Medicina reproductiva de élite en Madrid

Cuando parecía que en el panorama de las clínicas de medicina reproductiva no podía haber más cambio hemos encontrado aire fresco en pleno centro de Madrid. Se trata de la clínica Instituto Bernabeu, ubicada en la calle Ayala 48 y que ya desde fuera nos dice mucho de lo que vamos a encontrar dentro. Ubicado en dos plantas de un edificio señorial del Madrid de siempre, amplios ventanales dejan ver un interior moderno y diáfano que muestra ya que el centro es algo más.

El Intituto Bernabéu está en la calle Ayala 48 de Madrid

El Intituto Bernabéu está en la calle Ayala 48 de Madrid

¿Por qué Madrid? La respuesta nos la da el director médico del Grupo Instituto Bernabeu, el doctor Rafael Bernabeu, quien explica que ha querido aportar en la capital de España las casi tres décadas de experiencia de esta clínica que nació en el Levante con una clara filosofía de atención médica excelente y personalizada. Y desde luego que el aire Mediterráneo ha llegado a ella con dos objetivos, realizar una intervención global del paciente que note que la calidad asistencial y la personalización son prioritarias. Buena parte de sus pacientes son internacionales y la capital es para muchas parejas más accesible para poder desarrollar sus tratamientos gracias a que es la ciudad mejor comunicada del país. Además, no podemos olvidar que todo pasa por la capital así que, es un objetivo que se ha cumplido, el instalar la medicina de élite en pleno barrio de Salamanca al servicio de quien busca medicina reproductiva de calidad, especialización, sin olvidar la experiencia y gran calidad humana del equipo médico y asistencial.

Desde Instituto Bernabeu señalan que aportan todo su conocimiento y larga experiencia a unos pacientes cada vez más exigentes que llegan con mucha información y en la mayoría de casos también con muchos tratamientos fallidos a sus espaldas. Alarmados por la gran cantidad de centros que ofrecen sus servicios en zonas comerciales y que parecen haber banalizado la medicina reproductiva, desde Instituto Bernabeu reconocen que hay muchos centros que no dan garantías y la salud reproductiva no es algo banal, por eso es importante no perder el tiempo ni exponer la salud a tratamientos estándar. La infertilidad no es un problema estético ni las soluciones son las mismas para cada mujer y tienen una complejidad que hay que abordar de una forma seria, profesional y personalizada.  Por eso, Instituto Bernabeu es un referente para los casos difíciles que buscan investigación, personalización y genética aplicada.

El centro de medicina reproductiva ofrece a sus pacientes la posibilidad de descartar más de 600 enfermedades genéticas a través del test de compatibilidad genética (TCG); un estudio que realiza además y de forma gratuita a los donantes de semen y óvulos.

“Confiamos en nuestro trabajo bien hecho y en su excelente resultado. Y en que contamos con la mejor capacidad técnica, humana e investigadora para aplicar las técnicas que sean necesarias para alcanzar el éxito”, explica el doctor Bernabeu,  vicepresidente de la sección de esterilidad e infertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstétrica (SEGO). Y para ello es importante la especialización con años de experiencia volcados en unidades específicas como la de baja reserva ovárica,  de fallo de implantación y aborto de repetición o la de endometriosis.

Medidor de la calidad del aire

Instituto Bernabeu cuenta en Madrid con profesionales de amplia experiencia y especialización que a su vez, disponen de los más avanzados medios técnicos de última generación que tienen en cuenta desde el más mínimo detalle hasta aspectos fundamentales como que el medio de cultivo en el que se alimenta cada embrión es único y personalizado, con la seguridad de que nunca volverá a reutilizarse. La importancia de que el embrión esté en un  medio adecuado desde el primer momento es clara y por ello el centro cuenta con las últimas tecnologías entre las que destaca un novedoso aparato encargado de medir la calidad del aire que valora los compuestos orgánicos volátiles del ambiente con el objetivo de que a la hora de extraer a los embriones de sus incubadoras tengan la garantía de que no hay elementos contaminantes que les puedan afectar. La clínica está dotada de incubadoras embrionarias de baja concentración de oxígeno, microscopios y microinyectores de última tecnología, así como ecógrafos 3D y 4D con un software especializado en el estudio de la cavidad endometrial y la reserva ovárica.

La de Madrid es la sexta clínica del Grupo Instituto Bernabeu que se suma a las que ya están instaladas en Alicante, Albacete, Cartagena, Elche y Benidorm, un grupo que nació hace tres décadas en Alicante y que se ha convertido en un referente europeo en reproducción asistida. Encontramos en el centro de Madrid una clínica que ofrece medicina de élite en el tratamiento de la fertilidad masculina y femenina.

Más información AQUÍ.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>