Tumor ocular: La importancia de asegurar la mejor atención para nuestros ojos

Se conoce por tumor ocular a aquel que puede afectar al propio ojo, los párpados y la piel adyacente, así como a la órbita y la retina. De ellos, el más frecuente es el de párpado, que en el 90% de los casos se presenta en forma de carcinoma basocelular. Aunque las cifras de incidencia no resultan tan altas en comparación con otros tipos de cáncer, los especialistas resaltan la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para evitar el desarrollo de este tipo de tumor.

atencion-ojos-andersonAmbos factores, prevención y diagnóstico precoz, resultan de vital importancia en todos los casos pero, sobre todo en el de ciertos colectivos que presentan un mayor riesgo de sufrir este tipo de neoplasia. En este sentido, los expertos destacan que algunos tratamientos de quimioterapia o radioterapia pueden provocar la aparición de ciertas afecciones como problemas de ojos secos, cataratas, toxicidad macular o de nervio óptico.

Por ello, desde el Servicio de Oftalmología de MD Anderson Cancer Center Madrid creen que es fundamental que todos los pacientes sometidos a tratamiento oncológico escojan un centro oftalmológico especializado en cáncer para realizar un seguimiento de su salud ocular porque, aunque no haya presencia de tumor, existen otro tipo de complicaciones que pueden comprometer el buen estado de nuestros ojos.

Algunos tratamientos de quimioterapia o radioterapia pueden provocar la aparición de ciertas afecciones como problemas de ojos secos, cataratas, toxicidad macular o de nervio óptico

Por este motivo, en su hospital, MD Anderson Cancer Center Madrid, se integran diferentes especialistas para el tratamiento y prevención de patologías de la vista que trascienden el plano oncológico, como el glaucoma o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), para los que se aplican técnicas quirúrgicas de última generación. Asimismo, aplican la tecnología más innovadora en el tratamiento de la presbicia y catarata, así como cirugía refractiva para los casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Pero, más allá del abordaje terapéutico de este tipo de patologías, también se debe ofrecer una respuesta para otras necesidades de tipo quirúrgico que conectan con el plano estético. MD Anderson Cancer Center Madrid también cuenta con una unidad de cirugía estética y reparadora destinada al rejuvenecimiento de la mirada, la reparación de defectos funcionales de la estática (cuando el borde de uno de los párpados se pliega o se tuerce en dirección opuesta a la superficie del ojo) o la reparación de la órbita y los párpados para la adecuada adaptación de prótesis.

Prevención + Diagnóstico precoz + Tratamientos de vanguardia = La Mejor Ecuación para asegurar la salud ocular

Para los especialistas que trabajan en el Servicio de Oftalmología de  MD Anderson Madrid lo más importante es preservar la mirada de sus pacientes y entienden que sólo pueden lograrlo a través de la prevención, el diagnóstico precoz y los tratamientos de vanguardia. Y es que no existe mejor ecuación para asegurar la salud ocular de las personas.

Si los ojos son el espejo del alma, es responsabilidad de todos –especialistas médicos y pacientes- cuidarlos por muchos años y asegurarles la mejor atención.

Logo Andersonokkk

MD Anderson Cancer Center C/ Arturo Soria, 270 / 91 277 72 20

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>