Juanra Bonet: “Me gustaría tener el poder de poder hacer caca fuera de casa”

Quería ser aventurero, pero a los 12 años se subió a un escenario y se quedó maravillado. Perteneció al grupo de teatro La Cubana, fue el espía de Leticia Sabater y luego parte de los míticos hombres de negro del programa de televisión Caiga quien caiga. Hoy presenta el concurso Boom, en Antena 3 tv, y gira la obra Dos, con su pareja cómica David Fernández. Además de colaborar en programas de radio. Hemos querido saber algo más Juan Ramón Bonet (Barcelona, 1974).

Foto: José Irún. Antena3TV

Foto: José Irún. Antena3TV

Actor, presentador y humorista, ¿qué es lo que le gusta ser a Juanra Bonet? A mí me gusta hacer reir. Me parece que es lo más placentero a lo que se puede dedicar una vida.
Dependiendo del escenario es más o menos complicado. Si estoy presentando un programa de televisión, siempre que puedo intento provocar una sonrisa o una carcajada.
¿Qué significó el programa Caiga Quien Caiga para tu carrera? Fue la gran oportunidad. Era un equipo increíble donde nos formamos y fue una gran escuela, sin olvidar que en la segunda etapa luchábamos contra el recuerdo de un programa excelente que fue el primer CQC del Gran Wyoming.
¿Cómo ha funcionado la obra Dos en Barcelona? Muy bien, cada temporada mejor. Somos una pareja cómica clásica, al estilo de Martes y 13 o Tip y Coll. Algo que ya apenas se hace, pero que gusta mucho. Intentaremos estrenarla pronto en Madrid.
¿Cuántas cosas se pueden hacer o decir con el humor? Yo no quiero hacer ideología con el humor, pero es cierto que el humor son muchas cosas y puede ser un divertimento, un paliativo, un caballo de Troya, en ocasiones un disfraz para un discurso y también debe servir para evidenciar que el emperador va desnudo.
Dentro de la comedia me gusta el clown y el bufón, hay que disfrutar y utilizar los dos.
¿Es hoy el humor un escenario combativo? Hoy el humor se mira con lupa, pero yo me quiero centrar en hacer reir, aunque también creo que hay que romper convenciones y cruzar líneas.
¿Cómo definirías tu humor? Me gusta mucho el absurdo y lo surrealista.

 

En el diván

Foto: José Irún. Antena3TV

Foto: José Irún. Antena3TV

El recuerdo de tu infancia: jugar en la calle y escuchar música en mi habitación con mi amigo Dani. De niño querías ser: descubridor. Te encanta: reirme con mis amigos. No soportas: las aglomeraciones. ¿Qué te hace reir?: la solemnidad. Una frustración: tener gracia natural. Yo no tengo gracia, yo tengo que hacerla. Con qué sueñas: estoy viviendo un sueño. No juego a la lotería porque no quiero gastar la suerte que tengo. Si fueras animal, serías: bacteria superresistente a los antibióticos. Nocturno o diurno: va por rachas. La estación del año favorita: Otoño, cuando comienza la temporada de teatro. Un hobby: escuchar rock progresivo de los 70. Elige un superpoder: el poder de ver a la gente que pide el poder de ser invisible. Y el otro poder que me gustaría tener es poder hacer caca fuera de casa.

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>