El MaxiScooter 100×100 eléctrico de BMW a examen

Silenciosa y potente, salvo en autonomía, el C-Evolution, el maxiScooter 100×100 eléctrico de BMW, no tiene nada que envidiar a los maxi scooter de gasolina.

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El maxi sccoter con más aceleración inicial

El display tipo TFT a color y de gran tamaño, con luz de conducción diurna de LED, es muy cómodo y ofrece una gran cantidad de información como consumo promedio expresado en kWh/100 km, consumo total, nivel de carga de la batería, tensión de la red de a bordo, autonomía restante en función del modo de conducción activado.

El display tipo TFT a color y de gran tamaño, con luz de conducción diurna de LED, es muy cómodo y ofrece una gran cantidad de información como consumo promedio expresado en kWh/100 km, consumo total, nivel de carga de la batería, tensión de la red de a bordo, autonomía restante en función del modo de conducción activado.

Muchos, al pensar en las motos 100 x 100 eléctricas, suponen vehiculos avanzados, pero menos versátiles y veloces que los de gasolina. Sin embargo, lo que primero que sorprende al empezar a manejar este ingenio eléctrico de BMW es su increíble aceleración en los primeros 200 ó 300 metros. Su rendimiento es altísimo, convirtiendo en potencia alrededor del 90% de la energía que consume (un motor de explosión alcanza dificilmente el 40%). En todos mis años montando en moto, que van para 40, nunca había sentido una aceleración inicial igual. De hecho, recomendaría a los no iniciados un cuidado especial o empezar a montar en el modo ECO, uno de los cuatro modos de conducción que se pueden elegir para obtener la mejor relación entre dinamismo y eficiencia, un modo en el que se limita la capacidad de aceleración y, por lo tanto, se reduce el consumo de energía.

Suponiendo que la batería está completamente descargada, el tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas si se conecta a una toma de corriente doméstica normal de 220 V y 12 A (con 220V / 16 A = 3 horas).

Suponiendo que la batería está completamente descargada, el tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas si se conecta a una toma de corriente doméstica normal de 220 V y 12 A (con 220V / 16 A = 3 horas).

Al ser una moto eléctrica, parecería obvio hablar del silencio, pero no deja de sorprender. Por otro lado, a pesar de su gran volumen y peso, debido a las baterías, su conducción se hace suave y muy fiable. Además posee una muy útil marcha atrás para aparcar la moto cómodamente.

Tiene todas las prestaciones, no tiene nada que envidiar a ninguno de los maxi scooter de alta gama que hay en el mercado. La única pega que encuentro a la C-Evolution es su autonomía, alrededor de 100 km., algo que la convierte en una moto con la que no se puede viajar, pues el tiempo de carga, dependiendo del modo, es de unas tres o cuatro horas, poco, pero no suficiente, aunque algo había que sacrificar en pos de las cero emisiones.

El chasis del C evolution no tiene un bastidor de tipo convencional. El elemento central está constituido por el bastidor de aluminio inyectado que acoge la batería.

El chasis del C evolution no tiene un bastidor de tipo convencional. El elemento central está constituido por el bastidor de aluminio inyectado que acoge la batería.

El Precio del MaxiScooter C-Evolution de BMW es de 15.350 €

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