Termina el mes de los callos en Madrid

Finaliza el mes de noviembre y la sexta edición del “Mes de los Callos” celebrado durante estos últimos 30 días en 21 restaurantes de Madrid. Creada con el fin de promocionar el plato de callos, y elevarlo a la categoría de plato principal y estrella de una comida. Un mes en el que se han comido más callos que nunca en Madrid y ha servido para que durante todo el invierno recordemos esta receta tradicional madrileña y volvamos a pedir callos en los restaurantes de la ciudad.

callos el mordisco

Receta de Callos a la madrileña:

Ingredientes para 4 personas: 1 ½ Kg. de callos 1 Kg. de morro de vaca 100 g de tocino 1 hueso de jamón 2 morcillas 2 chorizos caseros 1 cabeza de ajos 2 cebollas Aceite de oliva Perejil Laurel Harina Pimentón Pimienta blanca molida Sal.

En este plato es muy importante la operación de limpieza previa de los morros y tripas de ternera, que debe hacerse raspándolos con un cepillo con sal y limón o vinagre, hasta que desaparezca el sebo, y echándoles sucesivas aguas. Una vez limpios, poner a cocer los callos y el morro en una cazuela con agua. Cuando ésta rompa a hervir, tirarla, volver a cubrir de agua y añadir el tocino, el hueso de jamón, las morcillas, los chorizos, una cebolla, el ajo, el laurel , el perejil, la sal y la pimienta. Una vez que vuelva a hervir, espumar, bajar el fuego y dejar cocer muy lentamente por espacio de unas 3 horas. Preparar un sofrito en una sartén con aceite de oliva, una cebolla triturada, pimentón y una cucharada de harina. Incorporar el sofrito a la cazuela de los callos y hervir todo junto durante un cuarto de hora.

Servir en cazuelitas de barro. Los callos están mejor de un día para otro, pudiendo dejarse el sofrito para el segundo día.

Menchu es la cocinera del restaurante El Mordisco (montecarmelo)

Menchu es la cocinera del restaurante El Mordisco (montecarmelo)

En el restaurante El Mordisco, uno de los que han participado en el “Mes de los Callos”, los callos se cocinan como tada la vida, durante horas y con mucho cariño. El resultado es espectacular, merece la pena acercarse a Montecarmelo para probarlos.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>