No te pierdas Glasgow

Si eres uno de esos viajeros a los que les gusta descubrir lugares diferentes y llenos de personalidad, Glasgow debe estar en tu agenda. Una ciudad perfecta para ir con amigos. La ciudad Escocesa terminó el 2014 celebrando los Juegos Olímpicos de la Commonwealth y arrancó con mucha fuerza el 2015. Aunque el frío y las grises nubes nunca han borrado la alegría de sus gentes y la energía de una ciudad joven con una portentosa historia, para los europeos del sur, es aconsejable visitarla cuando la primavera y el verano le devuelven muchas más horas de luz.

Música, Teatro, Arte, diseño y mucho más

 

Imagen del campeonato mundial de gaitas que se celebra en Glasgow en agosto.

Imagen del Campeonato Mundial de Gaitas, que se celebra en Glasgow en Agosto.

Glasgow de Marzo a Octubre de 2015.

12 de marzo al 29 de marzo de 2015
Festival Internacional de la comedia de Glasgow

El festival de la comedia más importante de Europa presenta un programa que junta a nombres consagrados con humoristas que empiezan.

Del 5 al 28 de junio de 2015
West End Festival

Con este festival, Glasgow celebra la llegada del verano. Su programación incluye centenares de eventos musicales y teatrales además de galas y paseos guiados.

Del 10 al 16 de agosto de 2015
Piping Live! Glasgow

Una cita con los mejores gaiteros del mundo. Centenares de actuaciones de todo tipo para elegir.

14 y 15 de agosto de 2015
Campeonato mundial de bandas de gaitas

Durante nada menos que seis décadas Glasgow ha sido el punto de encuentro global para los concursos de gaitas. Otra vez más, gaiteros y tamborileros competirán frente a 30.000 espectadores con 300 espectáculos en un día. El campeonato engloba otros eventos culturales como el concurso de Drum Major C, Highland Dancing, Glasgow World Highland Games, Kids Zone y una zona dedicada a Flavour of Scotland.

De octubre de 2015 a enero de 2016
Tramway

En 2015 el premio Turner se celebrará en el espacio artístico Tramway. Glasgow. Antes del fallo Tramway organizará una exposición gratuita que presentará a los finalistas y mostrará lo mejor del arte británico. El premio Turner es uno de los galardones más prestigiosos del arte contemporáneo internacional. Desde su fundación en 1984 ha jugado un papel clave en el debate sobre el panorama del arte actual, ha promovido el interés del público y ha catapultado las carreras de multitud de artistas conocidos.

Del 1 al 31 de octubre de 2015
Creative Mackintosh

Un festival que celebra el genio creativo del arquitecto y diseñador Charles Rennie Mackintosh, figura clave en el movimiento arts and crafts de Glasgow. El programa se centra en el legado y los edificios de Mackintosh además de en la manera que aún influye en la escena artística del Glasgow contemporáneo.

glasgow.01

Viaje a Glasgow. Leer reportaje de septiembre de 2014.
+ INFO: VisitBritain
Más sobre Glasgow.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>