8 emblemáticos salones en un espacio único en Madrid

IKEA presentó hoy su estudio “Dime cómo es tu salón y te diré quién eres.  La vida en los salones españoles” a través de 2.000 encuestas en todo el país, con estas conclusiones:

- En 9 de cada 10 casas el salón es el espacio más grande del hogar y para el 58% es el más importante.

- El salón es la estancia de la casa donde pasamos más tiempo.

- El salón es el lugar de la casa destinado a las relaciones sociales, muy importantes en la cultura española.

Según la compañía sueca “El salón es el espacio de la casa donde sucede todo, desde una deliciosa siesta después de comer, hasta un maratón de nuestra serie favorita, una fiesta de cumpleaños de niños o una cena informal con amigos. Por eso el salón tiene que estar pensado para que podamos transformarlo y adaptarlo a lo que necesitemos en cada momento”.

- El salón debe reflejar las personalidades, estilos y gustos de los dueños de la casa.

- El móvil desplaza a la TV en el salón, especialmente en familias con hijos.

- El sofá es el gran protagonista del salón en el que más que sentarnos, nos tumbamos y en el que además comemos muy frecuentemente.

Según iKEA, se está produciendo un cambio de tendencia en lo que al comedor se refiere, si bien un 80% de los salones españoles cuentan con espacio de comedor, muchos jóvenes con el objetivo de optimizar el espacio disponible se plantean prescindir de él y trasladar esa función al sofá.

IKEA inaugura el primer hotel donde solo hay salones

IKEA inaugura mañana viernes 6 de octubre “Hotel Salón” el primer hotel donde solo hay salones. La experiencia, pionera en Madrid, se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de octubre de manera gratuita en la calle Princesa 66, en el emblemático edificio Richard Gans.

Ocho salones de diferentes estilos en los que reproduce situaciones sociales habituales identificadas por la compañía en el estudio se recrean en este espacio para disfrute de todos los visitantes. En palabras  de Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA que ha liderado el proyecto, “Con Hotel Salón hemos querido hacer un homenaje a este espacio de la casa mostrando cómo podemos disfrutar al máximo de él tanto como un lugar de recogimiento y de encuentro con nosotros mismos, como de comunicación y socialización con los demás”.

Salón Volver a Empezar

Salón Volver a Empezar

Dónde: Hotel Salón. C/ Princesa, 66.

Cuándo: Del 6 al 15 de Octubre.

Horario: De 12.00 a 20.00 h. 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>