Nacho Campillo: “era un niño que quería ser mayor y ahora quiero detener el tiempo”

Nacho Campillo o el alma y la voz del gran grupo de música de los 90, Tam Tam Go, sigue al pie del cañón  divirtiéndose con la música, componiendo bellos temas y disfrutando de su condición de padre. Este mes celebra sus 30 años sobre los escenarios con su último disco titulado “Pacífico 360”.

PACIFICO360-COLOR-10

Tras tantos años de profesión… ¿a qué le cantas ahora?
Sigo cantándole a la vida, a mi familia, a mi hija, a sentimientos que me tocan de cerca y me emocionan, a la cruda realidad de cada día, a mí mismo, a mi entorno, a la naturaleza, y a lo que observo cada día, que no es poco.
¿Por qué has llamado Pacífico 360 a tu nuevo disco?
Siempre he estado muy comprometido con temas de solidaridad y tolerancia en mis canciones, y en definitiva con la paz en el mundo.  El título surgió de la canción que lleva el mismo nombre, y 360 es el tiempo que llevo en la música desde que empecé con Tam Tam Go, 30 años traducidos a meses, que suena más dulce. Aunque parece una coordenada marítima muy enigmática , es más simple y sencillo que eso.
¿Qué ves cuando miras atrás?
Lo digo todo en mi nueva canción El Telón, el primer sencillo adelanto del album; una reflexión sobre el paso del tiempo y sobre los músicos y artistas que seguimos ahí al pie del cañón después de muchos años, batallando contra viento y marea pero con la ilusión intacta. Veo a un niño que jugaba a ser mayor y ahora quiere detener el tiempo sin resultados obvios.
¿Qué es lo que más satisfacciones te ha dado la vida de músico y autor?
El haber podido ganarme la vida de una manera honrada y haber hecho feliz a muchísimas personas que se han emocionado con mis canciones alguna vez.
Pacífico 360 suena muy bien, y también maduro, sincero, sin ninguna carga y hasta sin esa ambición de artista de mostrar. Suena como: “este soy yo ….”.  ¿en qué momento profesional y personal te encuentras?
Con el paso del tiempo he ido siguiendo mi intuición de que la única manera de llegar a comunicar es soltar lastre , liberándote de prejuicios e intentar ser lo más transparente posible, aunque a veces es difícil, hay que intentar desnudarse en las canciones. Además, es un buen ejercicio emocional.

“Mi grandes logros personales son  poder seguir haciendo canciones, seguir con la creatividad viva, y haber tenido una hija tan maravillosa y tan sana como Miranda”

¿Qué ha significado el éxito en tu vida. Y ahora con qué logros te quedas?
Siempre he dicho en las entrevistas cuando me han preguntado por el éxito, que consiste en llegar a conocerte a tí mismo a fondo y tener el valor de vivir con ello. Eso es el verdadero triunfo personal. Si consigues eso vas a poder conectar con mucha más gente y de una manera más honesta. Mi grandes logros personales son  poder seguir haciendo canciones, seguir con la creatividad viva, y haber tenido una hija tan maravillosa y tan sana como Miranda.
Del panorama musical actual, ¿qué te gusta, qué opinas de los nuevos grupos españoles?
Hay mucha creatividad y mucho talento para las nuevas generaciones. Admiro mucho a artistas como Marazu, Txetxu Altube, Xoel López, y bandas como Izal, De Pedro, Morgan y un largo etcétera.
Aprovecho para hablar de Derechos Humanos, has colaborado con Amnistía Internacional. Miras alrededor y ¿qué es lo que te gusta y lo que detestas?
Me gusta la gente que colabora con causas humanitarias de verdad porque lo sienten, pero no puedo soportar a esa persona que lo hace para figurar y aparentar que hace un buen acto y en su casa, en la intimidad, trata mal a sus seres queridos. Los hay y muchos y se llaman hipócritas de toda la vida.
Sobre Madrid, como ciudad, ¿cómo la has vivido, cómo la vives y cómo te ha inspirado?
Llevo viviendo en Madrid desde el 1980, hace ya 37 años, más de la mitad de mi vida , llegué en tiempos de La Movida y aquí conocí a las personas más importantes de mi vida, aquí nació mi hija, creo que aquí me quedaré. Madrid me ha dado las vivencias más importantes de mi vida y aquí estaban los personajes inspiradores de la mayoría de mis canciones, Madrid me dio un hogar y todavía creo que me puede dar mucho más.

PACIFICO360-COLOR-11

 

.

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>