Laura Norton: “Somos gilipollas cuando solo nos miramos el ombligo”

En 2014 Laura Norton se convirtió en super ventas con su primera novela no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Puede que creas que ya te habías reído todo lo que podías, pero no, aquí tienes la continuación.

Ante_Todo_Mucho_Karma_3D-fajaEntrevista con Larura Norton

¿“En España no se lee” o sí se lee cuando un libro merece la pena y conecta con el público y su momento?  Mi opinión es que se lee poco, claro. No es ninguna novedad.   Es verdad que a veces ocurre el milagro de que un libro conecta con el público y de repente empieza a pasar de unos a otros y eso es maravilloso. Creo que todos los escritores soñamos con algo así. Bueno, no que pase de unos a otros, que los compren (risas).
¿Sabías que podía suceder? Siempre sueñas con que ocurra aunque sabes que es casi imposible. Pero te mentiría si te dijera que no lo había imaginado. Yo imaginando llego muy lejos. No tengo límite, luego ya está la realidad para ponerte en tu sitio.
Segunda parte: Ante todo, mucho Karma. Sara y Aaron se separan… toma spoiler!!! ¿Cuáles fueron las claves para escribir este segundo libro? Cuando escribí No culpes al karma nunca pensé en una continuación. Entre otras cosas porque lo cerraba con un “felices para siempre” y con el nacimiento de su hijo. Y sabía que era muy difícil escribir una continuación de una comedia romántica añadiendo un niño a la ecuación, pero un día, no sé cómo, lo vi. Me hizo gracia la idea de una Sara boicoteando su propio “felices para siempre”. Me parecía muy Sara y muy yo. Y poco a poco la historia se fue apoderando de mí. Hablé con la editorial, les pregunté qué les parecería si continuaba la historia y me dijeron que adelante.
Además de escritora podrías haber sido Coach. ¿Funcionan tus libros como terapia personal? ¿Tú crees? Hombre… yo siempre busco en las novelas que me enseñen una visión del mundo, que me ayuden a entenderme un poco más, o que me hagan sentirme menos sola. No es que busque en ellas unas instrucciones de uso, sería absurdo, pero supongo que si cuando acabas un libro te sientes un poquito mejor o más sabia, pues estupendo. No digo que pase con los míos, claro, pero desde luego en todas mis novelas se cuela mi visión de la vida. Si eso ayuda a alguien, genial.
¿Cómo fue la experiencia de la película? Muy buena, la verdad.  María Ripoll, la directora, y Carlos y Breixo, los guionistas, hicieron una lectura de la novela muy fresca, muy desenfadada, burbujeante, y con alma. ¿Si me la imaginaba así? No exactamente. Pero me gusta mucho.
¿Qué es lo mejor que te ha pasado con tus libros? Llegar a la gente. Que me lean. Que guste. Eso es lo mejor. Y reconozco que además de mis lectoras, que adoro, cuando se cuela algún lector masculino, soy feliz.
Entonces, ¿cuándo somos gilipollas? Somos gilipollas cuando hacemos un mundo de un granito de arena. Cuando solo nos miramos al ombligo, cuando no vemos más allá de nosotros. Cuando nos atascamos en nuestros problemas del primer mundo. A mí me pasa mucho, así que yo soy la primera gilipollas.
La ciudad de Madrid como un personaje más. ¿Qué aporta a tus historias y cómo la vives tú? Madrid es mi casa, mi mundo, mi ciudad. Aunque no haya nacido aquí. Pero es donde está mi vida, mis amigos, mi pareja.  Y por lo tanto es lógico que el amor que siento por la ciudad se cuele en las novelas de una manera significativa.

LAURA NORTON.

Una pasión: La pasta. La de comer, digo.
Una manía: No tengo uñas. Me las muerdo. Pensé que con la edad se me quitaría pero se ve que una tiene que poner de su parte…
Un lugar donde perderte: A mí es que perderme no me gusta. ¿Una cama grande? ¿Muy grande?
Un héroe: El guapo de Kick Ass
Un gadget: Una libreta molona para tomar notas.
Una bebida: Cerveza
Un cantante: Voy a decir Xoel López y Coque Malla. Pero también podría decir… mira, no, hay cosas que solo confieso borracha.
Prenda favorita para vestir: Unos vaqueros. Sosa que soy. Sosa, sosa. Nunca me llamarán para un editorial de moda.
Un recuerdo de tu infancia: Las tardes en la terraza con mi hermana y los amigos de la calle.
Qué te hace reír: Tantas cosas… Soy de risa fácil.

COMPRA el LIBRO AQUÍ.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>