Vuelve Mulafest, Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid

Tatuaje, motor, música, arte urbano, ilustración, fotografía, exhibiciones de danza urbana, batallas de gallos, exposiciones fotográficas … Todo esto es lo que ofrece la 7ª edición del MULAFEST, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid que organizan MULA e IFEMA.

 

dentro

Tras la buena acogida de años anteriores Mulafest pone en marcha de nuevo su certamen de ilustración de la mano de la DGT, con una importante novedad: la utilización de una camiseta como soporte para sus diseños.

En la categoría de arte urbano, gracias al I Concurso Tuenti Urban Art Box, veinte nuevos talentos, que serán seleccionados por un jurado profesional, podrán intervenir en directo en la que será la Galería de Mulafest 2018. Además, Tuenti pondrá en marcha talleres gratuitos de collage, stencil, ilustración y grafiti.

Y para los amantes de la fotografía el festival celebra el I Certamen Internacional de Fotografía Urbana Blipoint, donde la ciudad y la cultura urbana serán protagonistas. Los ganadores verán su fotografía expuesta en una exposición con los mejores trabajos durante los tres días del festival.

mulafest_2018

En femenino

Mulafest dedica este año gran parte de sus actividades a la mujer con esta sección que reúne el espacio Miradas en femenino, el monologo Feminismo para torpes , un concierto acústico de Mercedes Ferrer o la exposición Inmersión en tu pecera y mujeres en los 80 de la fotógrafa Mariví Ibarrola.Un Escaparate de Poesía y la instalación Feminicidio translúcido  completa esta programación eminentemente femenina.

Garaje, tatuajes y mucha música

El Garaje de Mulafest este año presenta cuatro grandes áreas: un área de diseño, otra de custom paint, un taller de competición y otro de personalización mecánica.

Asimismo, vuelven al festival la Madrid Tattoo Convention, la cita más internacional del tatuaje en nuestro país, y el Body Painting con exhibiciones diarias y talleres gratuitos.

MulafestTatoo_1432037344.817

En la parte musical, de la mano de Radio3, Mulafest ofrecerá al público un sonido novedoso y distinto. Así el viernes 22 es el Hip Hop Day, con Joya Mayúscula; el sábado 23, el Bandera Negra Day, con Ramiro McTersse y el domingo 24, el Girl’s Day, de la mano de Subterfuge.

No faltarán tampoco las competiciones y exhibiciones de Beatbox y de Bboying (breakdance), que tanto público atrajeron en la última edición de Mulafest. Se incorporan, además, las batallas de danza urbana freestyle, donde el ritmo y la creatividad serán los aliados de los participantes, y la batalla de gallos más importante a nivel nacional, en la que los maestros de ceremonias competirán, a través de la improvisación verbal, para asistir a la final internacional de Perú.

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>