Restaurante Fellina: la pizza Margarita o la esencia de Nápoles

Fellina es un buen restaurante de cocina tradicional italiana donde todo es italiano, del chef a la materia prima, y se nota. Está situado en un espectacular local de la calle Caracas 21, con dos espacios diferenciados, uno la terraza con techo de cristal y decoración vegetal, el otro, dos salones muy agradables y bien decorados con grandes ventanas a la calle y entre medias, una tienda de productos italianos.

El chef Denis Codespoti nos da la receta de la pizza Margarita: Masa (con harina 00), Tomate crudo con sal, pimienta negra, aceite extra oliva virgen y albahaca y Mozzarella fior di latte, en pequeños dados. 4 minutos en horno a 350º

El chef Denis Codespoti nos da la receta de la pizza Margarita:
Masa (con harina 00), Tomate crudo con sal, pimienta negra, aceite extra oliva virgen y albahaca y
Mozzarella fior di latte, en pequeños dados. 4 minutos en horno a 350º

Sus pizzas son exquisitas, sin ningún artificio, sacadas de las recetas más clásicas y sagradas. Los Antipasti o entrantes son de gran calidad, como la mortadela o las Berenjenas rellenas a la parmesana. Toda la pasta, por supuesto es fresca y elaborada en sus cocinas; este momento merece una pausa para destacar y recomendar con pasión sus spaghetti  a la carbonara (“pensaba que sabía cocinarlos, menuda lección, nada que ver…!”).
Además, risottos, albóndigas caseras de ternera con puré de patatas o lubina con puré de guisantes. De postre, la torta de la nonna, una tarta de arroz típica de Cerdeña y la especialidad de la casa, el tiramisú, servido en cafetera italiana.
Gran ambiente y raciones grandes para compartir en este agradable paseo por el Mediterráneo. No te lo pierdas.

El nombre del restaurante Fellina es un nombre de mujer y además, un homenaje a un hombre, al cineasta Fellini, que dijo en una ocasión: “La vida es una combinación de magia y pasta” a lo que respondió Sophía Loren: “Todo lo que ves se lo debo al spaghetti”.

Restaurante Fellina.

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>