Un festival, 7 disciplinas artísticas y un monasterio. No te lo pierdas

Los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre se celebra el festival Sanfest en el Monasterio de Monsalud, en Córcoles, Guadalajara. Una cita diferente y fantástica basada en siete disciplinas artísticas que reunirá artes plásticas, vídeo arte, danza/performance, música, teatro, literatura/poesía y cine, con el objetivo de crear cultura en directo y en un escenario glorioso como es el monasterio.

El Monasterio de Monsalud. Situado en un enclave privilegiado, vigilando desde una altura el municipio de Córcoles y tan solo a cinco minutos de la localidad de Sacedón en Guadalajara.

El Monasterio de Monsalud. Situado en un enclave privilegiado, vigilando desde una altura el municipio de Córcoles y tan solo a cinco minutos de la localidad de Sacedón en Guadalajara.

SANfest es un proyecto multidisciplinar nómada que se desarrolla en un entorno de patrimonio histórico adoptando el formato de los festivales de música, pero aumentando su campo a la creación artística, escénica y literaria. Un espacio para recoger la alta cultura y acercarla a un público curioso y con ganas de vivir nuevas experiencias de una forma lúdica y accesible. + INFO

Los artistas crean en directo. Se celebran combates de poesía, talleres de microvideos desde historias que proponen guionistas profesionales y que el público debe terminar y en la iglesia van a tocar desde cantautores hasta big bands de 20 músicos….  Y mucho más. Los artistas reflexionan y trabajan ofreciendo como resultado una crónica perfecta de historia pasada, presente y futura.

El abono fin de semana cuesta 20 €. incluye parcela de acampada.

La artista Chloé Tiravy estará en Sanfest

La artista Chloé Tiravy estará en Sanfest

La edición SANfest’16 vuelve al Monasterio de Monsalud. Situado en un enclave privilegiado, vigilando desde una altura el municipio de Córcoles y tan solo a cinco minutos de la localidad de Sacedón en Guadalajara, encontramos uno de los más claros y bellos ejemplos de la arquitectura y presencia de la orden del Cister en la península ibérica. Algunos autores defienden su construcción entre el año 1140-1141 aunque el primer documento fiable data de 1167. Fue el primer y más antiguo cenobio de la provincia, por lo que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931.

cartel sanfest

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>