escenario de Billy Wilder. La reedición del conocido Lounge Chair de Eames de los años 50 es una de ellas. En colaboración con la Eames Office y la diseñadora holandesa Hella Jongerius, la firma Vitra reinterpreta este elegante sillón clásico con una versión más actual, ligera y cómoda. El objetivo de Charles Eames era conseguir un asiento amplio y proporcionado que combinara el confort con la calidad de los materiales y la artesanía. Lo consiguió, y su diseño se convirtió en mito en la historia del mobiliario moderno. Todos los elementos, carcasas de fresno, acolchado de cuero y componentes de aluminio, de la versión de Vitra están acabados al detalle en diferentes tonalidades y medidas. Los cojines son extraíbles y la tapicería de piel Premium.
Desde 5.000 €.

Un mueble del sur de China, en Guáimaro

guaimaro

Desde su salón a su jardín escondido, el hogar de Guáimaro combina elementos provenientes de culturas diferentes y piezas únicas realizadas a medida por artesanos y decoradores, que son, según sus dueños, “la suma de muchas ilusiones”. Se trata de un lugar destinado a la expresión artística, a la decoración y el diseño, donde la diversidad y el exotismo son protagonistas. Y es que esta tienda tiene vida propia. En ningún rincón de sus más de 500 metros cuadrados encontraremos marcas conocidas, firmas de renombre o diseños premiados, pero sí objetos que pueden mezclarse en todo tipo de decoraciones, piezas que cuentan historias. Sus muebles proceden de distintas partes del mundo. Roble, caoba, palosanto y nogal de Inglaterra, detalles exóticos de India, Mongolia, China, Nepal e Indonesia… Sofás y sillones de forja, aparadores y librerías inglesas de caoba, banquetas de kilim que hacen ellos mismos y, los grandes protagonistas, muebles antiguos procedentes en su mayoría de la India y el sur de China, de madera de olmo y lacados en vivos colores como rosa o azul. El reclamo de todas las miradas.

Texto: Laura S. Lara.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>