Primer contacto con el mundo laboral en un entorno sanitario

Las alumnas Carmen Tejo, Blanca Colmenero y Paula del Cura en la entrada del quirófano

Las alumnas Carmen Tejo, Blanca Colmenero y Paula del Cura en la entrada del quirófano.

  • Alumnos de educación secundaria eligen HLA Universitario Moncloa para su primer acercamiento al mundo laboral.
  • El proyecto ‘4ºESO+Empresa, es una iniciativa de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid que ya cuenta con más de una década de experiencia.
  • Carmen, estudiante de 4º de la ESO y participante en este proyecto junto a HLA Universitario Moncloa, asegura que: “esta experiencia nos ha ayudado a tener más claro que la medicina es nuestra vocación”.

 

Por segundo año consecutivo HLA Universitario Moncloa acoge a alumnos de diferentes institutos dentro del proyecto 4ºESO+Empresa de la Comunidad de Madrid. Este proyecto tiene como fin acercar el sistema educativo y el mundo laboral, para así facilitar a los jóvenes una mejor preparación a la hora de tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

“16 alumnas han pasado por el hospital HLA Moncloa de Madrid como parte de esta iniciativa, se trata de chicas entre 15 y 16 años que sienten curiosidad por la sanidad, quieren ser médicos o enfermeras y estamos orgullosos de poder enseñarles cómo se trabaja y las diferentes áreas hacia las que pueden guiar sus pasos” nos dice Rocío Martín, responsable de formación de HLA Universitario Moncloa.

El HLA madrileño preparó un programa en el que los jóvenes interactuaron con las zonas más activas del complejo hospitalario.  Durante dos días, han recorrido las estancias de la mano de los responsables de cada una de ellas. En este sentido han visitado áreas como el quirófano donde han podido ver una operación de cataratas, la UCI, radiología, laboratorio, urgencias, laboratorios, etc….

Lo que más les suele impresionar es el quirófano donde han podido ver alguna operación sencilla. Otras áreas que despiertan el interés de estos futuros sanitarios, son la Unidad de Cuidados Intensivos, Radiología o Laboratorio, entre otros. Son dos días de mucha intensidad y se dan cuenta de cómo todas las áreas trabajan en conjunto y de manera coordinada” nos dice Rocío Martín.

Las alumnas que este año han pasado por el centro universitario del Grupo HLA, aseguran que se han sentido muy arropadas por los especialistas del hospital y han podido aclarar algunas de sus dudas. El grupo de este año tiene un especial interés en cirugía y medicina intensiva. Según asegura Carmen Tejo, participante de este proyecto y estudiante de 4º de la ESO “esta experiencia nos ha ayudado a tener más claro que la medicina es nuestra vocación”.

HLA Moncloa es el hospital de referencia en la Comunidad de Madrid del Grupo HLA. Tiene un marcado carácter formativo y docente ya que es el pionero de la red HLA en estar catalogado como hospital universitario. Alumnos de diferentes universidades como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea, Universidad de Navarra, o la Universidad Francisco de Vitoria, realizan prácticas tuteladas en sus instalaciones.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>