“Sueño con trabajar con Javier Bardem”

Es el protagonista de la película Contratiempo, su agenda está llena de proyectos y los guiones llaman a su puerta. Mario Casas ha conseguido alcanzar parte de sus sueños y lo ha hecho con trabajo y esfuerzo, gestionando con inteligencia su carrera.
En su última película es un ejecutivo de éxito sin escrúpulos, un trepidante y entretenido thriller.

mario-casas-retrato-001

¿Qué viste en esta historia para querer hacerla?
Te das cuenta de que es un buen guión cuando llevas pocas páginas leídas y así pasó con Contratiempo. En cuanto terminé de leerlo llamé y dije que quería hacerlo.
¿Qué te gustó de este empresario de éxito que te atrajo?
Que no había hecho un personaje así. Tiene más edad que yo, es padre de familia, es oscuro y me apetecía el reto.
Nunca has hecho teatro, pero esta película podría serlo.
En los ensayos lo comentábamos con Ana Wagener.
¿Cómo te preparas este personaje tan ambiguo?
Oriol (Oriol Paulo, director) me ha mandado leer libros y ver enlaces de Internet sobre rasgos psicopáticos cercanos muchas veces a perfiles de personas con éxito empresarial que se creen que desde ese poder se puede manejar todo, como mi personaje (Adrián Doria).
¿Qué ha sido lo más sencillo y lo más complicado de este rodaje?
Sencillo nada. Ha sido un personaje que hasta que no se acabó el rodaje me tuvo en tensión. Conseguí convertirme en mi personaje desde muchos momentos de exigente concentración, en los dos meses que duró el rodaje. Recuerdo que casi no hablaba con Ana Wagener. Ha sido duro porque nuestros personajes estaban muy cargados y la película tenía que transmitir tensión y así era nuestro día a día.
¿Eliges tus personajes y el momento de interpretarlos desde la intuición o se debe planificar una carrera desde otros parámetros?
Creo que hay una mezcla de suerte, otra de dejarte llevar y que el guión te guste, pero sí que hay una intención, que en mi caso se puede resumir en que cuando miro al futuro quiero hacer cosas distintas. Incluso sabiendo que me equivocaré, porque también ahí está el aprendizaje. Es importante tener las oportunidades y a mí por ahora, me las están dando. Luego es importante tener esa pizca de valor para jugártela, que también tiene que ver con la madurez y en la capacidad de hacer cosas diferentes desde una mayor seguridad.
¿Qué sientes que tienes que mejorar como actor y dónde te encuentras más cómodo?
Mejorar siempre. En eso se basa mi profesión. Lo más importante es no dejar de trabajar y todo lo que eso conlleva. Comienzo el rodaje el mes que viene de la película “Bajo la piel del lobo” en la que interpreto a un trampero que en 1930 vivió solo en la montaña durante casi 40 años, cazando lobos. Para prepararme he convivido con un pastor asturiano que en su día fue trampero; eso es parte de mi trabajo, porque cuanta más documentación tengas más te puedes acercar al personaje y más orgulloso te vas a sentir de la interpretación. Toda esta parte la entiendo, la asumo y no me cuesta.
¿Es el proceso la parte que más te gusta?
Es la parte más interesante porque puedes hacer lo que te dé la gana. Después, en el rodaje ya no te puedes alejar del guión.
¿Eres un actor disciplinado?
Mucho. Me parece un error el actor que quiere ir solo. El director es el entrenador de fútbol y hay que respetar el estilo del equipo y a los compañeros. Quien lleva la batuta y quien está contando la historia detrás de la cámara es el director.

“En España hemos visto en los últimos años cosas feas, horribles, que no tienen que ser aceptadas por ser inadmisibles, pero como sociedad me encanta, yo me quedo con la gente”

Has cumplido 30 años y 18 películas después, ¿cómo te sientes?
Soy un privilegiado que lleva 12 años trabajando sin parar. Creo que estoy en un momento muy bueno, que no me dejan de llegar propuestas. Todo esto en una profesión donde hay mucho paro y que hace poco leía que sólo el ocho por ciento de los actores podían vivir de su profesión. Por eso tengo claro que cada día tengo que intentar no defraudar al público, me dejo la vida en esto e intento siempre hacerlo lo mejor posible.

