Mantenimiento del coche en verano

¿Te vas a ir de vacaciones? Sea así o no, es imprescindible que tu coche pase por los debidos procesos de mantenimiento al menos una vez al año. De esta forma, podrás asegurarte una conducción más segura y alargar la vida útil del vehículo. Anota los siguientes consejos que te damos y no olvides realizar una inspección a tu coche.

image003

Mantenimiento del vehículo en verano

¿Sabías que un buen mantenimiento puede ahorrarte hasta 2.000 euros? El hecho de evitar posibles averías y reparaciones mayores es posible gracias a unos buenos cuidados. Con la llegada de las altas temperaturas y la proximidad de las vacaciones, debes procurar minimizar el riesgo de posibles averías y accidentes.

Principales aspectos a vigilar

Antes de realizar trayectos largos y, una vez al mes, es de suma relevancia que revises la presión y el estado de los neumáticos. Sabemos que son los elementos que van a estar en pleno contacto con el asfalto, por lo que recomendamos mantenerlos siempre en buen estado. Recuerda que la profundidad del dibujo nunca debe ser inferior a 1,6 milímetros.

En segundo lugar, aconsejamos inspeccionar el aceite del motor, siempre en frío y en llano, y comprobar los distintos líquidos del coche. El líquido de frenos, del limpiaparabrisas, el refrigerante y otros hay que cambiarlos al menos una vez al año en vehículos de más de diez años de antigüedad, junto a los filtros.

Por otro lado, recomendamos que compruebes los sistemas de iluminación. No puedes realizar trayectos con alguna luz fundida o con los faros con un funcionamiento deficiente. De este modo, podrás asegurar una mayor visibilidad en todo el camino.

Es importante que también revises la batería. Desde nuestra experiencia, la vida útil de una suele estar entre los cuatro y cinco años. Para saber su desgaste, debes revisar si los bornes están blanquecinos.

Todo lo relacionado con el motor. Cambiar los discos de freno, las suspensiones y otras estructuras. Es posible que necesites ayuda de supervisión de parte de profesionales para determinar su correcto funcionamiento. Sí que es necesario que acudas a un taller cada año para asegurarte de que tu coche está en buen estado.

El coche suele ser uno de los vehículos más utilizados para viajar durante el verano. También, debes llevar los chalecos reflectantes y los triángulos necesarios para alertar en carretera de cualquier tipo de avería. Si vais a ir cuatro personas en el coche, tendrás que llevar un mínimo de cuatro chalecos.

Ante todo, queremos destacar que los coches que tienen más de diez años tienen mayor probabilidad de sufrir averías. Ante posibles recambios que necesites, también recomendamos solicitar asesoramiento de profesionales, como en RecambiosCoche.es. Ya sea tu vehículo de marca Citröen como de otra, siempre es importante contar con accesorios necesarios para que puedas disfrutar del mejor viaje.

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>