Mara Barros: “Joaquín Sabina arrancó una canción de su proyecto para regalármela”

De niña quería bailar y estudió danza en Huelva, su ciudad natal. pero un día viajaba como bailarina en la furgoneta de una orquesta y le oyeron “caturrear”. Hoy sube a cada escenario acompañando a Joaquín Sabina, su absoluta prioridad, y acaba de sacar su segundo disco como solista. Mara Barros tiene una voz preciosa y su disco “Por motivos personales” es verdad y es amor por la música.

_MG_4978

Presenta su disco “Por motivos personales”  El 21 de julio actúa en la sala Galileo Galilei.

Mara Barros001

¿En qué momento profesional sale tu segundo disco?
La verdad es que no estaba en mis planes, pero tras años trabajando con Joaquín Sabina, mi manager me dijo que pensando en mi futuro, era el momento de hacer un disco y preocuparme por mi carrera en solitario.
No compones canciones, ¿cómo has armado este “Por motivos personales”?
Ser autora es mi sueño frustrado pero tenía claro lo que quería transmitir. Decidí que lo más emocionante sería llamar a los cantautores a los que admiro para pedirles canciones. No recibí ni un solo no por respuesta, y eso ha sido mi mayor fortuna. En unos casos rescatamos canciones escritas y guardadas en el cajón y en otros, escribieron directamente para mí. Joaquín Sabina arrancó una canción de su propio proyecto para regalármela.
¿Por qué has titulado el disco “Por motivos personales”?
Porque la canción que ha escrito Pancho Varona, “Cerrado por motivos personales” me enganchó desde el primer minuto. Es una canción que demuestra a la perfección la conexión que hay entre Joaquín Sabina y él. (Pancho Varona ha escrito muchos grandes éxitos con Sabina).
También porque la razón principal por la que he hecho este disco es por placer, por motivos personales.
¿Cuáles son tus espectativas?
Voy a la aventura, pero quiero que se sepa que también soy una artista solista, además de acompañar a otros artistas. Es mi tarjeta de visita.
¿Cómo encaja tu música en el panorama actual?
Yo sé a quién quiero llegar, lo que no sé es si el proyecto encaja en el mercado. Es un disco pop, muy bien producido, que puede gustar a todo el mundo y hay sitio para todos.
¿Cuánto Joaquín Sabina hay en este disco?
Mucho, todo lo que he aprendido a su lado, la portada, el dueto que me ha regalado…

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>