Libros recomendados para jóvenes lectores

Las aventuras de verano también suceden aquí

Talion

Santiago Díaz escribe la historia de Marta Aguilera, una periodista a la que le quedan pocos meses de vida y decide ocupar el tiempo que le queda en rendir cuentas inpartiendo su propia justicia en una carrera contra reloj por su vida y contra una inspectora de policía.

cartas a los perdidos

El último libro de la norteamericana Brigid Kemmerer es un oscuro y contemporáneo romance juvenil aderezado con conflictos familiares, amor, secretos, amistad y protagonizado por Juliet Young y Declan Murhhy, una chica que parece frágil y un chico malo.

gene clark OK1

Gene Clark fue miembro fundador del mítico grupo The Birds. De origen muy humilde, con apenas 20 años ya le compró a Steve McQueen su Ferrari. El sueño del Rock ‘n Roll cumplido en tiempo récord… pero unos meses más tarde Gene Clark deja de copar las portadas de las revistas y desaparece.

la chica inv

“La chica invisible” es la primera novela juvenil de misterio de Blue Jeans (Francisco de Paula) , el escritor de la famosa serie “El club de los incomprendidos”. En esta ocasión nos presenta el caso de Aurora Ríos, una chica de 17 años sin amistades, que un día aprece muerta en el vestuario del colegio.

marw

El cantautor madrileño Marwan publica este libro de poemas dedicados al amor, “a los amores bárbaros que te hacen soñar y no te dejan dormir”, explica el escritor de “Los amores imparables”, que escribe para sentir emociones “y para que tú también las sientas”.

morder la m

La actriz y guionista de cine Leticia Dolera nos habla en este libro-guía de feminismo, como movimiento social y como teoría política y filofófica.
“Morder la manzana” es una obra inteligente compuesta por 46 capítulos sobre la vida, el trabajo, el amor, el sexo y la historia del feminismo.

 

olvidado rey gudu

Ana María Matute ha escrito “un libro mágico”, en la línea del Rey Arturo, una novela que dice la autora, es el libro de su vida, “un libro que tenía medio acabado hace 25 años” y que narra la historia del ficticio reino medial de Olar y de las luchas entre reyes y reinas por expandir su poder.

 

nocturno para M

Si pudiéramos elegir a nuestros padres, ¿hubieras elegido tú a los tuyos? Además, de una fuerte crítica a los programas del corazón, esta novela, escrita por Dolors Garcia i Cornellà, es un manifiesto sobre los jóvenes y la falta de comunicación y compromiso de algunos padres con sus hijos.

 

el regreso de

Paula Torres Gorozarri escribe la segunda parte de “Historias de Pernabuc” en la que los cuatro protagonistas de la serie son invitados a los Juegos de Invierno donde sucede un macabro suceso y deben salir de palacio para ayudar a las víctimas. Una vez más luchan por salvar el reino.

 

desconocidos

XXVI Premio Edebé de Literatura Juvenil. Una novela de misterio que nos muestra que todo cabe en internet: emociones sanas y luminosas, pero también, oscuras y peligrosas.
“Desconocidos” es la historia de Lara, una chica de 17 años que acaba de salir de una relación tóxica.

 

sherlock

Este libro, de la colección de Clásicos de la editorial Alfaguara, guarda seis casos inigualables del detective más icónico de todos los tiempos, creado por Sir Arthur Conan Doyle.
El detective Sherlock Holmes y su compañero Dr. Watson se enfrentan a los casos más extraños.

 

prohibido creer

Javier Ruescas es ya un autor clásico pese a su juventud. Su última novela habla de Cali y su familia, que tiene un canal de Youtube con más de dos millones de seguidores, y de su encuentro con Héctor, un chico que se gana la vida tocando en el metro y lucha por saber de dónde proviene.

 

.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>