img_9362

¿Cómo te acostumbras a vivir con tu fama?
Bien. Hay momentos o épocas más desagradables que otras, pero lo que es en general, la calle y la gente, cada vez mejor porque aunque cada vez soy más conocido, también te quieren más. Me siento muy aceptado y respetado. Para un actor es muy bonito y es a la vez lo que te da más ganas de hacer mejor tu próxima película.
Vives en El Escorial, ¿eres más de campo que de asfalto?
Soy de campo. Soy gallego, de Coruña y me he criado en el campo. También elegí vivir en la montaña cuando viví en Barcelona y no es por la gente o por intentar apartarme, pero necesito mi espacio para respirar, salir de casa caminando y tomarme mi café tranquilamente en el bar del pueblo.
¿Cuáles son los personajes, compañeros y los directores con los que te gustaría trabajar?
Me gusta cómo dirigen Dani de la Torre, Sorogoyen y por supuesto Almodóvar, el director por excelencia de este país.
Pero mi sueño es trabajar con Javier Bardem.
Algún sueño habrás cumplido ya…
Trabajar con Luis Tosar.
¿Y personajes?
Cada personaje que hago me tiene que apasionar. Lo que me apetece es siempre el siguiente. Como el que haré el próximo otoño, que interpretaré a Francesc Boix, el español que fotografió el campo de concentración de Mauthausen, cuando estuvo preso en la Segunda Guerra Mundial. Un trabajo que supone un reto por todo lo que tengo que aprender, con mucha carga psicológica o por todo lo que tendré que adelgazar.
¿Te pesa la responsabilidad de una historia cuando cada vez tiene más tiempo en pantalla y eres más protagonista?
No. Depende del personaje, porque he hecho secundarios que aportan cosas maravillosas y que son muy importantes. No tengo más o menos tensión por ser protagonista. En el momento que creas un personaje y suena “cinco y acción”, ya no piensas en otra cosa.
Adrián Doria, tu personaje en Contratiempo, es un empresario de éxito que refleja una sociedad donde la prioridad del dinero y el egoísmo parecen ser un peligroso cáncer.
A mí la sociedad en la que vivimos me fascina. Me fascina la gente y todas las cosas buenas de nuestra sociedad que son muchas. Una sociedad a la que también le gusta mucho quejarse. Personalmente siempre intento ver las cosas positivas para ser feliz. También es cierto que en nuestra sociedad lamentablemente hay personajes como el de Contratiempo, que pueden controlar o comprar muchas cosas. En España hemos visto en los últimos años cosas feas, horribles, que no tienen que ser aceptadas por ser inadmisibles, pero como sociedad me encanta, yo me quedo con la gente.

contratiempo-1

SINOPSIS Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.

.

¡Comparte Plàcet!

1 opinión

  1. HOLA!!!!
    ESPERO QUE PUEDA LLEGAR A MARIO CASAS ESTE MENSAJE,
    LA VERDAD ES QUE SOY MUY APRECIATIVA DE LOS TRABAJOS QUE A HECHO MARIO, ME HAN GUSTADO MUCHO LAS PELI, TODAVIA ESTOY ESPERANDO UN FINAL FELIZ QUE NO NO SE DAN EN LA REALIDAD, Y ES AHI DONDE VEMOS EL GRAN ACTOR QUE ES ESTE TIO!!!
    PORQUE LOS FINALES COMO 3MSC A PESAR DE QUE LA HISTORIA SE BASA EN AVENTURAS DE ADOLESCENTES REBELDES,TIENE UN FINAL REAL, TRISTE PARA MI GUSTO PERO ME ENCANTO HACHE, IGUAL QUE EN PALMERAS EN LA NIEVE, TENGO GANAS DE TI Y EL BARCO ,TRES PERSONAJES DISTINTOS PERO PASIONALES , FUERTES CON UNOS COJONES ADMIRABLES Y CON UN GRAN AMOR EN EL CORAZON.
    MUCHOS EXITOS!!!!Y ME ENCANTARIA PODER COMPARTIR UNA CHARLA CON MARIO , OJALA TENGA ESA OPORTUNIDAD!!!!!!!!
    SALUDOS!!!

    Reply

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>