Sylvia Pantoja, “Me fui de España porque necesitaba cambiar de aires”

Después de 6 años sin sacar un nuevo disco y 3 fuera de España, Sylvia regresa a Madrid para presentar su último trabajo, dedicado a Marc anthony.
Sylvia Pantoja, encantadora, sencilla y muy simpática, aprende a tirar una caña, en el restaurante Puerta 57 del Bernabéu, donde le realizamos esta entrevista.

Sylvia Pantoja, encantadora, sencilla y muy simpática, aprende a tirar una caña, en el restaurante Puerta 57 del Bernabéu, donde le realizamos esta entrevista.

En este nuevo trabajo haces versiones de tus canciones favoritas de Marc Anthony ¿Desde cuándo eres su admiradora?
Desde hace 20 años, antes de que fuera conocido en España. La primera vez que le escuché se me puso la piel de gallina.

¿Por qué has dejado pasar tanto tiempo desde tu último trabajo “A favor del viento”?
Nunca he sido de grabar un disco cada uno o dos años. Siempre me ha gustado espaciar mucho los trabajos en el tiempo. Además, también hago otras cosas, como teatro. En México, donde vivo ahora, he estado protagonizando “Carmen” de Bizet.

¿Con qué tema del álbum y por qué te sientes más identificada?

No me identifico exactamente con ninguno, porque ahora mismo no me está pasando nada a ese nivel, pero los que más me llegan son Ahora quien, un tema desgarrador, y me gusta mucho Recuérdame, también el bolero No me conoces que es la segunda vez que grabó y, por supuesto, Y hubo alguien, el single que estamos promocionando.

¿Has cambiado mucho en estos últimos seis años?
Soy mucho más madura, tanto a nivel profesional como personal y además estoy siempre de mejor humor. Tengo, como dicen en México, la sangre más liviana.

¿En que momento vital te encuentras?
En un momento muy bueno y comenzando cosas muy buenas que no me las esperaba. Estoy con mucha fuerza y la misma ilusión que cuando empecé. Aunque también tengo emociones divididas, porque mi padre falleció en junio y mi madre está delicada de salud.

El amor es la base de los temas de este álbum tributo a Marc Anthony, ¿cómo te va en el amor?
No tengo nada, pero estoy receptiva, me gustaría enamorarme de nuevo, pero no encuentro el hombre que…

¿Qué debería tener un hombre para enamorarte?
Cuando vas cumpliendo años te vuelves más exigente y cada vez pones el listón más alto, pero sí me gustaría que fuese íntegro. Para mí la integridad en una persona es vital. También debería ser muy entregado y súper fiel.

¿Por qué decidiste mudarte a México?
Tenía ganas de cambiar de aires. Ya estaba un poquito quemada aquí. Me apetecía un cambio en mi vida y elegí México porque allí tengo muchos amigos y me sentía arropada.

Viviste 18 años en Madrid…
Amo Madrid desde niña, siempre decía que de mayor viviría en Madrid y al final, ya ves, 18 años. Me encantaba pasear por la Gran Vía o por la Plaza de Oriente y entrar a cualquier sitio a tomar un café o montar en bici por el Retiro. También he disfrutado mucho la noche. Tuve un novio que tiene locales en la noche de Madrid y la he gozado mucho, hasta el punto de que llegó a cansarme.

sylvia-pantoja-placet-2Más Sylvia
Un recuerdo de infancia.
Cuando le bailaba a mi abuelo. El era un cantaor de jerez, que de hecho fue quien enseñó a cantar a mi primo Chiquetete. Me hacía el compás y yo me ponía a bailar. Lo recuerdo con mucho cariño. Creo que esos momentos son los que empezaron a hacerme artista.
De niña quería ser…
siempre he querido ser artista. Yo llegaba del colegio y tiraba la maleta y agarra un cepillo y le pone una cuerda y me ponía a cantar como si fuera un micrófono delante del espejo con la carátula pintarrajeada y con un camisón de mi madre y unos tacones
Me encanta…
La vida
No soporto…
La falsedad
Me río mucho con…
Con la gente que quiere vivir la vida.
Lo que más sueño…
Hace tiempo que no lo sueño, pero he soñado muchas veces que me perseguían y cuando me iban a coger salía volando
Si fuera un animal sería…
Un águila.
Me gustaría aprender…
inglés. Cómo te he dicho es mi asignatura pendiente, porque además me gustaría irme un tiempo a Nueva York o Los Angeles.
¿Noche o día?
Ahora me gusta más el día. Cuando era más joven me gustaba más la noche y era muy bohemia. Aunque a veces salgo de fiestas y si estoy a gusto también me dan las tantas. Me encanta el amanecer y el atardecer.
¿Época preferida del año?
Sobre todo la primavera también el otoño
Palabra favorita.
Fluidez o amor.
Un hobby.
Me gusta mucho los caballos.
Un súperpoder
Si tuviera un súperpoder haría muchas cosas que me las voy a callar.

Ve el video promocional de Y hubo alguien, uno de los temas favoritos de Sylvia de su nuevo álbum.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>