El invierno trae más sabores sensacionales al restaurante Urkiola Mendi

El restaurante Urkiola Mendi continúa su aplaudida andadura subido sobre cuatro lomos de bacalao y mucha verdad en sus fogones. Sabores y emociones siguen estremeciendo a sus comensales. El ritmo lo marca Rogelio Barahona, chef vizcaíno de caracter al que poco le importan las modas de una ciudad como Madrid porque sabe que su recetario es eterno. “Hay que amar el producto para que salga bien el guiso” le gusta repetir mientras cocina un Pichón de Mont Royal a la brasa, una Merluza en salsa verde o sus Callos y morros a la vizcaína.

urkiola 01

La bandera de la casa son las cuatro recetas de bacalao: club ranero, vizcaína, pilpil y ala parrilla. Siempre con tajadas de calidad diez. Pero la carta evoluciona, el comensal pide y la temporada traé otros productos. Los conceptos del chef caminan cercanos a la filosofía del ahora de moda movimiento slow food, y se nota en su trabajo diario. Sabores de siempre con el mejor producto posible y ese respeto del gran cocinero que siempre permanece atento a las calidades para darle emoción en las elaboraciones.

merluza 2

En diciembre, podremos encontrar en la carta de Urkiola Mendi, Rape a la parrilla, siguiendo la tradición de los asadores de la costa. Aliñado con aceite y limón. Mucho respeto. La Lubina la cocina a la brasa y la acompaña de un puré de colifor, con un refrito de ajo. Interesante contraste; y la Merluza, calidad top, que cocina en salsa verde con almejas.

Después de Reyes, con la llegada del frio, Rogelio hace una Sopa de  alubias riquísimas y bastante inusual: Cuando cocina alubias, utiliza utiliza la crema de ese guiso para hacer una sopa con verdura picada, panes de sopa y caldo de ave. Después sirve las alubias, el repollo, costilla, etc…. Seguramente de lo más delicado que puedes probar.

Tampoco te pierdas sus postres, como la maravillosa Pantxineta o la Quesada casera.

panchineta 2

Restaurante Urkiola Mendi MADRID

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>