María Patiño: “Soy más amiga del jardinero del personaje que del personaje”

María Patiño (Ferrol, 1971) es una de las periodistas del corazón que más años lleva trabajando en la televisión de nuestro país. Tras 25 años de profesión hemos querído conocerla un poco mejor fuera de las tensiones de los platós donde habita.

MARIA PATIÑO

¿Cómo llegas al mundo de la televisión?
De rebote. No me gustó el primer año de Filología Inglesa y me metí en periodismo sin mucha convicción, ni vocación. Me pareció una carrera fácil y enseguida estaba haciendo prácticas en Europa Press y hasta hoy. Ya han pasado 25 años y nunca he dejado de trabajar.
¿Cómo te enfrentaste a un plató de televisión por primera vez?
Con mucha naturalidad. No recuerdo situaciones complicadas porque he aprendido de una forma lenta y gradual.
¿Cómo evalúas la evolución de los últimos 10 años de la televisión?
Lo que está claro es que las grandes audiencias de antes, hoy son inviables y que las nuevas generaciones ven la tele a la carta por Internet. Han cambiado los hábitos.
¿Cómo te definirías como periodista del corazón?
Nunca he sido una periodista oficialista. Sé que hay que tener en cuenta lo que dice el personaje y el entrecomillado, pero a mí me gusta escuchar lo que me dicen y luego contar eso más todo lo que yo he investigado.
¿Eres amiga de esos personajes que entrevistas?
No, soy más amiga de su jardinero. Siempre me ha nutrido más la gente del entorno que el propio personaje. Además, doy por hecho que esos famosos nunca me van a contar toda la verdad por eso yo la busco en su submundo, como yo le llamo.
¿Cómo has cambiado en 25 años de profesión?
En cada programa que he estado nos han criticado al principio y con el tiempo todo se tranquiliza. Hoy los programas tienden a ser más gamberros aunque sin perder la esencia del paparazzi. Personalmente creo que no he cambiado en nada, siempre he sido la misma.
¿Cuál ha sido tu personaje favorito?
La clave son las historias y no los personajes.
¿Cuáles son los temas que más gustan al telespectador español?
La desgracia en sus diferentes formas, desde la ruina económica, la infidelidad o las rupturas familiares, es lo que más engancha porque es la manera que tiene el espectador de evadirse de sus propias desgracias.

 

En el Diván:

mp

•De niña quería ser: Independiente.
•Me encanta: el deporte.
•No soporto: la hipocresía.
•Me hace reir: las chorradas más absurdas.
•Una frustación: La interpretación.
•Sueño con: Recoger un premio y que lo vea mi hijo.
•Nocturna o diurna: Con la edad, diurna.
•Estación del año favorita: la primavera.
•Si fuera animal, sería: un pastor alemán.
•Un súperpoder: la invisibilidad.

Actualmente María Patiño trabaja en el programa Sálvame y Socialité en TeleCinco.

.

¡Comparte Plàcet!

1 opinión

  1. Att. Maria Patiño:

    La verdadera razon de la separacion e simole: KIKO MATAMOROS HA ARRUINADO A MAKOKE. Me guataria contectar y probar documentalmente lo anterior. (Deudas de Kiko 1.240.000. Deudas de Makoke: 2.430.000 euros, su casa de la finca y su casa de Majadahonda embargadas por hacienda).
    Mi tfno: 691814070

    Reply

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>