“Nos hace falta el romanticismo de los años 50”

The Baseballs tocan el 30 de abril en la sala But de Madrid

La banda de Rock and Roll alemana, popular por hacer versiones de estilo rockabilly de canciones actuales, celebran su décimo aniversario con una gira que vuelve a traerlos a la ciudad, siete años después de su última visita, para presentar su último disco titulado The Sun Sessions, un homenaje al sonido de Memphis.

¿Cómo ha sido grabar en The Sun Sessions?
Fue un gran honor para todos grabar nuestro álbum en el legendario Sun Studio, en Memphis, Tennessee. Un sueño hecho realidad y difícil de describir, pero sentimos el espíritu del Rock’n'Roll en cada rincón.
Había muchos turistas visitando los Sun Studios durante el día, así que tuvimos que comenzar nuestras grabaciones alrededor de las siete de la tarde hasta las dos de la mañana. En este momento, pudimos imaginarnos cómo fue cuando con 18 años Elvis, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis grabaron en este edificio. Es muy sorprendente darte cuenta de que tantas grandes leyendas han hecho su música en esta sala y después de todos estos años nosotros tuvimos la oportunidad de hacerlo donde todo comenzó.
¿Qué posición tiene hoy el rock and roll y el rockabilly en el panorama musical?
Hoy hay muchos artistas que están usando los sonidos retro de los años 50. El Rock’n'Roll sigue siendo una gran influencia para muchos músicos famosos en la actualidad. Rhianna grabó una balada de los 50 (Love on the brain), Charlie Puth hizo más o menos un remix de Stand by me (Marvin Gaye) y por supuesto Meghan Trainor (Todo sobre ese bajo).
El Rock’n'Roll está con nosotros desde hace 70 años y las cosas buenas se quedarán para siempre.
¿Qué echáis de menos de los años gloriosos del rockabilly?
Creo que lo más importante y que a todos nos falta hoy en día es la parte romántica de los años 50.
La oportunidad de ir a una cita sin usar nuestros móviles o viajar sin publicar en las redes las fotos de alimentos o modas… Por supuesto, es una herramienta importante para que cada músico o actor se acerque a los fans, pero por otro lado todo se está volviendo más y más superficial. Las leyendas de los años 50 lo lograron con su singularidad y su música.

“Estamos muy felices de volver a la hermosa España de nuevo. Todavía podemos recordar cuánta energía y pasión tenía nuestro público”

¿Cuáles son los valores que vuestra música transmite?
Queremos que la gente tenga la sensación que teníamos cuando escuchábamos música de Rock’n'Roll por primera vez. Todos éramos pequeños cuando escuchamos a Elvis cantar. Fue increíble. Su voz, la energía, era como un diamante en bruto, cuando grabó sus primeras canciones. Ponemos nuestros corazones, amor y pasión por la música, y al final del día sabemos que ¡se trata de pasar un buen rato!
¿Qué cantantes o grupos de música actuales os parecen que son herederos del rockabilly?
Creo que hay músicos como Brian Setzer, Chris Isaak, JD McPherson, Nathaniel Rateliff o Paul Ansell, que son los herederos del Rock’n'Roll. También se pueden encontrar algunos artistas en la industria del pop que están infectados por los dorados años 50 como Michael Buble, Duffy 0 Robbie Williams.
Habéis tardado siete años en volver a tocar en España, ¿por qué y qué esperáis de vuestro concierto en Madrid?
Eso es lo que también nos preguntábamos a nosotros mismos: (Risas) Viajamos mucho por toda Europa e incluso en Australia y Nueva Zelanda y grabamos algunos álbumes. El tiempo corre tan rápido y desafortunadamente a veces no es posible atender todas las solicitudes. Es una lástima que nos haya llevado tanto tiempo, pero estamos muy felices de volver a la hermosa España de nuevo. Todavía podemos recordar cuánta energía y pasión tenía nuestro público. Fue electrizante y esperamos el concierto. Va a ser una maravilla!

The_Baseballs_Pressefoto_Fever Prod

 

.

¡Comparte Plàcet!

1 opinión

  1. ¿Tendrán alguna entrevista con The Baseballs? ¿Posibilidad de un meet&greet con fans? Gracias por la nota :)

    Reply

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>