Tres alumnos de Hastings Schools en la final nacional de debate del Parlamento Europeo de los Jóvenes

• Tres alumnos, de entre 16 y 17 años, han sido seleccionados entre 48 alumnos de distintos colegios para representar a la Comunidad de Madrid en la final nacional que tendrá lugar en Córdoba en abril
• Durante los primeros cuatro meses del año, el Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP) visitará catorce ciudades españolas
• Todas las intervenciones, incluida la asamblea general, son en inglés.

EYP Madrid

Tres alumnos del colegio británico Hastings School han sido seleccionados entre 48 alumnos de colegios madrileños para representar a la Comunidad de Madrid en la final nacional de debate del Parlamento Europeo de los Jóvenes o European Youth Parliament, más conocidos por sus siglas en inglés como EYP.
La sesión regional tuvo lugar durante los días 10 y 11 de febrero. En la primera de las dos jornadas, los 48 alumnos realizaron actividades de teambuilding a las que siguieron sesiones en comité sobre las distintas cuestiones que tratarían el domingo. La asamblea general se celebró el domingo, momento en el que los estudiantes realizaron sus discursos y debatieron las diferentes resoluciones.
Las distintas áreas de trabajo sobre las que trataron los comités de estudiantes fueron Asuntos climáticos, Empleo y Asuntos sociales, Transporte y turismo, Economía y asuntos monetarios, Desarrollo, Cultura y Educación y Asuntos constitucionales. Los alumnos de Hastings School debatieron sobre cuestiones como los combustibles fósiles, el envejecimiento de la población en Europa, la seguridad fronteriza en medios de transporte, la disparidad de ingresos, la asistencia humanitaria, la protección de la diversidad lingüística y la responsabilidad de los gobiernos.
En los últimos tres años, los alumnos de Hastings School han alcanzado la final nacional en dos ocasiones (Sevilla 2015 y esta de Córdoba en 2018) y la final internacional en una ocasión, celebrada en Leipzig en 2015, tras haber sido seleccionados en la final nacional de la capital hispalense en 2015.
La sesión nacional del EYP tendrá lugar del 10 al 15 de abril en Córdoba y a ella asistirán representantes de colegios de las trece ciudades españolas donde que habrán acogido las sesiones regionales de esta edición: Girona, Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Madrid, Donostia, Valencia, Santiago, Huesca, Gijón y Zaragoza.

Los alumnos de Hastings encarnan los valores y las habilidades de un estudiante del siglo veintiuno. Manejan varios idiomas con soltura, obtienen excelentes resultados académicos, desarrollan sus
habilidades interpersonales y poseen una visión global de nuestra sociedad. Estas características se alinean con principios por los que se guían todos los colegios del grupo educativo Cognita, del cual forma parte Hastings.
Los excelentes resultados académicos de los últimos años y la importancia del inglés en la actualidad avalan a Hastings School como una de las instituciones educativas británicas de referencia en España. Desde hace más de quince años, los profesionales del sector y los rankings elaborados por medios y portales especializados incluyen al centro dentro de los 20 mejores colegios internacionales de nuestro país.
Al acabar sus estudios, los alumnos de Hastings School están preparados tanto para acceder tanto a universidades españolas como internacionales. El 70% de los estudiantes de la última promoción (2017) está estudiando en universidades fuera de España y el 30% restante eligieron universidades de nuestro país.

Sobre Hastings School
Fundado en 1971, Hastings School fue uno de los primeros colegios de la ciudad en impartir el Currículum Nacional británico cuya lengua vehicular es el inglés. El centro ha obtenido las certificaciones de la British Schools Overseas section del departamento de Educación de Reino Unido y de The National Association of British Schools in Spain (NABSS), ofreciendo además la doble titulación inglesa y española.
En la actualidad, cuenta con estudiantes de más de 40 nacionalidades diferentes que al finalizar sus estudios obtienen plazas en universidades de prestigio mundial como por ejemplo Oxford, Cambridge o Imperial College London.

Sobre el Grupo Cognita
Cognita es un grupo líder mundial en educación privada que apuesta por la excelencia académica con el objetivo de que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial. Fundado en el Reino Unido en el año 2004, el grupo Cognita cuenta con 67 colegios en 7 países de todo el mundo. Gracias al esfuerzo y al talento de sus educadores y personal de apoyo, el Grupo ha ayudado a miles de estudiantes a superar sus propias expectativas.
Cada colegio del Grupo es único e irrepetible. Con una historia e identidad propia, cada uno ofrece una diversidad de currículos, de métodos de enseñanza, y de programas adaptados a las necesidades específicas de los padres y alumnos a los que presta servicio, pero siempre sin dejar atrás el hilo conductor subyacente a todos los valores y estándares de calidad del Grupo: “Teaching Excellence”. Para ello, Cognita dota a sus colegios de los recursos educativos necesarios, promueve las mejores prácticas en todos los servicios e invierte en programas de desarrollo y formación continua, siguiendo los estándares más elevados de protección y seguridad.
En España, Cognita cuenta con 5 Colegios, considerados entre los mejores colegios internacionales del país, que imparten la titulación británica (English National Curriculum) y la española, además de la titulación del bachillerato internacional (International Baccalaurate) en el centro de The British School of Barcelona. Cada año, un promedio de 25 alumnos de The British School of Barcelona, Hastings School y The English Montessori School – TEMS en Madrid, El Limonar lnternational School de Murcia y El Limonar lnternational School Villamartín de Alicante son seleccionados por las mejores universidades del mundo,
como Oxford, Cambridge o Imperial College London, para que puedan desarrollar una carrera profesional de prestigio internacional.

Sobre EYP
Esta organización apolítica y apartidista con más de 30 años de historia tuvo su origen en Francia y tiene su sede actual en Berlín (Alemania). Está formada por una red de asociaciones presente en 40 países de Europa y su entorno más próximo, a través de las cuales miles de jóvenes participan activamente de manera voluntaria. Su principal objetivo es el de fomentar el espíritu crítico e independiente de los jóvenes estudiantes, facilitándole el aprendizaje de habilidades sociales y políticas. Desde su consolidación hace una década, cada año se celebran alrededor de 600 eventos repartidos en todos.

Más información Hastings School y Cognita School

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>