La EMT conectará San Blas – Canillejas y Barajas con el Hospital Ramón y Cajal

  • Aumenta la dotación del servicio en las líneas 77, 82, 173 y E3
  • Se mejora la red de búhos en los barrios de Los Puertos, Butarque, Valdebebas y Arroyo Fresno.

EMT

Durante las próximas semanas, el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a experimentar numerosas novedades y mejoras que beneficiarán a los vecinos y usuarios de numerosos barrios de la ciudad.

En primer lugar, la EMT va a poner en marcha dos nuevos servicios especiales de autobús, con carácter de línea exprés, que mejorarán la conexión de los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas con el hospital Ramón y Cajal respondiendo así a una antigua reivindicación vecinal abanderada en los últimos meses por la concejala de ambos distritos, Marta Gómez Lahoz.

La primera de estas líneas partirá del área intermodal de Alsacia y la segunda de Barajas, teniendo ambas como destino el Hospital Ramón y Cajal. Estas rutas funcionarán en días laborables. Las nuevas líneas exprés circularán por vías rápidas de alta capacidad, como la M-40, en gran parte de su recorrido para mejorar la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre estos distritos y su hospital de referencia. Los detalles y condiciones de estos nuevos servicios especiales serán fijados en la siguiente Comisión Delegada del CRTM.

Asimismo, en la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Ayuntamiento de Madrid y Comunidad han acordado el aumento de dotación de las líneas 77 (Ciudad Lineal-Fin de Semana), 82 (Moncloa-Barrio de Peñagrande), 173 (Plaza de Castilla-Sanchinarro) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda) de EMT para mejorar la frecuencia de las mismas y resolver así los problemas de saturación que se registran a determinadas horas. También se ha aprobado la mejora de frecuencias de otro conjunto de 14 líneas que será aplicada durante la primavera y verano de este año.

Por otra parte, la EMT mejorará la red de autobuses nocturnos de EMT, los popularmente conocidos como ‘búhos’. La línea N2 (Cibeles-Hortaleza) se prolongará para atender los nuevos desarrollos de Valdebebas. La ruta N12 (Cibeles-Los Rosales) será ampliada para llegar al barrio de Butarque mientras que la N20 (Cibeles-Barrio de Peñagrande) se alargará para alcanzar los nuevos desarrollos urbanos de Arroyo Fresno y Pitis.

Las líneas N15, N18, N19, N22 y N25 mejorarán sus frecuencias en días laborables y, por último, la ruta N13 (Cibeles-San Cristóbal) modificará su recorrido para dar cobertura a los barrios de Los Metales y Los Puertos, en el distrito de Arganzuela.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>