MIchelle Jenner, “Las mujeres no tenemos que traumatizarnos por no ser como se espera que seamos”

Michelle Jenner, toda una vida delante de las cámaras

Nacida en Barcelona, Michelle lleva 27 años trabajando delante de las cámaras Anuncios, doblaje, televisión, cine… A sus 29 es toda una veterana. En 2015, además de su premiada interpretación en televisión de nuestra reina más valiente, Isabel, ha rodado cuatro pelis que podremos ver en los próximos meses, una de ellas con Almodóvar y otra una comedia, Tenemos que hablar, que estrena el próximo 26 de febrero y que ha protagonizado junto a Hugo Silva, con el que no trabajaba desde el final de la serie que le dió popularidad, Los hombres de Paco.

MIchelle Jenner-Placet-web

 

 

“Trabajar con Almodóvar, poder estar dentro de su mundo y formar parte de una de sus creaciones, aunque sea con un papel chiquitito, es algo que me ha hecho súper feliz”

Es la primera vez que vuelve a trabajar con Hugo Silva desde hace 5 años. ¿Cómo ha sido el reencuentro?
Realmente nos hemos seguido viendo, porque después de Los hombres de Paco hicimos un anuncio, hemos coincidido en los Goya, nos hemos seguido viendo… Somos amigos. En realidad para nosotros es como si no hubiese pasado el tiempo.

Dice la promo de la peli que una ex es para siempre. ¿Hay algún ex en tu vida que haya sido para siempre?
Todas las personas que pasan por tu vida, ya sea en una relación de pareja o de amistad, siempre aportan algo que se queda para siempre contigo.

Creo que sorprenderá al público verte en una comedia.
A la comedia le tengo mucho respeto. Es verdad que me apetecía mucho, porque casi todo lo que había hecho últimamente era drama, pero cuando me llamaron, le dije al director, David Serrano, que tenía mucho miedo de no hacerlo bien o pasarme, porque una cosa es que hagas el payaso y otra que la que sea una situación cómica la esté viviendo tu personaje de una manera dramática. La clave está en encontrar el punto intermedio.

Aún no has hecho un musical.
No todavía no y mira que el director David Serrano ha hecho pelis musicales y yo se lo dije, ésta podría haber sido un musical.

Esas ganas de hacer un musical ¿Tienen que ver con que tu madre trabajara en la revista o el cabaret?
Mi madre también ha sido actriz muchísimos años y bailarina y azafata y ha trabajado en televisión muchísimo tiempo. Simplemente es algo que me apetece mucho hacer, igual que me apetece hacer un papel de mala. Cosas que no haya hecho hasta ahora.

“Me apetece hacer un papel de mala. Cosas que no haya hecho hasta ahora.”

Nunca te dan papel de mala porque tienes cara de buena.
Bueno, Isabel tenía su carácter, ojo, no era un angelito.

Este año se estrenan otras tres películas en las que has participado, dos de ellas de protagonista. 2015 ha sido tu año…
La verdad es que no me quejo, aunque de repente se te junta todo a la vez y se convierte en una locura, no tienes tiempo para nada y luego, también de repente, estás tiempo sin tener nada y estás ahí, nerviosa, a la espera. El 2015 ha sido muy bueno, porque además han sido películas muy diferentes, nuevos retos.

Una de ellas con Almodóvar, Julieta.
Almodóvar es un director al que admiro muchísimo y trabajar con él, poder estar dentro de su mundo y formar parte de una de sus creaciones, aunque sea con un papel chiquitito, es algo que me ha hecho súper feliz.

¿Cómo te reconoce más la gente, como la niña de Los hombres de Paco o como la reina Isabel?
Ahora, casi siempre, me reconocen por Isabel y también he notado que antes, cuando me reconocían como la niña de Los hombres de Paco, era gente muy joven. Ahora, con Isabel, es gente, de todas las edades.

