Maribel Verdú es una ejecutiva agresiva en la película La punta del iceberg

“Los suicidios en las grandes empresas ocurren”

El director canario David Cánovas, después de una extensa carrera como cortometrajista, debuta en el largometraje con “La punta del iceberg”, protagonizada por Maribel Verdú. Una despiadada historia, inspirada en hechos reales, que pone sobre la mesa la gestión de recursos humanos en las grandes empresas. Una película valiente que se apoya en el gran trabajo de la actriz madrileña.

MaribelVERDU_IMA3801

¿En qué momento profesional te llegó el guión de La punta del iceberg y por qué elegiste trabajar en la película? Me llegó hace tiempo, pero el proyecto se fue retrasando hasta que entró Gerardo Herrero y se pudo rodar. El guión me encantó y el personaje me pareció muy potente por lo que no tuve ninguna duda en aceptar meterme en la piel de Sofía.

Una película muy dura, donde todo el peso de la historia cae sobre tu personaje. ¿cómo fue el rodaje y cuántas veces pensaste que además valdría para poner estos problemas sobre la mesa? El rodaje transcurrió muy rápido y lo disfruté mucho porque estaba rodeada de muy buenos amigos. Grandes actores con lo que ya he trabajado y me apetecía mucho repetir con ellos: Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Alex García, Ginés G. Millán y mi amiga Bárbara Goenaga. Además, como bien dices, me parecía muy interesante poner el foco sobre el gran estrés que se genera en las grandes compañías, esa presión por la cuenta de resultados que lleva a la gente a situaciones extremas y a romperse muchas veces por dentro. El tema de los suicidios en grandes empresas es algo que realmente ocurre.

¿Hacia dónde crees que debe cambiar la sociedad y quién tiene la responsabilidad de hacer estos cambios? Debe cambiar a mejor, a hacer que no todo gire en torno al dinero y a la economía. Que la solidaridad sea lo que mueva el mundo haría de él un sitio mucho más confortable… Ya sé que es una utopía pero la responsabilidad de que esto cambie depende de todos un poco. Si cada día intentamos ponernos un rato en la piel de los demás para entender sus circunstancias e intentamos apoyar a los que más lo necesitan, las cosas irían algo mejor y viviríamos todos mucho más en paz.

_IMA3607

“Que la solidaridad sea lo que mueva el mundo haría de él un sitio mucho más confortable… Ya sé que es una utopía, pero la responsabilidad de que esto cambie depende de todos un poco”.

Un día decidiste ser actriz, ¿cómo ha sido el camino? Lo mejor, la gente y los lugares que he conocido. Y la recompensa del público ante tus trabajos. Lo peor, madrugar y que siempre pasas frio.

¿Cuál es el papel que te falta por hacer y al que le tienes ganas? Siempre falta por hacer el personaje que está por llegar… Le tengo ganas a seguir trabajando con buenos directores y participar en historias interesantes. Quiero seguir dando vida a personajes que me hagan aprender cosas y sobre todo disfrutarlos.

_IMA3521

¿A qué personaje histórico te gustaría invitar a cenar? A mí lo que me gusta es cenar con mis amigos, con mi gente, con la que me lo paso tan bien y me cargan tanto de energía. Un buen vino y una buena tertulia me dan la vida.

Desvélanos una cosa en la que eres muy buena y otra en la que te gustaría mejorar. Soy muy buena organizadora. Y tengo facilidad para crear unión entre los equipos con los que trabajo y entre mis amigos. Y un desastre para la cocina.

¿Qué posesiones salvarías de un incendio en tu casa? Lo material sólo es material. Sólo salvaría a la gente.

_IMA3712

Y de Madrid… ¿qué es lo que más te gusta? Me gusta todo. Es mi ciudad. Me encanta viajar, visitar nuevos lugares y aprender cosas de otras culturas… pero también me gusta saber que a la vuelta me espera mi casa, mi hogar que está en Madrid.

Descúbrenos algún restaurante y un lugar para relajarse. La Cabra, La Manduca de Azagra y Casa Benigna. El Retiro es mi oasis dentro de la ciudad. Y fuera, mi lugar está en el Sur.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>