#NuevoEnMadrid

El café comercial reabre sus puertas con un nuevo concepto sin perder la esencia de sus 130 años

Las puertas de este mítico café se abren de nuevo con una oferta gastronómica castiza y sin perder su esencia cultural. El café más antiguo de Madrid celebra su 130 aniversario engalanándose para dar la bienvenida a una nueva etapa después de haber estado cerrado durante casi dos años.
Tres zonas diferenciadas conviven en el nuevo Café Comercial, la de la barra, el comedor de la planta baja y una polivalente primera planta. La propuesta culinaria viene de la mano de Pepe Roch, asesor gastronómico del Grupo El Escondite y socio en este proyecto, que toma el mando de los fogones en una apuesta por el regreso de los sabores castizos dándoles un toque contemporáneo y por el producto de Madrid como protagonista.

773C4133(1)

Retratos de grandes escritores, frases célebres y fotografías curiosas de objetos del café completan la decoración del Café Comercial.

Dos cartas diferenciadas, la del restaurante y la de la barra, pero con un mismo lema, la vuelta a las raíces madrileñas y a la cocina de mercado. Café Comercial. Glorieta de Bilbao, 7

Cócteles para el domingo

Hermosos y Malditos ©Pablo Gómez Ogando (2)

Hermosos y Malditos propone, en su espacio de coctelería, una fórmula magistral para hacer más llevaderas las tardes del domingo y disfrutar hasta el último minuto del fin de semana. Se trata de sus Lazy Sundays, un nuevo formato de (los mejores) cócteles + aperitivos non stop (15€.), más la mejor música, desde las 6 de la tarde hasta la medianoche. Se trata de alargar la comida del domingo. Calle Hermosilla, 23.

Lámparas y regalos reciclados

dondeelpulpo Lavapies

El pulpo recoge los materiales abandonados en Madrid y los recicla convirtiéndolos en lámparas, animales, árboles, paisajes, poesías o esculturas… El pulpo es Pepa Cob, una artista del barrio de Lavapiés que desarrolla sus ideas de diseño a partir del papel, la madera, el metal o los plásticos. “Hago lo que se me ocurre, lo que los materiales me sugieren, imagino historias que paro en el momento que elijo de la construcción, juego y soy feliz”, declara. Su tienda se llama #dondelpulpo y está en la calle Jesús y María, 26.

Ciento volando, nueva librería

Interior Ciento Volando

Siempre es agradable dar la noticia de la inauguración de una librería en Madrid. Ciento volando abre la calle Divino Pastor, 13 (Malasaña) bajo la filosofía de la convivencia armoniosa entre la lectura en papel y la lectura en digital. Se trata de un espacio con encanto donde conocer tanto las últimas novedades del sector como un fondo cuidado y exquisito, atendido por un cualificado personal. También pretende ser un lugar de encuentro y actividades.

Arzábal homenajea a Picasso

Merluza rellena de Txangurro-11

Con motivo de la exposición del artista Pablo Picasso en el Museo Reina Sofía el restaurante Arzábal Museo rinde tributo al pintor con opciones culturales diferentes: Dos menús inspirados en el artista: uno diario y otro especial de 13 pasos, con platos del mar y de la tierra, con un guiño a Málaga y emplatados con inspiración picassiana, que además incluye visita previa a museo cerrado bajo reserva previa. Visita y menú largo: 185 €. por persona.
El restaurante Arzábal está en la calle de Santa Isabel, 52 con entrada independiente al Museo Reina Sofía.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>