“Con Hugo me siento súper cómoda, es muy generoso, nos reímos mucho y disfrutamos cada vez que trabajamos juntos. Yo no le veo ningún defecto le mire por donde le mire”

Michelle Jenner y Hugo Silva durante una secuencia de la comedia Tenemos que hablar, del director David Serrano. Es la primera vez que estos dos actores vuelven a trabajar juntos desde el final de la serie Los hombre de Paco  hace 5 años.

Michelle Jenner y Hugo Silva durante una secuencia de la comedia Tenemos que hablar, del director David Serrano.
Es la primera vez que estos dos actores vuelven a trabajar juntos desde el final de la serie Los hombre de Paco hace 5 años.

“A la comedia le tengo mucho respeto. Cuando me llamaron para Tenemos que hablar le dije al director que tenía mucho miedo de no hacerlo bien o pasarme”

Empezaste a trabajar desde muy pequeña en el mundo de la imagen y el doblaje. ¿Cuál es el primer recuerdo que guardas de una grabación?
Recuerdo algún anuncio que hice de flotadores con unos siete años. Pero me acuerdo mucho de uno que dice de crema solar en una playa con unos ocho, porque estuvimos allí mucho tiempo y luego el anuncio estuvo emitiéndose durante varios años y fue bastante conocido.

Madre actriz y bailarina y padre actor y actor de doblaje ¿Marca tener padres del medio… Es todo más fácil?
Me han apoyado desde el principio y, si he tenido dudas, me han aconsejado, pero realmente eso no me ha abierto puertas, porque empezar, he empezado yo desde cero.

¿Porque desde pequeña siempre tuviste claro que querías ser actriz?
Sí y nunca pensé en hacer otra cosa.

¿Y a qué jugabas de pequeña?
Me encantaba disfrazarme y lo hacía con cualquier cosa que encontraba. De hecho, hasta tengo fotos metida dentro de una bolsa del pan…
También has trabajado y trabajas mucho como actriz de doblaje. Le diste voz a la protagonista femenina de Harry Potter, Hermione Granger.

¿Eras fan de la saga?
Sí, y aunque cuando estás doblando sólo ves las partes que tú doblas, era una pasada verlas, aunque fuera sólo esas partes, antes que nadie.

También has participado en RNE con una lectura de El Quijote. ¿Eres muy lectora?
Sí, me gusta mucho leer y leo de todo.

¿Qué es lo último que has leído?
La saga completa Hijos de la tierra, de Jean Marie Untinen. El personaje de la protagonista me fascinó.

¿Cómo te definirías?
Como una persona positiva, cabezota, perfeccionista y alegre.

“Para mí Barcelona es mujer y Madrid es hombre, porque Madrid es más canalla y Barcelona más delicada”

Michelle Jenner ©Manolo Pavón-web-placet
¿Tienes algún complejo, algo que te gusta menos de tu cuerpo, que escondes más?
Yo procuro quererme tal y como soy y creo que es lo importante. Siempre ha habido cánones de belleza desde el principio de los tiempos y creo que hay que tener cuidado. Porque una cosa es querer gustarte y hacer cosas porque te apetece, pero las mujeres no tenemos que traumatizarnos por no ser como se espera que seamos. Es importante cuidarse porque quieres estar bien, pero no obsesionarse con algo que no eres.

64.800 seguidores en twitter. ¿Llevas tú misma tus redes sociales?
Sí, aunque tampoco pongo demasiadas cosas, pero me parece una buena herramienta para acercarte a la gente que te sigue. Además, para mí, que estoy muy concienciada con la defensa del mundo animal, me parece un medio perfecto para denunciar el maltrato animal.

Nacida en Barcelona, pero has vivido en Madrid. ¿Qué resaltarías de cada ciudad?
De Barcelona, que es mi tierra, resaltaría el mar, la playa. Y es algo que echo mucho de menos.
Siempre digo que para mí Barcelona es mujer y Madrid es hombre, porque Madrid es más canalla, hay más ambiente de calle y más esa cultura de salir. Barcelona es una ciudad preciosa. Tal vez es más mujer porque es más delicada.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>