Revistas y cómics, el detalle perfecto para vuestra boda

¿Estáis pensando en anunciar vuestra boda, pero no queréis recurrir a las invitaciones típicas que ya no emocionan a casi nadie? ¿Queréis tener ese día un detalle especial con vuestros parientes y amigos más cercanos, pero buscáis algo original y divertido? Imprimir una revista personalizada o un cómic que os recree como protagonistas de una historia repleta de humor y anécdotas seguro que deja a vuestros invitados boquiabiertos.

 

revistaplacet_print24

Pareja de portada

Pocas cosas hay más emocionantes que ser portada de una publicación. Por eso, si os decidís por este formato para anunciar vuestra boda, escoged una imagen de buena calidad, que os represente y tenga una resolución de al menos 300 ppp para que se vea correctamente al imprimirla, sin zonas pixeladas ni borrosas.

Si sois mañosos con las aplicaciones de retoque fotográfico, tendréis mucho terreno recorrido, pues podréis crear portadas de aspecto totalmente profesional con ellas. Sin embargo, en caso de que editar imágenes no sea lo vuestro, ¡no pasa nada! Existen opciones en la Red que lo ponen muy fácil. Una de ellas es Canva, una herramienta gratuita que permite crear portadas personalizadas de libros y revistas. Otra alternativa es Fotojet, que permite escoger entre diversas plantillas y recrear la portada de vuestra elección con las imágenes que hayáis seleccionado.

Vuestro mensaje en un cómic

Si vuestra idea es otra y preferís anunciar vuestra boda o presentar una historia en forma de cómic, tenemos buenas noticias: ¡no hace falta dibujar como un profesional para conseguir un resultado más que aceptable! En la actualidad, hay diversas páginas web que permiten crear cómics, ya sea a partir de sus propias plantillas o incluso basándose en las fotos que subáis a estos sitios web.

En primer lugar, Pixton es probablemente la opción más personalizable de todas. Con ella se pueden escoger los ojos y el pelo, modificar los colores, la forma y el tamaño de los objetos, y cargar imágenes de Flickr y Google Fotos.

Toondoo es muy fácil de usar, el proceso de registro es sencillísimo y ofrece numerosos personajes, objetos y fondos entre los que elegir para cada viñeta. Aunque está en inglés, su uso es muy intuitivo, e incorpora varias herramientas con las que podremos desde dibujar dentro de las viñetas o editar imágenes antes de subirlas.

También está Makebeliefscomix, una solución con la que tendrás listo un cómic en muy poco tiempo. No obstante, está más limitada que las anteriores, pues no se pueden cambiar los colores de los personajes, solo el del fondo.

Periódico personalizado

¿Queréis tener un detalle con vuestros padres durante ese día tan especial? En vez de una revista, podéis crear un periódico personalizado que conmemore la fecha que escojáis (puede ser la de su boda, la de vuestro nacimiento o algún otro acontecimiento significativo para ellos). Las opciones de Microsoft Word permiten diseñar fácilmente páginas con el aspecto de un periódico, pero la Red también ofrece soluciones como Photofunia para que la portada tenga una apariencia profesional.

Escojáis la opción que escojáis, seguro que a vuestros invitados y agregados les encantan vuestras ideas. ¡Seréis los más originales!

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>