“Un programa en directo te enchufa y revoluciona”

Es periodista y ha trabajado durante años en la radio. Ahora colabora en el programa de la tarde de Cuatro Dani&Flo, junto a Florentino Fernández, Dani Martínez y Lara Álvarez. Se ha convertido en pocos meses en una estrella de la televisión y hemos querido saber más sobre ella.

MARÍA GÓMEZ es una todoterreno inagotable. Además de su trabajo en“Dani&Flo”, ha presentado el programa musical “A toda pantalla”, también en Cuatro TV.  Pero su currículum registra programas de radio en la SER y m80, en la televisión del Real Madrid (90 Minuti) y colaboraciones en “Likes”, de #0 o “Zapeando” de La Sexta. Es periodista y habla cinco idiomas.

MARÍA GÓMEZ es una todoterreno inagotable. Además de su trabajo en“Dani&Flo”, ha presentado el programa musical “A toda pantalla”, también en Cuatro TV. Pero su currículum registra programas de radio en la SER y m80, en la televisión del Real Madrid (90 Minuti) y colaboraciones en “Likes”, de #0 o “Zapeando” de La Sexta. Es periodista y habla cinco idiomas.

¿Cómo ha sido el camino para alcanzar este momento tan bueno de trabajo y popularidad? Puede sonar un poco a tópico, pero realmente ha sido fruto de mucho trabajo. He invertido mis últimos siete años en mi carrera profesional, una apuesta que implica mucho sacrificio a mi vida personal, pero estoy muy orgullosa de lo que he conseguido. Trabajo en lo que me gusta, disfruto cada día,  y eso sin duda es un privilegio.
¿Qué querías ser de mayor? La verdad es que de pequeña quería hacer de todo, era un terremoto. Un día decía que quería ser peluquera y otro que quería ser escritora y veterinaria. No soy de las que siempre soñé con ser periodista, pero siempre me gustó mucho escribir, tengo cuadernos y cuadernos en casa con todo lo que se me ocurría. Fue en el bachillerato cuando me di cuenta de que lo que me apasionaba era la comunicación.
¿Cuándo conociste a Dani y a Flo? Los conozco desde hace tiempo, al final en este mundillo nos conocemos todos. Coincides en eventos, tienes amigos en común, incluso les había entrevistado varias veces en la radio. Además tengo que reconocer que yo era muy fan de “Tontería las justas”.
¿Cómo te ficharon para colaborar en su programa? En un principio el proyecto de Dani&Flo lo dirigió Maikol; director durante muchos años de “El Intermedio”. Él fue la primera persona que me hizo una prueba para trabajar en la tele, y  fue el que me llamó cuando estaban montando la mesa de colaboradores de “Dani&Flo”.  Además, en junio del año pasado ya había grabado un piloto con Dani y Flo para un posible programa, que finalmente no salió.  Hacía tiempo que teníamos ganas de trabajar juntos y por fin surgió la oportunidad.

Maria Gomez2

“El humor es un buen aliado para ganar audiencia y yo trabajo con dos auténticos cracks de la comedia. Así es más fácil”

