Tres planes para el fin de semana en Madrid

Ciclo de cine Iberoamericano IBERMEDIA

4 y 5 de noviembre. Cineteca, Plaza de Legazpi, 8.

cine2

En el marco de la Semana de la Cooperación Iberoamericana (30 octubre – 5 de noviembre de 2017) y la conmemoración de los 20 años del prestigioso Programa Iberoamericano para la promoción del cine de la región IBERMEDIA, los días 4 y 5 de noviembre tendrán lugar en la Cineteca las Jornadas de Ibermedia y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Puedes ver aquí el video de presentación y el tema “Diferentemente iguales”, interpretado por BEBE.

Mercado de las Ranas con México

El Barrio de las Letras  homenajea a México en el día de la muerte. La Catrina, una figura esencial y uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana es la gran protagonista de esta edición del Mercado de las Ranas, una cita que se celebra el primer sábado de cada mes.

BANNERTWITTERROSA

En esta ocasión el barrio se convertirá en un “pequeño México”. Los locales lucirán una decoración especial con motivos, altares y adornos mexicanos.  Durante todo el sábado se realizarán múltiples actividades relacionadas con el día de la muerte mexicana:

- Un grupo de mariachis recorrerá las calles del barrio interpretando temas emblemáticos de la cultura mexicana.

- Una maquilladora que maquillará a los visitantes que lo deseen con motivos relacionados con la Catrina.

-La compañía Recua Teatro interpretará en la confluencia de las calles Huertas y Jesús “Duelos de leyenda”, fragmentos de obras clásicas españolas relacionadas con la idea de la muerte.

-Taller de pinturas de calaveritas dulces en la Librería La Sombra.

-Esta edición del Mercado de las Ranas tiene también un marcado carácter solidario. Habrá por todo el barrio huchas en formato “calavera” con el fin de recaudar fondos para Cruz Roja.

- Como ya es tradicional en el Mercado de las Ranas habrá un mercadillo artesanal, artístico y de moda emplazado en las calles Quevedo, San José, Callejón de Fernández y González y Plaza de la Alameda.

Mercadillo Pop Up Chic

Pop Up Chic es un mercadillo en el que puedes encontrar, moda, decoración, accesorios, bisutería, infantil, gourmet, arte, vintage… Están en la C/ Serrano, 2, muy cerquita de la Puerta de Alcalá, en el antiguo local de Confecciones Zorrilla.

noviembre-1-5

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>