Las mejores lecturas para preadolescentes

¿Y si una buena novela te gusta más que wasapear?

No todo acabó con Harry Potter, ni el mundo sólo se ve a través de la pantalla de tu móvil. Aquí tienes algunas de las mejores historias que te harán pasarlo bomba. 

Tras varios años de caída, el sector infantil y juvenil apuntó el año pasado un ligero incremento de ventas.

Tras varios años de caída, el sector infantil y juvenil apuntó el año pasado un ligero incremento de ventas.

 

Escarlatina, la cocinera cadáver. Ledicia Costas. Ilustraciones de Víctor Rivas. Editorial Anaya. >Premio Nacional de literatura infantil y juvenil 2015. Román pide un curso de cocina en su décimo cumpleaños. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX.

Sonríe. Raina Telgemeier. Ilustraciones de Stephanie Yue. Editorial Maeva young. >Una novela gráfica ganadora del premio de cómic internacional Will Eisner, que nos cuenta una historia verídica sobre el deseo de Raina de ser una chica normal. La rotura de dos de sus dientes es sólo el principio de un largo y frustrante período.

Segundas oportunidades. Rainbow Rowell. Editorial Alfaguara. >Un libro multireconocido como Mejor libro de ficción en Goodreads, Mejor libro del año en Amazon y Mejor libro del año en Kobo. Segundas oportunidades es una historia emocionante sobre personas adorables que se replantean su amor.

“Es importante hacer recomendaciones personalizadas, y conseguir que los alumnos se enganchen a la lectura, cada uno siguiendo su camino. No hay fórmulas universales”. “Las lecturas más convenientes son los libros honestos que enriquezcan al lector y que le hagan pensar y disfrutar a partes iguales”. Pablo Cruz, Editor de Anaya.

Prohibido leer a Lewis Carroll. Diego Arboleda. Ilustraciones de Raúl Sagospe. Editorial Anaya. >Premio Nacional de literatura infantil y juvenil 2014. Un matrimonio de Manhattan busca institutriz francesa para su única hija. Con un requerimiento: que sepa mentir. Divertida y original trama de humor narrada con mucha gracia y agilidad.

Bajo la misma estrella. John Green. Editorial Nube de tinta. >Más de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y mejor libro del año según Times y Entertainment Weekly. Una conmovedora y divertida historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Fuera llueve, dentro también ¿paso a buscarte? Antonio Dikele Distefano.  Editorial Montena. >Una historia de amor que se te pegará a la piel y que en Italia vendió más de 80.000 ejemplares en menos de un mes. Un libro que indaga en preguntas como ¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?

Omnia, todo lo que puedas soñar. Laura Gallego. Editorial Montena. >La autora española de literatura infantil de temática fantástica nos presenta esta emocionante aventura en la que Nico, buscando un regalo para su hermana, llega hasta un enorme almacén virtual donde puedes encontrar cualquier cosa.

Las crónicas de fortuna. La decisión de la bailarina. Javier Ruescas. Ilustraciones de Lola Rodríguez. Editorial Destino. >El escritor madrileño Javier Ruescas (1987) ha publicado el desenlace de la trilogía Las Crónicas de Fortuna, en la que los tres amigos deben unirse para salvar Fortuna del peligro que se avecina y recuperar los instrumentos de las compañías.

La academia (primer libro). Amelia Drake. Editorial Siruela. >Una novela de aventuras escrita por el autor anónimo que se esconde tras el pseudónimo de Amelia Drake, narra la historia de la huída de La Academia donde Twelve está interna. Los relatos de hazañas de ladrones le harán diseñar su propio plan.

“Es clave dedicar un tiempo a leer con los niños más pequeños por las noches”. “Cualquier temática es buena. Lo importante es que lean y que descubran qué es lo que les interesa. Mi hija mayor, que tiene 7 años no para de leer libros sobre animales, así que ahora le compro todos los que encuentro para estimular su interés”. Rocío de Isasa, editora de MAEVA Young.

 

 

.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>