La Fundación MD Anderson España y Marco Aldany se unen para ayudar a pacientes oncológicos

La Fundación MD Anderson Cancer Center España y la cadena de peluquerías y estética Marco Aldany, unen sus fuerzas por un objetivo común: favorecer el bienestar físico y psicológico de los pacientes oncológicos y sus familiares. Para ello, estilistas de Marco Aldany lavarán y peinarán las pelucas que la Fundación tiene a disposición de sus pacientes. Tras pasar por este tratamiento, Marco Aldany las devolverá al banco de la Fundación para que cualquier paciente que lo solicite pueda hacer uso de ellas.

“La pérdida del pelo es uno de los factores que más afecta y preocupa a las pacientes oncológicas que se someten a un tratamiento con quimioterapia”, confirma Marta de la Fuente, Psicooncóloga de MD Anderson Cancer Center Madrid y coordinadora del banco de pelucas. Por ello, con el objetivo de conseguir que los pacientes convivan con este efecto secundario de la mejor manera posible, Marco Aldany ha querido dar su apoyo, para lograr el máximo bienestar psicológico y físico de los pacientes.

Con esta iniciativa se pone de manifiesto la importancia del asesoramiento y el acompañamiento del paciente oncológico desde el primer momento del diagnóstico de la enfermedad. Con ello, se favorecerá la accesibilidad de más pacientes a este servicio.

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>