Lo que hacemos los españoles en nuestro tiempo libre

Bien o mal la cultura española es de las más difundidas y conocidas en el mundo entero, lo es por varias razones y desgraciadamente no nos escapamos de los estereotipos. Pero en este artículo intentaremos hacer un examen objetivo acerca de aquello en lo que destinamos nuestro tiempo libre y nos termina definiendo como personas y como sociedad.

Para empezar, a los españoles nos gusta caminar, eso o no quedó de otra. Y es que muchas de nuestras ciudades se prestan más para andar a pie que en el coche. Si bien es cierto que en muchas ocasiones se camina por necesidad, en otras tantas es bastante disfrutable pasear sin prisa en los callejones de varias ciudades ibéricas.

"Candelario - Salamanca" (Public Domain) by C.Frayle

“Candelario – Salamanca” (Public Domain) by C.Frayle

Sin entrar en polémicas que dan para otro artículo completo, no se puede negar lo importante que son las corridas de toros dentro de nuestra cultura y el seguimiento que se les da en los medios masivos de comunicación. Gente de todas las edades se para en las plazas de toros de todo el país para ver a sus matadores favoritos en acción. Lo que sí se tiene que decir es que no en toda España están permitidas, por ejemplo en Barcelona están prohibidas.

Source: Pixabay

Source: Pixabay

Si ya hablamos de los toros también tenemos que hablar del fútbol. En España el fútbol es el rey y hasta hace  ocho años  se nos hizo justicia porque ganamos la Copa del Mundo después de años quedándonos mirando de lejos. Pero ahora quedaron atrás los torneos internacionales y la atención se vuelca a la competición local, a los españoles nos encantan las apuestas en La Liga porque le dan mucho más sabor al fin de semana.

La Semana Santa es una vez al año y tal vez no cuente como pasatiempo tal cual, pero sí que es parte de nuestra cultura y muchos españoles nos unimos a las procesiones en las ciudades en las que radicamos. Más allá del aspecto religioso son festividades que se disfrutan bastante y en las que participamos con bastante orgullo. Y cómo no si en el trabajo nos dan la semana para poder involucrarnos de lleno.

Algo que nadie en el mundo se puede atrever a decir es que los españoles no sabemos de comida, y es que tenemos uno de los platillos más famosos del mundo: la paella. Además de ser un platillo delicioso es uno bastante saludable y un perfecto ejemplo de la dieta mediterránea. En general la comida española es bastante deliciosa y es un pasatiempo bastante español el salir a comer con la familia y amigos y disfrutar una buena sobremesa.

En general los españoles somos bastante relajados y nos gusta disfrutar de la vida. Esto se refleja en la laxitud que tenemos hacia ciertas situaciones que en otros países se toman mucho más en serio, como en la puntualidad por ejemplo, porque a nosotros no nos quita el sueño llegar unos minutos tarde a un compromiso, se llega y todo sigue su curso. Esto es lo que nos distingue y nos hace únicos en todo el mundo.

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>