Stacey Kent, concierto único en Madrid

“Espero llevar a la audiencia en un viaje emocional”

La cantante angloamericana Stacey Kent ofrece un único concierto en Madrid para disfrutar de su directo presentando su nuevo trabajo discográfico “I know I dream” el jueves 25 Enero dentro del marco del Festival Atlantic Sons.

Fue nominada al Grammy en 2010 y con su sugerente voz, se ha convertido en un referente mundial de la música jazz, bossa nova y la canción francesa.

kent-stacey-5585c959bf96f

¿Qué nos cuentas en tu último disco “I Know I Dream”?

I Know I Dream no es solo el título de mi nuevo álbum, grabado con orquesta, también es una hermosa canción escrita por Jim Tomlinson y Cliff Goldmacher. Es una canción tierna y amarga sobre la pérdida de amor, pero sobre todo de esperanza. Depende de cómo el oyente lo interpreta. Me encanta cómo se puede ver de muchas maneras diferentes, dependiendo de dónde se encuentre. Jim ha escrito varias de las canciones de mi nuevo álbum, incluidas canciones con el autor ganador del Premio Nobel Kazuo Ishiguro. Tomlinson / Ishiguro han estado escribiendo canciones para mí durante los últimos 11 años. Este es mi primer álbum orquestal y todas las canciones tienen una sensación muy visual o cinematográfica.

¿Qué sensaciones buscas sobre un escenario?

Siempre espero perderme en la música. Espero llevar a la audiencia en un viaje emocional conmigo, donde puedan olvidarse del mundo exterior por un par de horas, todos juntos entrando en un estado de sueño colectivo. ¡Es una experiencia tan humana hacer y compartir música!

¿Hacia dónde crees que evoluciona el Jazz?

El jazz evoluciona a través de la imaginación y la inspiración de los músicos que lo interpretan, pero también a través de la respuesta del público. Es una música que se nutre de la interacción.

Y cuando eres tú la espectadora, ¿qué te gusta ver?

Algunos de mis artistas favoritos para ver son mis héroes brasileños como Edu Lobo, Joyce Moreno, Paula Morelenbaum y Dori Caymmi. Sin embargo, debido a que estoy viajando tanto, a menudo no tengo el placer de ir a conciertos, pero afortunadamente, puedo ver a muchos de mis amigos y héroes en festivales y demás. También soy afortunada porque he actuado con muchos de mis artistas favoritos, como Marcos Valle, Roberto Menescal, Edu Lobo y Dori y Danilo Caymmi. Cuando estoy en casa, me gusta ver imágenes de conciertos de mis pianistas favoritos. Estoy disfrutando particularmente de Mitsuko Uchida y Clifford Curzon en este momento. Estoy asombrado de su concentración y compromiso con la expresión perfecta.

Ft Stacey K port alt

Teatro Nuevo Apolo.

 “I Know I Dream”  mezcla bossa nova clásica, canción francesa y standards, pero también composiciones originales escritas por su marido, el saxofonista Jim Tomlinson. Las letras son co-escritas por el renombrado novelista Kazuo Ishiguro, el poeta Antonio Ladeira y el letrista Nashville Cliff Goldmacher.
Una voz sensual, clara y fluida, con colores de swing y tonos jazzísticos, Stacey Kent es sobre todo una personalidad que emana una sensibilidad conmovedora y una melancolía llamativa.
Un viaje sublime donde la alquimia musical disipa los límites del género.
Este concierto será un verdadero placer para los oídos sensibles a las historias de amor contadas con romance y sensualidad.

.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>