Ciclo de conferencias “Mujeres en las artes” y otras actividades dedicadas a las mujeres

La Comunidad de Madrid presenta el ciclo de conferencias ‘Mujeres en las artes’, que tendrá lugar entre el 8 y el 25 de marzo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Este ciclo conmemorativo dará comienzo el próximo miércoles 8 de marzo, Día de la Mujer, en Puerta del Sol 7 a las 17:00.

Las conferencias tienen como objetivo recordar, visibilizar y debatir el papel de la mujer en las diferentes artes: por una parte, la mujer como diosa, soberana o musa de artistas y literatos, pero también, y muy importante, como parte activa de la creación artística. Coreógrafas, creadoras teatrales, artistas plásticas, críticas de arte, comisarias e investigadoras serán las encargadas de impartir las conferencias.

Además, la mujer también será la protagonista de diferentes actividades y propuestas de la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo. Los festivales Teatralia y Arte Sacro cuentan con una nutrida representación de la mujer en su programación con obras como ‘Amour’ de Marie de Jongh y los conciertos de Noelia Rodiles e Isabel Villanueva respectivamente.
Por su parte, el Real Coliseo Carlos III programa el espectáculo ‘Danzaora y vinática’ de la bailarina Rocío Molina, Premio Nacional de Danza 2010, mientras que en la Casa Museo de Lope de Vega se realizarán visitas temáticas sobre la mujer en la vida y obra del escritor durante todo el mes

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>