VI edición de la Ruta de la Tapa en San Blas-Canillejas

La sexta edición de la Ruta de la Tapa de San Blas-Canillejas quedó inaugurada el pasado 1 de junio en un acto celebrado en el hotel Meliá Avenida de América. Fiel a su cita con el mes de junio y con una oferta gastronómica donde se mezclan variedad y casticismo, este evento podrá ser disfrutado por todos los vecinos del 1 al 10 de junio. Serán 34 establecimientos los que ofrecerán una apetitosa tapa junto con una cerveza al  precio de 2,5 euros.

_O3Z6502

Joaquín Ruibérriz, padrino de la Ruta de la Tapa, acompañado de Jesús Flores, premio nacional de gastronomía y de Manuel de los Ríos, vicepresidente de la Academia de la Tapa de Madrid, quisieron ensalzar la potencialidad de la tapa, “esa comida en miniatura”, como embajadora de la gastronomía típica madrileña. Con la sentencia “Comer, beber, comprar y disfrutar, que el mundo se va a acabar”. Por último, clausuró la gala Marta Gómez Lahoz, concejala-presidenta de San Blas-Canillejas, que recordó a todos los presentes que la Ruta de la Tapa del distrito de San Blas-Canillejas se ha ido convirtiendo con el paso de los años “en una de las más prestigiosas de todo Madrid”.

Tapas diversas: Y le tocó el turno a los miembros del jurado catando las 34 tapas ofrecidas por los restaurantes de la zona como tumaca, un montadito de pan rústico con tomate de rama y jamón ibérico (El Churretón), croquetas de rabo de toro (restaurante Casa Europa), croquetas de jamón (restaurante Juvima) o la caldereta de ternera con patatas fritas (bar-jamonería Cartago). También hay espacio para tapas algo más creativas como amanecer en el bosque (mesón Riaño) o la croqueta Guiness con kikos y frambuesa (Green Tavern), y la sección con toques foráneos divierte paladares con portuñol (bar Esperanza), con la gyoza de Mery-Pop-Pins (restaurante mesón El Álamo) o el ceviche andino (bar café Calle Mayor City).

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>