Pedro García Aguado: “Vivimos en una sociedad inmadura”

Pedro García Aguado fue miembro del dream team de waterpolo que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Atlanta 1996. Después le hemos conocido como “hermano mayor” en la televisión, manejando situaciones familiares complicadas, desde su 1,93 de altura. Esta temporada estrena “Eso que te ahorras” en Antena 3 TV, desde donde nos ayuda a manejar mejor la economia casera.

Roberto Garver

¿Qué vamos a ver en tu nuevo programa “Eso que te ahorras” (Antena 3 TV)? Veremos consejos útiles para ahorrar en las partidas mas importantes de un hogar, aprenderemos a interpretar los conceptos que aparecen en nuestras facturas de Luz, agua, gas, etc.
¿Cuáles fueron las enseñanzas más valiosas siendo jugador de waterpolo? Aprendí valores como el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el trabajo en equipo, la perseverancia, la humildad, saber tomar decisiones bajo presión y la responsabilidad.
¿Qué te ha dejado tu etapa de “Hermano Mayor”? Me he convertido en emprendedor social, hemos creado un modelo para ayudar a los padres a educar evitando el mal comportamiento y el fracaso escolar. (aprenderaeducar.org). Además, hemos abierto un centro para tratar de forma ambulatoria a personas con trastornos adictivos. (centrotempus.es)
Tus trabajos en la televisión te acercan mucho a realidades sociales, ¿puedes darnos tu visión? No soy sociólogo, por lo que mi opinión al respecto tiene como origen las vivencias que he tenido y por esas vivencias, opino que vivimos en una sociedad inmadura, con baja tolerancia a la frustración, que no fomenta la cultura del esfuerzo y sin embargo fomenta el enriquecimiento rápido, la ausencia de valores y la frivolidad como éxito. Aún así confío en la humanidad.
¿Qué está sucediendo con la educación de los jóvenes? Sobreprotección, ausencia de límites, bajo nivel de estudios por lo que son más influenciables al no tener juicio critico, ni profundidad argumental, baja tolerancia a la frustración, en resumen, la mayoría viene de una educación inadecuada.
Escuchamos titulares sobre recuperación económica, pero ¿qué habéis detectado vosotros trabajando en “Eso que te ahorras”? Que sí hay familias que viven con más ingresos, pero que no hay cultura del ahorro, ni financiera, ni siquiera del aumento de los precios desde que llegó el euro y eso se convierte en gasto desmesurado y sin conciencia, da igual lo que ganes si no tienes un presupuesto cerrado para tus gastos diarios, semanales, mensuales y anuales.
¿Cómo has sentido el poder de la televisión en tu vida? Todo lo que hago en televisión lo convierto en proyecto de ayuda social fuera de la tele.
¿Sigues haciendo deporte? Poco y discontinuo: natación en aguas abiertas y algo de bici.
¿Cómo disfrutas de Madrid? Amo Madrid desde que nací en la calle O’Donnell y llevo 30 años fuera, por lo que tengo ganas de volver.

En el diván:

De niño quería ser: Actor.
Me encanta: Pasear y comer.
No soporto: La mentira y lo que considero injusto.
Me hace reír: Los monólogos y las personas ingeniosas en las redes.
Una frustración: No saber cantar.
Sueño con: Vivir tranquilo algún día y con mis hijas autosuficientes.
Nocturno o diurno: ambos.
Mi estación favorita del año es: otoño.
Si fuera animal sería un: Oso.
Si pudiera tener un súper poder elegiría: Retroceder en el tiempo.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>