Puerto de la Cruz verde. Punto de encuentro de moteros desde 1970

Todos los fines de semana y especialmente los domingos, desde hace 45 años, el puerto de La Cruz Verde, situado a 1256 m de altitud, entre los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Robledo de Chavela, tras una perfecta subida repleta de curvas en la M-505, es el lugar de encuentro más frecuentado por moteros de toda la comunidad de Madrid. Un lugar donde tomar un café y un pincho, hablar de motos y compartir la emoción de las maravillosas rutas que parten desde allí.

CRUZ-VERDE-Placet 00
En 1960 Guillermo Martín García, junto con su primo, decidió construir un pequeño asador en los alto del puerto de la Cruz Verde, un local que hoy regenta su hijo Guillermo y con el que tal vez continue su nieto Alejandro.

En aquellos tiempos ese punto de la M-505, en medio de curvas y subidas perfectas para los amantes de las motos, no era para nada un lugar de reunión de moteros, pero en 1970 se celebraron en San Lorenzo de El Escorial y alrededores los Seis Días de Todo Terreno, el campeonato mundial de motos todo terreno (lo que ahora son los ISDE-International Six Days Enduro) lo que dio a conocer este emblemático bar restau-rante entre los aficionados a las motos, cuyo número comen-zaba a crecer en aquellos días, gracias también, en parte, al impulso de las marcas por mejorar y producir motos del tipo enduro.

Desde esos días del Mundial, el aparcamiento del Asador de la Cruz Verde no ha dejado ni un solo fin de semana de llenarse de motos y moteros ávidos de charla, curvas y libertad. Han ido cambiando las gentes y los modelos de moto, pero perma-nece la pasión por las dos ruedas.

CRUZ-VERDE-Mapa-Placet

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>