El ejercicio y la nutrición como herramientas de autocuidado

mds 360 Medicina, Deporte y Salud Integral

Un nuevo concepto: medicina de élite a su alcance

mds360 es un nuevo centro que reúne medicina, deporte y salud. Un innovador concepto en busca de una atención global personalizada que concentra toda una tipología de servicios de medicina deportiva.

4 fotos 360

 

“Hemos escuchado muchas veces la frase los deportistas son de otra pasta, cuando vemos cómo se recuperan de sus lesiones. Pues bien, esta afirmación no es cierta. Los mejores deportistas del mundo tienen los mismos huesos y los mismos médicos que cualquier persona, pero se diferencian en que poseen un equipo multidisciplinar y una tecnología a su servicio que hasta hoy no estaba al alcance de cualquiera”, explica José Fabregat Sancho, Neurocirujano, director de proyectos de ERESA grupo médico y director de mds360. El doctor Fabregat es un experto en problemas de columna. Su ámbito personal y profesional ha estado marcado desde hace muchos años por el deporte, y uno de sus más reconocidos logros es el de ser capaz de recuperar muchas lesiones de espalda sin necesidad de intervención quirúrgica. De la idea de crear una Unidad de Medicina Deportiva, surge este gran proyecto llamado mds360. Hoy una realidad en la que al doctor Fabregat le acompañan un importante y experimentado equipo de doctores y expertos en las diferentes áreas que trabajan en la prevención y recuperación del bienestar físico y mental.

360-109.ok

 

Menos de un 20% de las personas que hacen deporte tienen algún tipo de control.

“La salud depende del autocuidado y la concienciación personal de cada uno. Ya sea cuando se ha padecido una patología o cuando tratamos de mantenernos sanos haciendo deporte. mds360 es un centro donde la gente que hace deporte lo hace en condiciones sanas, sabiendo lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer y con los controles adecuados”, continúa José Fabregat. “Queremos enseñar a que se utilice el ejercicio y la nutrición como herramienta de autocuidado y de ayuda para que la gente controle otras enfermendades; personas hipertensas, obesas o dibéticas, que de una forma natural (dado que cada vez vivimos más tiempo y cada vez hay más enfermedades crónicas) puedan vivir en las mejores condiciones. Y de la misma forma hacer llegar al ciudadano de a pie la tecnología que parece destinada sólo a unos pocos deportistas galácticos y que en mds360 ya tienen a su alcance”.

360-090.ok

 

mds360 quiere democratizar el acceso de los recursos de los deportistas de élite al resto de la población.

mds360 ofrece un servicio personalizado para dar respuesta individual a cada situación; desde innovadores programas de salud a una amplia variedad de recursos humanos y tecnológicos que cubren las necesidades de los deportistas y las personas o colectivos que requieran asesoramiento para la práctica de ejercicio responsable y seguro desde un diagnóstico preciso.

Tecnología NASA a tu alcance

Tecnología avanzada La cinta de correr ALTER G es un tapiz rodante con sistema antigravitatorio diseñado por la NASA que permite reducir la gravedad para realizar ejercicio con bajo impacto, logrando acelerar la recuperación de lesiones.

Tecnología avanzada
La cinta de correr ALTER G es un tapiz rodante con sistema antigravitatorio diseñado por la NASA que permite reducir la gravedad para realizar ejercicio con bajo impacto, logrando acelerar la recuperación de lesiones.

Como ejemplo de la calidad de servicio y compromiso, en mds360 tienen una cinta de correr antigravitatoria, utilizada por los mejores deportistas del mundo, que hace flotar a la persona, consiguiendo por ejemplo, acelerar la recuperación de una rodilla operada.

Lo primero: una prueba de esfuerzo

“Pero lo que realmente nos interesa es la prevención y educar a la gente que hace deporte o quiera comenzar a hacerlo, para que entienda que debe pasar unos controles que le harán saber cuál es su situación de partida, además de ser asesorada por un equipo de profesionales sobre qué puede hacer y hasta dónde lo puede hacer. “ El doctor Fabregat concluye con una afirmación que resume su filosofía de trabajo y objetivos: “cada deportista tiene que hacerse un reconocimiento médico para determinar si tiene alguna patología. No puede ser que en nuestra sociedad la gente se gaste primero el dinero en unas zapatillas de marca para hacer running y no lo hagan en una prueba de esfuerzo”.

Medicina del deporte – fisiología del ejercicio – cardiología general y deportiva – detección precoz del riesgo cardiovascular – Traumatología – diagnóstico y control de la osteoporosis – tratamiento del dolor osteoarticular y de espalda – recuperación funcional – reumatología – fisioterapia – nutrición y psicología – clínica dental – gimnasio.

mds360_logo

 

 

mds 360 Medicina, Deporte y Salud Integral

Paseo de La Habana, 43.     28036 Madrid.    91 457 77 64       www.mds360.es

 

 

 

 

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

1 opinión

  1. Un desastre. Compré un cupón de Groupon el 16 de febrero para hacerme un estudio de la pisada y unas plantillas. Nada más hacerlo pedí hora y me la dieron para principios de marzo. El mismo día de la cita por la mañana me llaman para decirme que la máquina utilizada para hacer el estudio de la pisada se había estropeado y que tardarían en tenerla disponible. Después de muchas llamadas, conseguí una nueva cita para el 20 de abril.
    El 20 de abril me presenté allí y la Directora me cuenta que han tenido un problema con los cupones y que por lo que valían no podían hacerse cargo de la plantilla, que o pagaba yo la plantilla aparte (90€) o Groupon me devolvía el importe del cupón. Como las necesitaba me decanté por pagar yo las plantillas. El podólogo me hace el estudio de la pisada y me dice que en unos 10 días las plantillas estarían listas. No me llamaron en ningún momento y pasados 20 días empecé a hacerlo yo. El 18 de mayo recibo un whatsapp del podólogo en el que me indicaba que había habido un problema en la confección de las plantillas, que ya estaba solucionado y que en los próximos días se pondrían en contacto conmigo para ir a por ellas. Esa misma tarde me avisaron. Fui a recogerlas el 24 de mayo. Cuál fue mi sorpresa cuando llego allí y me dan un sobre con las plantillas y ya está. Nada de informe. Pagué las plantillas y me fui, no sin antes solicitar que me hicieran un informe del estudio de la pisada. Por lo que cuesta el servicio (190€ en total) es lo menos que se puede pedir. Pasados 10 días de esto nadie se ha puesto en contacto conmigo. Les he reclamado por email y me han mandado unas imágenes de mi pisada, nada más. Es una auténtica tomadura de pelo.

    Reply

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>