Pepón Nieto: “Me gustaría que en España se respetara más a la cultura”

Se estrena la película “El intercambio” (1 junio), una comedia protagonizada por Pepón Nieto, Hugo Silva, Rossy de Palma y Natalia Roig en la que nada es lo que parece. Un vodevil divertido  con un buen trabajo de actores.

Pepón Nieto nació el 20 de enero de 1967 en Marbella. La primera vez que apareció en televisión fue en 1993 en un episodio de la serie “Farmacia de Guardia”.  Después trabajó en las series “Periodistas”, “La vida de Rita” y “Los hombres de Paco”.   En cine debutó con la película de Imanol Uribe “Días contados”, en 1994.  Desde entonces ha participado en más de 25 largometrajes. También ha trabajado en obras de teatro como “El eunuco” o “La comedia de las mentiras”. En 2017 participó en el reality de cocina “MasterChef Celebrity”. Foto de Cuco Cuervo.

Pepón Nieto nació el 20 de enero de 1967 en Marbella.
La primera vez que apareció en televisión fue en 1993 en un episodio de la serie “Farmacia de Guardia”.
Después trabajó en las series “Periodistas”, “La vida de Rita” y “Los hombres de Paco”.
En cine debutó con la película de Imanol Uribe “Días contados”, en 1994.
Desde entonces ha participado en más de 25 largometrajes.
También ha trabajado en obras de teatro como “El eunuco” o “La comedia de las mentiras”.
En 2017 participó en el reality de cocina “MasterChef Celebrity”.
Foto de Cuco Cuervo.

¿Cuál es tu historia con “El Intercambio”?
Esta película la hicimos hace casi dos años, se estrenó en el Festival de Málaga, el público se rió muchísimo y se llevó el premio a Mejor Actriz para Natalia Roig, en el Festival de Alicante. Pero para el productor, Dylan Moreno no ha sido sencillo estrenarla. Un situación en la que están muchas películas del cine español. Al final sale y estoy muy contento.
¿Qué pensaste tras tu primera lectura del guión?
Nos lo mandaron a Hugo Silva y a mí a la vez. Somos muy amigos, lo hablamos y lo que nos hizo meternos de lleno en la película fue un guión diferente, atípico y raro. Porque no es una comedia al uso, si no que tiene un punto de vista distinto, que tiene que ver con la personalidad del director.
¿Fue sencillo el rodaje?
Fue muy intenso, se rodó en dos semanas, muchas horas al día, seis días a la semana y en el rodaje, es verdad que muchas veces no entendíamos lo que el director hacía o nos pedía. Pero finalmente comprendimos que era su forma de contarlo y sobre todo que lo tenía muy claro. Así que una vez asumido esto, nos dejamos llevar y lo pasamos muy bien.
Hugo Silva de guaperas pluscuamperfecto frente a un Pepón Nieto anodino e inseguro, ¿para hablarnos de qué?
Para hablar de cada uno de nosotros o de esta sociedad, de las carencias del personaje que se muestra perfecto, de Hugo y del egoísmo de mi personaje que lo que quiere es echar una cana al aire sin tener ningún cargo de conciencia.
Danos un adjetivo para cada compañero de reparto.
Natalia es sensibilidad, Rossy es generosidad y Hugo es compañerismo.
Te hemos visto en la serie “Sé quién eres” T5, donde haces un papel dramático, pero ¿te encuentras más a gusto en registros de comedia?
No, me lo paso bien contando historias. No tiene tanto que ver con el género como con la historia que estás contando. Me mueven más los personajes que el tono en el que los tenga que contar.
¿En qué momento profesional te encuentras?
Bien, llevo una buena racha, pero a mis 51 años ya sabes de sobra que es una profesión de altibajos y no me vengo abajo cuando no suena el teléfono, ni toco las castañuelas cuando salen trabajos.
Tras tu larga experiencia, ¿qué crees que debe hacer el cine español para seguir adelante?
No soy nadie para marcar ese camino, pero me gustaría que en este país se respetara más a la cultura. Algo que tiene que ver también con las clases políticas. En España ha habido una campaña de desprestigio a nuestra profesión desde el “No a la guerra”.
¿Cómo disfrutas de Madrid?
Con una relación de amor y odio. Me parece una ciudad estupenda y muy divertida, me gusta mucho que en Madrid nadie es de aquí pero la ciudad es de todo el mundo.
a la vez que te hace vivir en función del dinero que tienes, sales a la calle y tienes que gastar, apenas hay bancos para pasear y sentarte.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>