¿Qué tiene el directo de mágico? Si pudiera elegir, siempre trabajaría en programas en directo. Resulta mucho más estimulante, además de más fácil para concentrarse, por la sensación de realidad que tiene. En los programas grabados, a veces se pierde ese punto de adrenalina. No sé si diría que es mágico, pero sí sé que te enchufa y te revoluciona; mola mucho tener esa sensación en tu trabajo todos los días.
¿Participas en el estilismo que muestras en Dani&Flo? A mí me gusta verme en la tele y sentir que soy yo, no me gusta disfrazarme. Por eso mis estilismos son en su mayoría prendas que podría llevar un día cualquiera.
Mi estilo es bastante casual, a veces deportivo y obviamente, a veces un poco más allá…. Esto no deja de ser un show.
¿Cómo definirías la televisión actual… Y las claves de lo que la audiencia quiere ver en televisión?
Definir la televisión actual es algo casi imposible, ahora hay millones de canales, de programas y formatos. Creo que la gente al final ve lo que quiere en YouTube, en el TimeLine de su Twitter, su Facebook o Instagram y en las plataformas de series y películas. Hacer tele ahora es difícil, porque la oferta es inmensa y es difícil competir. Así que creo que lo mejor es hacer un programa en el que creas y te lo pases bien, así será más fácil que la gente se lo pase bien. El humor, en esto, es un buen aliado y yo trabajo con dos auténticos cracks de la comedia. Así que el resto es más fácil.
¿Qué te llevas de haber trabajado en “90 minuti” (programa de Real MadridTV) con Miki Nadal? Mi etapa en 90 Minutti fue genial, tuve un equipo maravilloso y la recuerdo con muchísimo cariño. Miki fue un gran compañero, que me ayudó siempre desde el primer minuto. Sin duda para mí, una gran escuela.
¿Radio o televisión? Esto es como lo de querer más a papá o a mamá. Son dos medios muy diferentes y es maravilloso poder trabajar en los dos. Disfruto mucho de esta etapa más centrada en la televisión, pero soy de las que se moja, así que si tuviera que elegir, elegiría la radio.
¿Cómo llevas la fama? La verdad es que estoy en un punto en el que todavía no soy exactamente una famosa. Más bien, hay gente que me conoce y todavía no me resulta un problema. Las personas que se me acercan lo hacen siempre con mucho cariño porque me han escuchado en la radio o les ha gustado mi sección en la tele y eso siempre es muy gratificante, hace ilusión que a uno le digan que su trabajo está bien hecho. Supongo que si llegase un día en el que tuviera a un paparazzi en la puerta de mi casa, lo vería de otra forma, pero dudo que eso pase porque no soy especialmente discreta con mi vida personal.
¿Qué te inspira, dónde miras para seguir aprendiendo? Mi pasión es el periodismo y tengo algunos referentes de los que además he podido aprender trabajando codo con codo. Por ejemplo, Javier del Pino, con quien trabajé durante años en la radio en “A vivir que son dos días”. Me gusta su forma de hacer radio y de entender el periodismo. Además, durante mi época en su equipo nos dieron un Premio Ondas al mejor programa de radio y fue una maravillosa sensación de reconocimiento al trabajo bien hecho.

Maria Gomez6
¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando? Me encanta ir al cine, es algo con lo que difruto muchísimo. Y por supuesto, con un tanque de palomitas. También me gusta mucho hacer deporte.
¿Cuál es tu gadget favorito? El iPhone. Lo uso todo el rato.
Lo que siempre llevas en tu bolso. El iPhone. Siempre llevo un pequeño neceser con un cepillo de dientes y un pequeño frasco de mi colonia. Cuando pasas todo el día fuera necesitas, dentro de lo posible, sentirte limpio y fresquito.
¿Qué es lo último que te has comprado? La versión digital de “Patria”, de Fernando Aramburu.
¿Cuál es el mejor consejo que te han dado para trabajar en la televisión? Saber elegir bien los proyectos en los que uno trabaja. A veces es más importante un no que un sí. Y la lista de personas que me lo han dado sería interminable. Probablemente todo el que trabaja en la tele te daría ese consejo.
¿Una manía? Siempre subrayo con colores mis guiones. Pero tiene que ser con colores diferentes.
¿Comida favorita? No hay duda en eso, una buena crepe de Nutella y nueces.
¿Tu bebida favorita? Un vino blanco muy dulce, dulce, dulce. De esos que parecen casi zumo de frutas.
¿Qué música escuchas? La verdad es que en eso soy muy ecléctica, me va todo. Pero me gusta mucho la música española, tenemos unas bandas buenísimas. Últimamente lo que más escucho es indie. Me flipan Lori Meyers, Depedro, Viva Suecia, Supersubmarina o Niños Mutantes. Y os recomiendo a dos bandas que tenéis que descubrir: Exquirla y Novedades Carminha, no os van a dejar indiferentes.
¿Qué es lo que más te gusta de Madrid? La oferta de planes que tiene, ¡no te los acabas! Puedes ir al cine, al teatro, o a bailar, por muy poco dinero y siempre a un sitio nuevo y a un espectáculo diferente. Aunque lo que más me gusta es salir a cenar. La oferta gastronómica de Madrid es maravillosa, para todos los bolsillos, y a mí me encanta probarla y sorprenderme.
¿Cuál es tu objetivo de cada día? Sonará a tópico pero supongo que es el de todos, que es ser feliz. Sentirme bien con lo que hago, satisfecha con mi trabajo. Tener tiempo para estar con mi gente, que es al final lo que de verdad importa. Porque el trabajo es sólo eso, trabajo, la vida es lo que viene después y yo no quiero perdérmela.

Maria Gomez1

.

¡Comparte Plàcet!

1 opinión

  1. Conseguiste tu objetivo? En general..eres feliz?

    Reply

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>