Madrid colabora en el récord Guinness de AliExpress

AliExpress, la tienda en línea en la que hay de todo y donde todo el mundo puede comprar, ha celebrado su octavo aniversario entrando en el libro de los Guinness. El reto consistía en el unboxing o apertura de 302 cajas de cartón de forma simultánea en un encuentro que se disputó el pasado 22 de marzo en los cines Callao de Madrid. A las 18 horas, acudieron a la cita más personas de las que se esperaba, por lo que muchos asistentes han tenido que quedarse fuera de la convocatoria. Las 302 cajas de cartón contenían dentro una pulsera Xiaomi Mi Band 2 como sorpresa y agradecimiento para todos los participantes.

El unboxing es un fenómeno en auge en los canales de Youtube y que consiste en la grabación de gente sacando cosas de una caja. El primer desempaquetado famoso lo realizó en 2006 un joven que sacó un Nokia E61, el teléfono de moda de entonces. Desde ese momento, el unboxing empezó a adquirir fuerza como reclamo de marketing en el canal de vídeo. Las razones de su éxito se deben a la expectación de saber qué es lo que contiene la caja además de la necesidad de descubrir cuál es el nuevo producto que sale a la luz.

El récord batido en Madrid no es el primero de la historia en el que el unboxing es protagonista de batir una marca. Volvo consiguió entrar en el récord Guinness en 2017 con el empaquetado más grande registrado, introduciendo un camión en una caja y presentándola como un juguete para un niño. El objetivo de esta acción era la de atraer visitantes a su canal de Youtube para promocionar último diseño, el camión VNL.

España siempre dispuesta a batir Guinness

Solo hace falta una llamada a la participación para que en España la gente se líe la manta a la cabeza y salga a colaborar para batir un récord Guinness. A veces se gana y a veces no, pero lo que nadie puede negar es que la colaboración popular siempre es de 10.

También en Madrid, en 2014, se batió el récord de personas congregadas con el único fin de mascar chicle. El número total de asistentes fueron 714 y el evento fue patrocinado por Chupa Chups.

El pasado septiembre, en Huelva se logró hacer el bocadillo de jamón más grande del mundo. A la cita acudió todo el mundo, desde los 150 voluntarios repartidos entre cortadores de jamón y  preparadores del bocadillo, hasta los curiosos que se acercaron para animar a los que trabajaban con canciones y bailes.  El resultado final fueron 765 metros y 80 centímetros de bocadillo de jamón y la idea partió de la Federación Onubense de Empresarios con fines solidarios.

Tampoco se quedó corta la participación, en 2017, de los palistas de Dragon Boat, embarcaciones de origen chino que tienen una cabeza de dragón en un extremo, y que se reunieron para batir el récord de la mayor distancia recorrida con este transporte en 24 horas. El reto se realizó en la Marina Internacional de Torrevieja y la prueba se disputó por relevos. Para entrar en el libro de los Guinness fue necesaria la colaboración de 160 palistas provenientes de España, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Chipre para llegar a los 266 km., superando la antigua marca de 247 km. realizada por la Hong Kong Boat Association.

Pero como no siempre el aire sopla a nuestro favor, hay intentos colectivos de batir récords que no salen como esperamos, como el que se intentó batir el año pasado en Avilés registrando 11.836 personas, el mayor número de comensales al aire libre. Finalmente, el acto no fue tenido en cuenta por la organización del Guinness alegando que ellos solo registran las marcas batidas por el número de porciones servidas de un mismo producto, como el que se batió en México de 9.450 personas comiendo tacos.

Tampoco pudo conseguirse el récord del pasado sábado 24 de marzo con el que se pretendía realizar, en Cantabria, el mayor lazo humano en apoyo a la lucha contra el cáncer y, así, batir el récord en 2015 que se consiguió en Arabia Saudí con 8264 participantes. A pesar de que fueron 9754 personas las que se inscribieron por internet para el evento, finalmente fueron casi 7000 los asistentes que, aunque es un número nada despreciable, no sirvió para batir el récord.

 Fuente: Agencia Efe

Fuente: Agencia Efe

Si hablamos de récords individuales, en España también hay ejemplos a los que recurrir. También de Cantabria es el responsable de batir el récord de manos jugadas de poker en un solo día. La marca se batió gracias a las 52.200 manos realizadas en 21 horas y 20 minutos. El responsable del reto es Javier Tazón, un joven que pasó de aprender en internet las reglas del poker en español, a superar los 300.000€ de beneficios combinando los torneos online con los campeonatos en vivo.

Otro solitario batidor de récords español es el mayor coleccionista de objetos de Tomb Raider. Su nombre es Rodrigo Martín Santos y su pasión por Lara Croft le ha llevado a ingresar directo al libro de los Guinness gracias a su colección de objetos de la saga. El coleccionista ha conseguido reunir un total de 2383 artículos entre posters, ropa, muñecos, pistoleras… Además de batir el récord, su hobby le llevó a ser invitado a la sede de la compañía responsable del juego además de salir en los agradecimientos del Aniversario de Lara Croft Tomb Raider del 2007.

 unbox

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>