Cuatro planes para disfrutar de Madrid

Se expone en Madrid la mejor colección de arte peruano contemporáneo 

El pasado 20 de febrero se inauguró en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid la muestra Próxima Parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild, la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, propiedad del matrimonio peruano Eduardo y Mariana Hochschild.

Por primera vez, la colección Hochschild llega a Europa con una selección de 63 obras de las tres últimas décadas de 43 artistas, que ofrecen una visión representativa de los fondos de dicha colección. Esta muestra lleva al espectador a través de  una visión única y singular de la extraordinaria creatividad de estos artistas. Fernando Bryce, Martin Chambi, Elena Damiani,  Milagros de la Torre, Fernando de Szyszlo, José Carlos Martinat o Mario Testino.

Hasta el 16 de Abril.

arte peruano

Traje de la danza Majeño. Fotografía de Mario Testino.

C/ALCALÁ,  31. Teléfonos  917 208 251 / 917 208 132

Mascaradas. Baile de máscaras en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor se transforma en un gran baile de máscaras con el que celebrar su IV Centenario en pleno Carnaval.
Disfraces, bromas, música, buen humor y mucho baile amenizarán la tarde – noche del 25 de febrero. (De 20 a 22,30 h.)

mascaras

Para ello se instalará un escenario, en el que actuará la Mad Sax Big Band, que harán bailar a todos los que se acerquen al ritmo de temas clásicos para todos los gustos y edades, desde los tradicionales bailes de salón (pasodoble, swing, tango, fox-trot, twist…) al rock and roll. Cuatro parejas de bailarines animarán al público para que nadie pierda el compás.

Además, se podrá disfrutar de un cuidado trabajo de proyecciones creadas en directo por la artista visual Eponine Franckx.

Por otra parte, todo el que quiera disfrazarse podrá hacerlo gracias al taller de máscaras en directo de Supermanazas, que con su arte e imaginación, creará objetos y adornos únicos para todos los que se animen a improvisar su disfraz.

Plaza Mayor. 25 de Febrero. De 20 a 22,30 h. 

Aur Revoire, Palafox

Con motivo del cierre del mítico Cine Palafox a finales de este mes (el día 28 de Febrero), se celebra un ciclo de películas clásicas organizado por Sunset Cinema; películas que forman parte de la historia del cine, la mayoría en versión original, en varias sesiones y con entradas a 6 euros.

CINE-PALAFOX

Lawrence de Arabia, Pulp Fiction, E.T., el extraterrestre, En busca del arca perdida, Blade Runner, La princesa prometida, Cinema Paradiso y Casablanca son las películas que se pueden disfrutar este fin de semana hasta el lunes 27, último día para disfrutar de este histórico cine madrileño.

Cine Palafox.  C/Luchana, 15

Exposición Houdini

Harry Houdini (Budapest, 1874-Detroit, 1926) es uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos. A través de su rocambolesca biografía, la exposición Houdini. Las leyes del asombro traza la historia de la magia moderna y su evolución, desde las barracas de feria hasta el gran espectáculo de masas.

Cartel francés del serial The Master Mistery, 1919.

Cartel francés del serial The Master Mistery, 1919.

La exposición se puede ver en Espacio Fundación Telefónica Madrid, hasta el 28 de Mayo.

La exposición ‘Houdini. Las leyes del asombro’ va acompañada de un programa de talleres de inscripción gratuita para todas las edades.

Espacio Fundación Teléfonica. C/ Fuencarral, 3

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>