Lugares que un deportista debe conocer en Madrid

La Comunidad de Madrid es uno de los destinos fundamentales del deporte en España. Los mejores equipos de fútbol, baloncesto y otras competiciones se ubican en el centro del país, y conocer sus “domicilios” es algo imprescindible para los amantes del deporte.

Así pues, tanto si eres un aficionado del fútbol, del baloncesto, del tenis u otras disciplinas deportivas, en Madrid puedes encontrar muchos de los mejores centros donde se reúne la gente para disfrutar de sus ídolos. Un ejemplo de ello puede ser el Santiago Bernabéu, donde juega sus partidos el Real Madrid y al que también se puede acceder a sus salas de trofeos en una visita. Para los más atrevidos, incluso, es posible probar con apuestas de fútbol.

Pero aparte del famoso estadio del conjunto merengue de fútbol, ¿qué otros espacios deportivos se pueden visitar y se deben conocer en Madrid? Pasa a verlo.

El Wanda Metropolitano, uno de los mejores estadios de la actualidad

En los últimos años, el panorama internacional futbolístico deja ver unas construcciones de estadios cada vez más impresionantes. De esta forma, el Wanda Metropolitano, donde disputa sus partidos el Atlético de Madrid, es una arquitectura que nadie se debería perder ahora mismo.

El conjunto rojiblanco puede presumir de contar con uno de los estadios más bonitos y de mayor espectáculo del mundo. Tanto propios como extraños – como los aficionados del Real Madrid – alaban el lugar mientras disfrutan de cada partido.

Si aún no lo conoces te invitamos a hacerlo, pues incluso tienen su particular “Paseo de la Fama”, con las placas de todos los futbolistas que han pasado por el club en toda su historia.

La Caja Mágica, hogar del tenis y de diferentes usos en Madrid

El tenis alberga un rincón en Madrid muy conocido, cuyo nombre es “Caja Mágica”. Ubicada en el barrio de San Fermín (Usera) este centro deportivo alberga tanto el Mutua Madrid Open – uno de los abiertos de tenis más importantes de España – como prácticamente cualquier otro uso deportivo.

En estas instalaciones se pueden reservar pistas de tenis, de fútbol, de fútbol sala o de baloncesto, entre otros. Por tanto, cualquier amante del deporte se puede acercar y practicar su disciplina favorita con quien lo desee.

El recinto multiusos del Palacio de los Deportes

Deporte_Madrid

Casa del Real Madrid de baloncesto y ubicación donde se celebran un sinfín de competiciones deportivas, el Palacio de los Deportes destaca por ser uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Además, su definición de “multiusos” se debe a que en él tienen lugar también conciertos y conferencias.

Prácticamente todo el mundo conoce el Palacio de los Deportes de Madrid, ya sea por acudir a algún evento deportivo como a un concierto de su grupo favorito o algo parecido. Se encuentra en el distrito de Goya, en la avenida de Felipe II, y en la actualidad es conocido también como “WiZink Center”.

Estos son los principales recintos deportivos que todo amante del deporte debe conocer en Madrid. No obstante, aquí no están todos, pero es posible descubrirlos en la visita a la capital de España.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>